Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
josana
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por josana »

Vaya hombre, pues lo siento.
Mucho ánimo. :flores:
Avatar de Usuario
janu
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 13 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por janu »

Se siente. Descanse en paz

Enviado desde mi GT-N7000
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por Escri Ramone »

Acabo de llegar de tocar de Barcelona. Hacía mil años que no entraba. Mañana me cojo un momentito.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por Escri Ramone »

Mi historia con ddt comienzao cuando yo tenía unos 14 años. Por aquella época, mi padre ya se había dado cuenta de que lo mío con el punk rock no iba a ser algo pasajero (al fin y al cabo, él fue el que me trajo a casa los primeros discos de los Ramones, los Queers, Rancid y los Clash años antes). Un día apareció por casa con un disco que se llamaba Monstruos de la naturaleza. Me vino a decir algo del tipo: son muy ramoneros y unos cachondos. Te van a gustar.
Y vaya que sí. Tanto me gustaron que durante una temporada fue el disco que más escuché. Seguro. Investigando un poquito (o más bien preguntando a mis padres, vaya) me enteré de que éste era el segundo disco. El primero por aquella ya era más complicado de conseguir. Un día, Javi Pelayo (el muchacho que está en el centro de la primera foto que ha colgado deshollinador) llevó una copia del Fumígate, primer disco de ddt, a la tienda de mis padres cuando ya estaba descatalogado. Para mí. Al parecer, mi madre le había comentado que no paraba de escucharles, y él se acordó. Dijo que me lo regalaba, pero a condición de que fuera a verles en directo al Gruta, pues tocaban allí en un par de semanas ¡Menudo trato! Fui a ese concierto y sencillamente flipé. No sabría explicar porqué, pero me gustó tanto, que creo que tiene mucho de culpa en que años más tarde quisiera montar un grupo.
Paralelamente a esto, yo tenía una Samick de las de 10.000 calas y un ampli Park de 10 vatios en casa. Fue la primera vez que me puse serio con el tema de tocar la guitarra. El hijo de un amigo de mis padres tocaba en un grupo. Un día que fui a verles ensayar, él me enseñó a hacer quintas.Todos aquí sabemos que lo normal es que la primera canción que uno aprende sea el Smoke on the Water, Sweet Home Alabama o alguna por el estilo. La primera canción que aprendí a tocar con la guitarra fue Refugio nuclear. La primera canción del Monstruos de la naturaleza de ddt. Recuerdo que solía tocar encima del disco las quintas. Me sentía el rey.
Años más tarde, con mi primer grupo, Kick Out, tuve la gran oportunidad de poder abrir para ddt en el Moby Dick. Lo recuerdo como uno de los conciertos más felices y divertidos de mi vida. Cuando sacamos nuestro segundo disco, ellos tocaron con nosotros. No me lo creía.

Paralelamente a todo esto, estaba la relación humana. De ser gente que existía sólo en los discos que yo escuchaba siendo adolescente, pasaron a ser gente a la que veía en todos los conciertos y con los que tenía una gran relación. Y aquí es donde quería llegar. Luquero: una de las mejores personas que he conocido. Un tío estupendo. No sólo el bajista de uno de mis grupos favoritos, sino muchísimo más. Y de repente, se ha ido. Muy joven. Y en este caso, desde luego que funciona lo de que sólo los buenos mueren jóvenes.
Lo único que me ha salido escribir en todos estos días ha sido mi más sentido pésame a su familia y amigos, y el deseo de que descanse en paz. No he llegado a poder comprender o asimilar que esto haya pasado. Pero lo que sí comprendo es las reacciones de la gente de este mundillo. Como tantísima gente ha hablado, sentido, llorado y recordado este trágico momento, y ha sonreido recordando los buenos. Y es que sólo los buenos marchan jóvenes.

D.E.P. Luquero.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por Sergio »

Si la familia necesita del foro para algo, que alguien avise :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por rayosytruenos »

:flores:
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por deshollinador »

Gracias Escri (otro Sr. Ramoniano..., como dice el Indio del Gruta). Un abrazo y gracias a todos.
Sergio, gracias por el ofrecimiento.

Un saludo a todos
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por Henry »

Escri, gracias por compartir tus memorias con nosotros. Un abrazo :flores:
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por Escri Ramone »

:flores:
Dan
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2013, 12:58

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por Dan »

Mi más sincero pésame. Mucho ánimo. :flores:
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por MagoGris »

descanse en paz, un abrazo :flores:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Nos dejó Daniel Luquero, bajista de mi grupo, ddt.

Mensaje por AmiunapekeñA »

:flores:
amyonelittle
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”