Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

I'd like to be, under the sea...
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Fistulo »

Supongo que pasaba entonces lo que pasa ahora con los Pereza, salvando las distancias... que en el panorama cadena diálico y cuarentero era lo menos malo que te podías encontrar.

Como dice Rafa, también te obligan a escucharlo. Pero yo los salvaba de la quema.

Me pasa con Pereza (y su degeneración) y con Neck :mrgreen:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Pablocarrillo »

La música, el negocio, el bisnis, todo se conjunta y se disjunta, y en cada época hay que aprovechar el tirón, hay que aprovechar lo que le guste al público.....

Eso se viene haciendo históricamente a lo largo de los años.
Hay grupos comerciales cómo los tequila que pueden gustar más o menos, pero a todos ellos hay que reconocerles, al menos , que se hacen un hueco en la escena, cada uno en su estilo y en su época, y el hacerse un hueco y ser escuchado, y ser debatido cómo lo hacemos ahora, es por algo. No nos han sido indiferentes. Han causado reacciones.


Eso siempre es bueno. El tener un huequito por pequeño que sea, para mí es un gran logro, y eso no podemos denegárselo a nadie, ni aunque sea pop, ni impulsado sabe dios por quién. :dedo:

Hay excepciones claro pero bueno, dejémoslo ahí.
Carri
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Birkiki »

Era un grupo chicle. En aquellos años los aborrecías, pero ahora los ves con mejores ojos. Aunque en su reaparición hace pocos años Alejo Stivel en vez de un Mick Jagger Argentino parecía un señor calvo de Burgos. :jaja:

Del mismo palo unos años despues "Los Ronaldos". Aunque el Coque Malla no le cae bien a nadie. en este mundo :jaja:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por pepejara »

También me gustan, los Ronaldos, mucho :dedo: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por El Marin »

pepejara escribió:También me gustan, los Ronaldos, mucho :dedo: :jaja:
Y a mi, no compares tronco
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por pepejara »

Ha sido Birkiki el que los ha comparado, no yo :hedicho:

Pero,vamos, ahora que lo pienso, como me gustan los dos, si que los comparo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por erreaye »

a mi me parece el primero de Los Ronaldos UN DISCAZO, ya ves… :oops:
un discazo sencillo,…pero UN DISCAZO.

Lo tengo en vinilo y en cd :dedo:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Ali80 »

JMLA escribió:
Ali80 escribió:...solo hay que ver el principio del video ese que colgaron antes para entender lo que digo. Como puedes tocar eso y cantar eso otro tio, no pega ni con cola.
Pues no sé a qué te refieres.

De todas formas (y ahora me voy por los cerros de Úbeda), el "no pega" no entra en mi forma de entender la música. Y si apuro, eso que "no pega" puede que sea lo que me resulta interesante, como las passing notes en blues que no pegan en la escala y por eso tienen gracia, o esa nota que era un gazapo (y no pegaba) con la que se hizo la intro de 4 notas de "shine on you crazy diamond", o el acople de una guitarra, que tampoco pega, o el riff pedorro de "satisfaction", que tampoco pega... ahí está el sabor. Si "todo pega" igual ya puedes ir a "OT" o a "la voz" y cosas asínas.
No me refiero a eso cuando hablo de "no pegar" o "no funcionar", es un término que uso para referirme a que un elemento aporta algo al conjunto, y puede ser todo lo disonante, extravagante que se quiera o super convencional, un lugar común seleccionado con gusto.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Ali80 »

edito: me colé
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por pepejara »

Cuyass, ¿que opinas de los Ronaldos? :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Jabato »

Yo creo que tanto los Ronaldos como los Tequila no dan para mucho debate ......:roll::roll::roll::cool:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Cuyass »

Como creador del topic, me quedan bastantes ideas que soltar.
Segun me voy acordando, Los Ronaldos tienen, para mi un poco mas de esncia guiarrera, pero tampoco los escucho dos veces por el interes que me producen.
Le he echado valor, y vi y escuche el video del guitarrista Ariel Ropt, que por lo visto, representa la secuela de Tequila. Todavia no se que ha querido explicarme en esa master class, pero lo que vi, es de un nivel muy bajo. No sirve para Master ni class ni leches.
En cambio, si por curiosidad musical, que a mi no me falta, te miras los videos que aparecen junto al del Ariel, podras darte un baño con las lecciones de un tal Felix Santos. Ahi si que entendi el objetivo de la Master class, y desde luego, ese si que sabe.
De verdad que yo no he seguido la evolucion de Tequila cuando se desgajaron, y me da igual lo que hicieron, asi que no voy a juzgar a ni al guitarrista ni al productor.
Simplemente reivindico mi necesidad de meterme con su mala y rtepelente musica, que SI te obligaban a oir en muchos lugares publicos , donde se pone la musica que se vende.
Tambien mantengo mi derecho a meterme con su musica de manera grosera, razonable o ilogica, gambe rra o grosera, impertinente o macarra. Como un rockero cualquiera.

Asi, proclamo a los cuatro vientos, que me cago en todos los malos ratos que Tequila ha hecho pasar a mis oidos y a mi cabeza.

Solo les puedo agradecer una cosa. Como la musica de fusion del rock andaluz y el flamenco me pillaba muy lejos y ya se estaba acabando, y el punk de Los Resentidos, Siniestro Total, etc,etc que eran muchisimo mejores que Tequila, se me hacia muy punk.....decidi entrar en el mundo de la musica de jazz.
Un acierto, oiga.

Justinsson, tienes pagada una tortilla de patatas congelada y una copa de Ribera del Duero tetrabrik. :meignorais:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Cuyass »

Ahhh y otro apunte mas.
Se comentaba que como se me ocurre poner ELP como grupo en comparacion, que son muy coñazo y que solo desarrollaron musica clasica...
Bueno , acepto lo de coñazo si te pones a escuchar toda la discografia de un tiron.
Pero si lo haces a raciones logicas, encontraras verdaderas genialidades. Ponte un dia Tarkus y separa la paja del heno. Veras si hay heno.
Y todos usamos de una u otra manera la musica clasica. Todos. Aunque muchos no se den cuenta Y aunque en una epoca se abusara un poco.
A Rafa no lo invito a tortilla congelada porque le gustan los Ronaldos.
Hay que joerse.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por El Marin »

Yo no dije que sea un maestro, dije que ha mejorado muuucho desde Tequila.

Si, me gustan los Ronaldos. Ya que no hay tortilla congelada me podías enviar un lata zamburiñas a Londres...
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Ali80 »

Esto debería tener a enlaces a youtube que demuestren la calidad incontestable de ELP, los tequila o los ronaldos porque no lo veo, no lo veo
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por estupidohb »

A mi Tequila, pos ni fu ni fa, Ariel Rot en tiene después los Rodríguez que están bastante bien (Calamaro no me mola al igual que Bunbury). Los Ronaldos sin embargo si que me molan, recuerdo este tema cuando era un chaval en "La Bola de Cristal"

http://www.youtube.com/watch?v=YEAfmDlX5Ic
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por RaulCB »

Cuyass escribió: Todavia no se que ha querido explicarme en esa master class, pero lo que vi, es de un nivel muy bajo. No sirve para Master ni class ni leches.
En cambio, si por curiosidad musical, que a mi no me falta, te miras los videos que aparecen junto al del Ariel, podras darte un baño con las lecciones de un tal Felix Santos. Ahi si que entendi el objetivo de la Master class, y desde luego, ese si que sabe.
Me he visto todos los videos de la serie, los llevo viendo desde que salieron, y tuve exactamente la misma impresión :ein: Y eso que mi nivel no llega ni al de Ariel Roth... :roll:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por pepejara »

A mi este tema, cantado por un señor de Burgos, que creo que ya era calvo :jaja: , me parece un temazo...en el 81 yo tenía 16 años, y esto me molaba ya entonces, un poco ranzios os veo con este tema :flores:

Esto me gustaba como me gustan hoy en día los zigarros, o los Rodriguez en su momento:

https://www.youtube.com/v/d6fvnhpk06Q[/youtube]
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Mensaje por Pablocaster »

Hay música para cada momento del día e incluso según días esa música cambia. Cuando era un crío Tequila me encantaban, después los odié pero si voy a un bar y lo ponen me vuelvo loco bailando, en cambio si me ponen Yes me voy sin pagar, pero en casa no me los pongo nunca entre otras cosas porque no tengo ningún disco, en cambio los Ronaldos sí.
Por cierto Pepe, Los Zigarros son una caña.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re:

Mensaje por Cuyass »

Pablocaster escribió: si me ponen Yes me voy sin pagar,
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: Me ha gustado eso, y te voy a copiar el metodo.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por El Marin »

Hola, tres yintonics y tres birras, por sierto, puedes poner algo de Yes?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Re:

Mensaje por JMLA »

Ahora que he visto la master class de Félix Santos ya veo en qué discrepamos. Se ve a la legua que Félix Santos sabe un huevo y se mueve por el diapasón como pez en el agua. No hay regla-modo-escala que se le escape. “Entiende” lo que pasa en la guitarra de Hendrix-Lucía-Page-Zappa-Montgomery mejor que ellos mismos...
...lo cual es casi como decir que el que más sabe de fútbol es el árbitro.

Yo creo que lo que toca Félix Santos lo podría componer un robot que tuviera en su base de datos todos los acordes, modos, inversiones etc. Su visión de la música es puramente geométrica y reductible a números. Por eso cuando habla es imposible entender nada de lo que dice si no sabes lenguaje musical. Y, cuando toca, su guitarra no para de hablar sin tener nada que decir. Para mí es el aburrimiento máximo y si aparece por un bar me voy sin pagar( :jeje: :jeje: )

O no ha hecho la digestión de todo eso que sabe, o simplemente no tiene talento para hacer que media docena de notas seguidas sean un riff como el de Satisfaction (es bien posible que a él le parezca cutre cualquier riff sin haber hecho 200 acordes inversos por el camino). Por eso discrepamos: para mi, “complicación” no es sinónimo de “complejidad”, y mucho menos lo es de “calidad”.

En vez de EL&P etc., deberías haber ejemplificado tu discurso con Davy Graham o a Bert Jansch, que es lo que algunos de tu lista quisieron pero no pudieron digerir. Es curioso, pero a mí me parece que, por ejemplo, Davy Graham está por encima de Félix Santos y de los de tu lista, y, sin embargo, relativamente cerca del rock’n’roll en la plaza del pueblo.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por xabre »

En casa de mis padres había habitaciones empapeladas exactamente igual que los dibujos de las camisas del vídeo de Emerson, Lake & Palmer........ :vintage:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por AMX »

Claaaaro, EL&P eran una mierda pinchá en un palo.
Lo que hay que leer a veces. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por rayosytruenos »

A mi Yes me siguen gustando :nose:

Aunque si estoy por ahí de copas, prefiero que pongan tequila. Pero no todo el rato.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es que todo el rato Tequila...... a mi me produce ardor de estómago, yo soy más de Ron con Cocacola.

Por lo demás, y ante tanta sabiduría musico cultural mejor no hablo que veo que no tenemos nivel, no vaya a ser que metamos la pata.
ZITO
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2013, 13:01
Ubicación: Alicante

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por ZITO »

Tequila estaban bien... Aunque Parchís molaban mas. Eran mas progresivos
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por JMLA »

Cuyass escribió:Ponte un dia Tarkus y separa la paja del heno
Me había saltado ésto. Voy a ver si lo localizo, por mí que no quede :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por JMLA »

JMLA escribió:
Cuyass escribió:Ponte un dia Tarkus y separa la paja del heno
Me había saltado ésto. Voy a ver si lo localizo, por mí que no quede :dedo:
Aunque no sé si debo empezar directamente en la cara B:
http://twitpic.com/179ahe
:jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por JMLA »

AMX escribió:Claaaaro, EL&P eran una mierda pinchá en un palo.
Lo que hay que leer a veces. :periódico:
Hay maneras más elegantes de decirlo :mrgreen: , pero el título del este topic se presta a las descalificaciones fáciles, blanco o negro y ausencia de grises. No está bien, y además mi intención no es defender la relativa calidad de Tequila ni denostar a EL&P ni a Félix Santos, salvo solo dentro de las reglas del "juego" implícitas en la "m" del título que ha escrito Cuyass, y seguir un poco rollo.

Luego, una vez que aceptamos que hay muchos grises en medio (y también gustos), que luego cada uno extrapole dónde están para él EL&P, Ariel Rot, Tequila, Los Ronaldos o Chuck Berry, (y si no los conoce, que haga un esfuerzo, que para eso sirven tópics como éste que yo agradezco al coruñés). Por ejemplo:
En este par de vídeos creo que queda claro quien es el maestro y quien no llega a tanto. ¡Y qué leches importa! No voy a dejar de disfrutar de Led Zeppelin y de Jaimito Página por ello Hay espacio y tiempo para mucha música:
(a partir del minuto 2 más o menos. El inicio es una especie de raga o cosa exótica al estilo de Davy Graham)
https://www.youtube.com/v/M10dZwdtw4s[/youtube]
...y donde se inspiró:
https://www.youtube.com/v/hkX7Q2J7k48[/youtube]
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”