Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:
AMX escribió:Claaaaro, EL&P eran una mierda pinchá en un palo.
Lo que hay que leer a veces. :periódico:
Hay maneras más elegantes de decirlo :mrgreen: , pero el título del este topic se presta a las descalificaciones fáciles, blanco o negro y ausencia de grises. No está bien, y además mi intención no es defender la relativa calidad de Tequila ni denostar a EL&P ni a Félix Santos, salvo solo dentro de las reglas del "juego" implícitas en la "m" del título que ha escrito Cuyass, y seguir un poco rollo.

Luego, una vez que aceptamos que hay muchos grises en medio (y también gustos), que luego cada uno extrapole dónde están para él EL&P, Ariel Rot, Tequila, Los Ronaldos o Chuck Berry, (y si no los conoce, que haga un esfuerzo, que para eso sirven tópics como éste que yo agradezco al coruñés). Por ejemplo:
En este par de vídeos creo que queda claro quien es el maestro y quien no llega a tanto. ¡Y qué leches importa! No voy a dejar de disfrutar de Led Zeppelin y de Jaimito Página por ello Hay espacio y tiempo para mucha música:
(a partir del minuto 2 más o menos. El inicio es una especie de raga o cosa exótica al estilo de Davy Graham)
https://www.youtube.com/v/M10dZwdtw4s[/youtube]
...y donde se inspiró:
https://www.youtube.com/v/hkX7Q2J7k48[/youtube]
Pues eso, hay muchos gustos y una escala de grises infinita. ¿Que el grupo X me gusta más que el grupoY?, vale. ¿Que el señor Tal se inspiró en el señor Cual?, vale también, todo el mundo se inspira y coge influencias de alguien, a veces el alumno no le llega a la suela de los zapatos al maestro y otras es al contrario.
Y a mí todos me merecen un respeto, incluso Tequila, a fín de cuentas si acabamos hartos de oírlos la culpa habría que echársela a la promoción de la discográfica, a las putas emisoras y al "chou bísnes", ellos simplemente hacían lo que les gustaba y encima les llovía pasta y fama. Y eso es lo que nos gustaría a todos, ¿no?, el que diga "Yo no" miente como una perra. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Cuyass »

Bueno, pues volvamos a la esencia del asunto.
Tequila hacian musica pajillera. :mrgreen:
La explicacion ya esta implicita en la definicion. :hedicho: :hedicho:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Cuyass »

Y no quiero dejar de lado mis influencias musicales, para que se pueda elucubrar sobre ellas.
- "Di papa" ( Jose Guardiola)
Y las filosoficas, para que se comprenda mi vision intelecual.
-"El conceto es el conceto. ( Manolo Manquiña )
Tambien esbozo mi intencion religiosa para completar el conjunto.
" Viva dios, que nunca muere, y si muere resucita. ( Rosario de la aurora)
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Cuando queráis nos montamos un repertorio de los Tequila y hacemos un Tribute, el Cuyass que toque los acordes y los solos más complicados.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

Jabato escribió:Cuando queráis nos montamos un repertorio de los Tequila y hacemos un Tribute, el Cuyass que toque los acordes y los solos más complicados.


yo me puedo poner unas tetas y melena de rubia cachonda..... :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Eso ya sería Tribute a Pink, muy complicado para nuestro nivel.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por AMX »

Yo me apunto a tocarle las tetas a Carri, a quien a partir de ahora llamaremos "Cari". :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por rayosytruenos »

¿Sabéis qué?

A mi, con 20 años, tocando como tocaba por entonces (no mucho peor que ellos), me hubiera gustado MUUUCHO estar en un grupo de rockandroll con tanto éxito. Ganar dinerito para vivir de la música, viajar, ligar mucho, y como ya dije más arriba, que me trataran bien allí donde fuera.

Tal vez no me hubiera gustado (tanto :mrgreen:) caerles fatal (por culpa de ese éxito) a los músicos que pensaban que lo que hacía era una basura, pero me habría acostumbrado :jiji:

¿Qué me decís?
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Cuyass »

A principio de los 70, estuve tocando en Sevilla en un cafe-pub- teatro elegante pero de putas, por mas señas "El Oasis" y en las ocasiones que salian a cantar las nenas con mi banda detras, me ponia mas caliente que nada, asi que apoyo la mocion.
Y da igual el repertorio.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por rayosytruenos »

Cuyass escribió:A principio de los 70, estuve tocando en Sevilla en un cafe-pub- teatro elegante pero de putas, por mas señas "El Oasis" y en las ocasiones que salian a cantar las nenas con mi banda detras, me ponia mas caliente que nada.
:jiji: :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Jabato »

Cuyass escribió:A principio de los 70, estuve tocando en Sevilla en un cafe-pub- teatro elegante pero de putas, por mas señas "El Oasis" y en las ocasiones que salian a cantar las nenas con mi banda detras, me ponia mas caliente que nada, asi que apoyo la mocion.
Y da igual el repertorio.

Y en la paga que entraba la consumación, la consumicion o ambas dos. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:
Cuyass escribió:A principio de los 70, estuve tocando en Sevilla en un cafe-pub- teatro elegante pero de putas, por mas señas "El Oasis" y en las ocasiones que salian a cantar las nenas con mi banda detras, me ponia mas caliente que nada, asi que apoyo la mocion.
Y da igual el repertorio.

Y en la paga que entraba la consumación, la consumicion o ambas dos. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Bueh, por mucho que te paguen esos bolos acaban costando dinero.... :periódico: :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Steel Edge »

Por cierto, que me desvio...curioso, pero siendo yo del 78, identificaba a Tequila con un grupo infantil....no me pregunteis porqué, simplemente me sonaban a eso y creía que eran un grupo infantil/teen.....y así fue hasta bien entrada la adolescencia, cuando lo situé en el "panorama" musical.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por rayosytruenos »

De hecho eran un grupo teen. O casi.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Songster »

Creo que no ha lugar a comparar Felix Santos con Ariel Rot...los "concetos"son muy diferentes, uno es un estudioso del instrumento de muy alto nivel, se dedica a la docencia(y no precisamente a los que empiezan a rascar acordes), y no hay progresión de acordes que se le resista y tiene una enorme gama de recursos técnicos y estilísticos... es mas bien un catedrático de lo suyo, que se ve que ha pasado miles de horas practicando guitarra y estudiando teoria, armonia etc...

Ariel Rot es un artista y un tipo que crea canciones, canta y escribe letras(te puede gustar o no, ahí no entro, alla cada uno con sus gustos)y que además toca bien la guitarra...que hay 50000 tipos más técnicos y con mas conocimientos que él, ya sabemos, ahora no se le puede negar que eso lo suple con creatividad y buen gusto, que no todo es ser el revolver más rapido del oeste...tampoco va de eso y ya dice que es un anarquico y tirando a vaguete y no parece que le importe mucho.


Es un compositor de pop-rock...la guitarra es un medio y no un fin, ahora ambas figuras para mí son necesarias y complementarias, me refiero al que es un estudioso/virtuoso del instrumento y al compositor...como decia el padre de un amigo lo importante no es saberselo todo, sino tener los numeros de telefono adecuados.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues no no es comparable desde luego.

Los que no le conocen no saben que por su Academia han pasado muuuuchos de los que se dedican a tocar la guitarra profesionalmente en este pais, y muchos otros que somos aficionados tambien.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Songster »

Si, la verdad que en el video me ha dejado impresionado, no le conocia y me he puesto a indagar un poco sobre él y he visto su web y vienen los nombres de algunos de sus alumnos y es acojonante...gracias por descubrirmelo :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por JMLA »

Songster + 1
Te has explicado muy bien, es lo que yo hubiera querido decir, sin embargo tú lo has dicho de forma mucho más clara y elegante. :dedo:
Abandon normal instruments.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Songster »

Y eso que soy Guiputxi... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Gracias :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Miguel Palacios »

Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por withthc »

Pues a mi si que me gustan , y mucho.

Cierto que en aquellos años me iba más lo duro , suburbano, burning , leño y los grupos sajones. Pero tengo recuerdos jugando al futbolin :mrgreen: :mrgreen: que sus canciones me ponían como una moto.

Me traen recuerdos de aplauso, aunque yo era más de popgrama o de musical express.

Me parecen muy vitales, y con talento. Si los situamos en aquella época de oscurantismo fueron un rayo de luz, una brisa calida.

Algunas de las opniones me recuerdan a aquella entrevista en el late show en la que el presentador se descojonaba del be bop a lula

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... pxhEoV5IsE

Además todo lo de tequila se pòdría enlazar con lo del musico nace o se hace.el musico se hace como felix santos que taconea todo lo que se puede sobre un diapason , pero el artista nace y con solo tres notas te compone un himno.

Ellos triunfaron por algo no por guaperas precisamente, algo tendrá que ver el talento en ello.

Tambien me gustan los ronaldos y leyba...
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Miguel Palacios »

Bueno, que me quedé a medias porque no me salía el vídeo... Bueno, pues yo a la vista (oída) de este vídeo... digo que qué guitarras más guapas y bien puestas.

Los primeros rocanroles que escuché fueron gracias a este grupo así que además del sentimentalismo... pero bueno, a mí me parecen que además de copia de Stones, juego de colores, canciones de acné demás... algo bueno tienen y tocar tocaban.

A mí me parecen un grupazo y aún hoy escucho sus discos con sus defectos que los tienen y sus virtudes pero las guitarras de Ariel y ya lo que después ha hecho hace en la actualidad ahí están... y valen la pena pararse a oírlas :mrgreen: Es rocancol y ná más :carte: pero rocanrol :palmas:
Busco groupies. No importa ciudad!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”