Presenta tus cacharros de Harley Benton

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Presenta tus cacharros de Harley Benton

Mensaje por RaulCB »

En este hilo vamos a hacer un censo de nuestros cacharros de Harley Benton de todo tipo (guitarras, amplis, pedales, accesorios ...) para que sirva de base de datos para prospectivos compradores. En ese sentido ruego que se cumplan las siguientes normas para que la cosa siga un cierto nivel de estandarización:

a. El aparato o la aparata a reseñar tienen que ser o haber sido PROPIEDAD del reseñador. Opino que no es lo mismo, en cuanto a actitud frente al cacharro, que me presten algo o haberlo comprado con el dinero ganado con el sudor de mi coñ* o de mis cuern**. Generalmente una compra supone una reflexión previa (la falta de ella también es significativa) y creo que también puede comentarse nuestra actitud en la "post-compra" (si tal cosa existe, es decir, si ha cumplido nuestras expectativas, si la inversión ha merecido la pena, si nos ha afectado el "buyer's remorse", etc).

b. Un título que incluya el nombre exacto y completo del modelo (no vale que se ponga "resonaera jarlibentón") para que si alguien, movido por el reportaje, decide comprar o no comprar el cacharro en cuestión sepa exactamente de qué cacharro/a se trata.

c. Un párrafo de introducción de al menos tres líneas (escritas) comentando qué necesidad tratabas de satisfacer, qué otras opciones barajaste, y porqué te decidiste finalmente a comprar ese cacharro/a frente a otros.

c. Al menos una foto en que se vea el cacharro completo (no solo del cuerpo, o de la pala, o del enchufe...)

d. Un párrafo de al menos tres líneas (escritas) en el qué comentes detalles del "unboxing" - donde se suelen dar las mayores sorpresas para bien o para mal -, experiencias en el primer contacto con el bicho/a, si encontraste alguna deficiencia y si pudiste corregirla, y finalmente tu experiencia a largo plazo.

e. Un párrafo final de al menos dos líneas (escritas) comentando si recomiendas o no el cacharro/a a futuros interesados.


Para no ponérselo demasiado fácil a Tomás el alemán:

1. No pondremos el link al producto en la página de Tomás
2. No utilizaremos la foto del producto de la página de Tomás. Fotos, solo las nuestras - esto también sirve para "demostrar" que el cacharro es/ha sido tuyo y que hablas de primera mano.

Saludos!
Última edición por RaulCB el 28 Ago 2013, 11:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por unifuzz »

A mi me parece una mala compra... Y si esas guitarras salen buenas dejo de creer en el sistema capitalista. :dedo:

Siempre aparecen posts que dicen que las marcas que "copian" con mano de obra barata son cojonudas y que el que paga más es porque quiere.

Pero mi experiencia personal es que todo eso es falso, y lo que se vende caro normalmente es porque lo vale.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Sergio »

Harley Benton como sabéis es la marca blanca de Thomann.de.
Las guitarras Harley Venton se fabrican en la misma fábrica donde Gorg hizo sus dos prototipos de Les Paul. O de la fábrica de al lado :jiji: :jiji:

Para vuestra información, las Paulas de gorg costaron 39'99 y 49'99 euros, respectivamente, precio que nos dieron si hacíamos 500 unidades de cada. Ese fue el precio de los samples, que nos lo dejaron así respetando el escalado del pedido, que al final no se hizo. Si hubieramos encargado 1000 unidades, el precio habría sido sensiblemente menor.

Cuando me llegaron las dos muestras fue cuando nos dimos cuenta de que eran Harley Benton. Digamos que la fábrica con la que contacté me vendía el diseño de los alemanes :jiji: :jiji:

Lo curioso es que el mismo modelo, pero sin nuestro logo, lo vendían en Thoman.de a 180 euros. Y ellos encargan miles, así podéis tener una idea tanto de la calidad del instrumento como del enorme margen de ganancia que tienen los alemanes con estas "joyas"

Respecto de la calidad... es increíble lo que hacen los chinos con tan poco dinero. Pero aún así la calidad no llega al estándar mínimo para que se pueda considerar un instrumento "decente". Están muy bien para decorar un Pub, para llevar a un baile de disfraces, para romper sobre un escenario, o para comprobar si un amplificador enciende o está estropeado. Pero poco más. :roll:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

Breogan escribió:A mi me parece una mala compra... Y si esas guitarras salen buenas dejo de creer en el sistema capitalista. :dedo:

Siempre aparecen posts que dicen que las marcas que "copian" con mano de obra barata son cojonudas y que el que paga más es porque quiere.

Pero mi experiencia personal es que todo eso es falso, y lo que se vende caro normalmente es porque lo vale.

No, si yo estoy de acuerdo, obtienes lo que pagas (de forma general). Lo que tienen de interesante es que te mata/atenúa el GAS, y a más de uno - a un servidor mismo - le basta y sobra siempre que cumpla un mínimo: que no se caiga a cachos, que mantenga la afinación, que la acción sea aceptable, y que suene de forma similar al objeto codiciado. El mínimo y un poco/mucho más lo cumplen los cacharros estos, por lo que en mi opinión en general se tratan del "consuelo del pobre" y del que quiere iniciarse dignamente en algún instrumento o sonido.
En mi caso tengo un bajo acústico de la marca - muy satisfecho -, una guitarra resonadora - muy satisfecho tras ajustes -, un ampli de bajo - compra maestra -, un lapsteel - satisfecho - y, si contamos los productos "The T.", añado dos micros (the T.Bone SC600 - compra maestra - y otro condensador SC100 - satisfecho). Más un contrabajo, ukelele y chucherías de todo tipo. Lo único que me dejó insatisfecho fue un banjo de 5 cuerdas. Lo demás cumple y algo más.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por unifuzz »

raulin escribió:
Breogan escribió:A mi me parece una mala compra... Y si esas guitarras salen buenas dejo de creer en el sistema capitalista. :dedo:

Siempre aparecen posts que dicen que las marcas que "copian" con mano de obra barata son cojonudas y que el que paga más es porque quiere.

Pero mi experiencia personal es que todo eso es falso, y lo que se vende caro normalmente es porque lo vale.

No, si yo estoy de acuerdo, obtienes lo que pagas (de forma general). Lo que tienen de interesante es que te mata/atenúa el GAS, y a más de uno - a un servidor mismo - le basta y sobra siempre que cumpla un mínimo: que no se caiga a cachos, que mantenga la afinación, que la acción sea aceptable, y que suene de forma similar al objeto codiciado. El mínimo y un poco/mucho más lo cumplen los cacharros estos, por lo que en mi opinión en general se tratan del "consuelo del pobre" y del que quiere iniciarse dignamente en algún instrumento o sonido.
En mi caso tengo un bajo acústico de la marca - muy satisfecho -, una guitarra resonadora - muy satisfecho tras ajustes -, un ampli de bajo - compra maestra -, un lapsteel - satisfecho - y, si contamos los productos "The T.", añado dos micros (the T.Bone SC600 - compra maestra - y otro condensador SC100 - satisfecho). Más un contrabajo, ukelele y chucherías de todo tipo. Lo único que me dejó insatisfecho fue un banjo de 5 cuerdas. Lo demás cumple y algo más.
Pero no lo entiendo, entonces tu buscas una guitarra que tenga forma de Rick, porque con un único rasgueo tiene que notarse la diferencia con una original... Que digo rasgueo, al apoyar la mano en el mástil tiene que notarse la diferencia!

Yo entiendo que una Rick es mucho más que la forma de una guitarra.

De todos modos va con gustos, yo prefiero tener una única cosa buena, aunque tenga un solo sonido. Ya digo que esta es mi conclusión después de haber acumulado bastante porquería en casa.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Daniel »

Hay excepciones muy honestas a todo esto que contáis, sobre todo debidas a una política de empresa muy razonable, a una lógica aplastante y a una trayectoria importante de ventas. Como por ejemplo, Roland y Boss, yo no entiendo aún como la gente se pilla chinadas de ésas de tres duros que a saber lo que va a durar, cuando los Boss se tiran años sin pisar un servicio técnico, sonando perfectamente y sin desmelenarse en precios. Lo retocas un poco si quieres algo un poco más allá y se acabó (y esto de "más allá" también es relativo, a veces les mojan la oreja a bouticadas del copón, ojo, que esto no es ninguna gilipollez). Un ejemplo relativamente paralelo a esto en guitarras podría ser perfectamente Yamaha, que hace unas guitarras bajas-medias que más quisieran otros. Pastillas buenas y buen ajuste y ni te cuento. :dedo:

Pero eso, lo que dice Breo, bueno casi siempre en un 99% es caro, sería un poco de perogrullo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por AMX »

Evidentemente hay un buen trecho entre éstos cacharros y los originales, pero creo que cumplen una función estupenda: Poner al alcance de quienes empiezan a tocar herramientas que no les hagan desistir del intento.
Ya me habría gustado a mi disponer de algo así en vez de la MIERDA de Eko que me compré en el 74. :bah:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Henry »

Daniel escribió:Hay excepciones muy honestas a todo esto que contáis, sobre todo debidas a una política de empresa muy razonable, a una lógica aplastante y a una trayectoria importante de ventas. Como por ejemplo, Roland y Boss, yo no entiendo aún como la gente se pilla chinadas de ésas de tres duros que a saber lo que va a durar, cuando los Boss se tiran años sin pisar un servicio técnico, sonando perfectamente y sin desmelenarse en precios.
Sobre todo teniendo en cuenta que un Boss usado vale más o menos lo mismo que un chinorri. Y la fiabilidad y calidad de sonido está a años luz.

Sin ir más lejos: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =5&t=97977
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

Henry escribió:
Daniel escribió:Hay excepciones muy honestas a todo esto que contáis, sobre todo debidas a una política de empresa muy razonable, a una lógica aplastante y a una trayectoria importante de ventas. Como por ejemplo, Roland y Boss, yo no entiendo aún como la gente se pilla chinadas de ésas de tres duros que a saber lo que va a durar, cuando los Boss se tiran años sin pisar un servicio técnico, sonando perfectamente y sin desmelenarse en precios.
Sobre todo teniendo en cuenta que un Boss usado vale más o menos lo mismo que un chinorri. Y la fiabilidad y calidad de sonido está a años luz.

Sin ir más lejos: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =5&t=97977

Henry, con la afirmación "calidad de sonido a años luz" no estoy de acuerdo. Hablo siempre desde mi (limitada) experiencia. Tuve un pedal Behringer CS100 que sonaba idéntico al CS3 de Boss. Hice multitud de pruebas A/B. Idénticos. Harley Benton tiene un clon del Tubescreamer, el Vintage Overdrive, y todo el que lo prueba encuentra "diferencias" con el original en el sonido, pero ninguna que justifique la diferencia de precio
Lo que sí puede parecer claro es que no deben ser en teoría tan fiables, por lo menos en cuanto a chásis, que el de behringer es de plástico.

Pero volvamos al tema principal: Harley Benton. Tengo el bajo acústico que comentaba desde 2007. Lo he llevado a multitud de bolos, de esos de los que sabes que seguro que se lleva un golpe o dos y ahí está, sonando exactamente igual de bien (o de mal) que el primer día y dejándose tocar un poquito mejor cada vez. Qué puedo decir, pues que es una compra magnífica por el precio.
Y sobre el ampli de bajo que tengo, uno de esos de 80W de formato cuña. Lo uso para amplificar el contrabajo y el bajo acústico. Ya va para dos años que lo tengo y también ha tenido bolos de esos campestres/rupestres y alguno más formalito, sonando como tiene que sonar: básicamente BIEN, sin más pretensiones, sin quejas o comentarios negativos desde el público ni de mis compis de grupo. Comentarios positivos, sí desde mis compis de grupo, que sí saben lo que me ha costado.
Si tienes en cuenta que me costó 122 euros (ahora vale 109), no hay bemoles de encontrar algo en el mercado con mejor relación calidad/precio/prestaciones ni de segunda mano. Puedo afirmar y afirmo que es la mejor compra que he hecho en mi vida.
Qué hay mejores cosas: seguro. Pero que estos bichos dan el apaño exactamente igual que uno de 400 euros, también es cierto.

Mi punto de vista es el del musiquito sin grandes pretensiones, que de cuando en cuando tiene un bolillo pagado (o no) y que le gusta probar de todo (en cuestiones musicales :armario: ).
Pero no lo entiendo, entonces tu buscas una guitarra que tenga forma de Rick, porque con un único rasgueo tiene que notarse la diferencia con una original... Que digo rasgueo, al apoyar la mano en el mástil tiene que notarse la diferencia!

Yo entiendo que una Rick es mucho más que la forma de una guitarra.
Preferir, lógicamente prefiero una riqui de aquí a Lima, pero si esta guitarrilla tiene al menos un 80% del jingle-jangle de una riqui y se parece bastante estéticamente, pues ya estoy contento.

Insisto con el título del topic: EL CONSUELO DEL POBRE. Si tuviera perras - o si me dedicara profesionalmente a esto - no andaría comprando quieros y no puedos. También hay un punto de "coleccionismo" (y "síndrome de Diógenes", como creo que decía más arriba) en todo ello.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Daniel »

raulin escribió:Tuve un pedal Behringer CS100 que sonaba idéntico al CS3 de Boss. Hice multitud de pruebas A/B. Idénticos. Harley Benton tiene un clon del Tubescreamer, el Vintage Overdrive, y todo el que lo prueba encuentra "diferencias" con el original en el sonido, pero ninguna que justifique la diferencia de precio.
Un detalle "sin importancia": es que el orginal es el de finales de los 70-principios de los 80, no el de ahora. Tanto se ha vendido y tanto se ha reeditado porque el modelo tuvo la suerte de ser usado por SRV, que lo que nos venden ahora se considera original, cuando no lo es. Que sí, que lo es en términos de propiedad y de marca, etc., pero cualquiera que coja un Harley Benton Overdrive y lo ponga al lado de un TS808 del 80, uno de los de verdad, a ver si le suena igual. Y teniendo en cuenta que a nivel de calidad de piezas tampoco es que fueran la panacea precisamente. Y ojo, que se pueden hacer las cosas con muy poco coste y acercarlas muchísimo a algo muy bueno y caro, siempre lo he dicho y lo diré. Pero también siempre relativamente. Con la electrónica se pueden hacer muchas cosas y dar muchas vueltas a algo.

Es que yo lo de comparar algo con el original como que me parece un poco buscarle la tortilla al tema para justificar una compra, simplemente, o para autoconvencerse de que es tonto el que se gasta el triple en algo. Que sí, que Ibanez se puede pasar en precios porque están ahí para ganar dinero, pero otra cosa es ya rizar el rizo con Fructis de Garnier.

Y con las guitarras pues eso mismo, ponemos al lado de una Harley Benton con forma Strato a una Squier by Fender y Rafa Marín atado a una silla con la boca amordazada; y seguro que suena casi como la original o el sonido no "merece" los miles de euros de diferencia, fijo. No caballero no, ponemos al lado de la Harley Benton ésa una Strato del 61 bien cuidada, que eso sí que es ES lo original. A ver lo que sale de ahí. :jiji: :jiji: :jiji:

Yo estas cosas las veo como algo para ver si el "concepto" Les Paul, o Strat, o Tele o lo que sea me encaja si estoy empezando, poco más. :nose:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

Daniel escribió: Yo estas cosas las veo como algo para ver si el "concepto" Les Paul, o Strat, o Tele o lo que sea me encaja si estoy empezando, poco más. :nose:
Pos eso mismo, el consuelo del pobre.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Willie »

Siguiendo en la línea que propone Daniel, he tenido un pedal Maxon OD -808 ttamaño normal similar al Ibanez Tube Screamer y también el modelo Maxon OD-820 cuadrado más caro que conservo y el cuadrado más caro sonaba mejor,la diferencia era más que suficiente como para quedármelo y desprenderme del otro(que sonaba bien).
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por unifuzz »

Pero esto que argumentas ahora no es lo que decías en tu primer post, y a eso es a lo que yo te estaba contestando.
raulin escribió: Con las ganas que tengo yo de una riqui, esta posibilidad de tener algo parecido a una pero a precio de economía de guerra me ha abierto la espita del GAS como no veas
Si tienes muchas ganas de una Rick no vas a satisfacerlas comprándote un objeto que recuerda, en forma, remotamente a una rick y que ni suena, ni se toca ni lleva el logo de una Rick.

En otra cosa en que no estoy de acuerdo en es que sea el "consuelo del pobre". Será, en todo caso, el "comienzo del pobre". Es algo sabido que, para mejorar en un instrumento, es necesario que sea de una mínima calidad. Y es debido a que el que empieza no tiene ni idea de lo que es sonar bien y, si el instrumento juega en su contra, corre el riesgo de frustrarse en el aprendizaje. Estamos de acuerdo que no todos se pueden permitir un gasto en un instrumento que no saben si van usar dentro de un año. En ese sentido una guitarra barata puede tener sentido... pero a poco que progrese el guitarrista su instrumento tendrá que hacerlo también. Y al comprar la segunda guitarra el ahorro de la primera se convierte en un gasto extra.

Por otro lado está la llamada "filosofía del pobre" a la hora de comprar. Eso que se dice: "Nosotros tenemos que comprar bien, que como somos pobres solo podemos comprar una vez". O dicho de otro modo, como tenemos poco dinero no estamos para gastarlo en cosas que no sean buenas y nos vayan a fallar.

Y dicho sea de paso, si sumamos el precio de todos los cacharros que has puesto que te has comprado de Harley Benton te comprabas una Strato Americana y un Fender a válvulas de segunda mano.

Y por último, está el tema de la copias chinas... Los Berenjeniguer era sabido que chupaban tono en bypass (de forma evidente con un pedal, no como los Boss, cuando pones 4 seguidos enchufados a un ampli y guitarra de 3000€), además de estar hechos de plástico. ¿Eso es que suenan igual a los Boss? Pues puede ser que sonar suenen igual, pero está claro que no es lo mismo.

Y perdón que me ponga pesado, pero es que se transmite constantemente que las "versiones baratas" son iguales o muy parecidas a las originales y no es cierto. Lo malo es que hay gente que lee los foros y se convence y pica... Y luego acaba donde acaba todo... en compra-venta. :carte:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Henry »

raulin escribió:Henry, con la afirmación "calidad de sonido a años luz" no estoy de acuerdo.
Yo tampoco, me he pasado :jeje: Menos mal que está Daniel para explicarse mejor :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Daniel »

En fiabilidad, más que a años luz. De hecho todo el mundo sabe que el Big Bang fue un DS-1 al que le petó un electro. :mareado:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10795
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Calambres »

raulin escribió:La tienen también de 12 cuer.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... series.htm
Pues, ya puestos... podían haber colocado las cuerdas como en una Rickie de verdad :roll:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Sergio »

Hay una cosa que se olvida y es la cuestión de "para qué la voy a utilizar" y "si el uso que le voy a dar merece la inversión". Es algo que erreaye y otros han explicado varias veces y aquí también lo habéis comentado. Yo, por ejemplo, me puedo comprar un amplificador de bajo de Behringer si solo voy a tocar el bajo de forma provisional, y me dará un resultado cojonudísimo, como a raulín el bajo acústico que pilló.

Por tanto esos cacharros del segmento barato cumplen su función, siempre y cuando se sepa lo que se está comprando. Porque comprar una cosa de inferior calidad a la necesaria es algo que se da en todos los órdenes de la vida. Y así, si compramos cemento del chichinabo para hacer un puente colgante acabará cayéndose, por más que las baldosas de la acera de la calle hayan quedado perfectamente fijadas al suelo con ese mismo cemento y en los foros sobre cemento esté recomendadísimo.

El problema, por tanto, es de información, y estamos todos muy escocidos con este tema, porque las grandes marcas (Gibson-Epiphone, Fender-Squier, etc) han estado engañando sistemáticamente a los usuarios y a los jóvenes guitarristas acerca de la calidad de sus instrumentos, haciéndoles creer que la MIERDA que fabrican y venden son instrumentos a la altura de los profesionales. Y esto ha generado un innecesario y agrio debate entre "ricos-pobres", puretas-jovenzuelos", "derrochadores descerebrados-listísimos compradores" que ha enturbiado y enturbia mucho estos foros.

Volviendo al tema, mi conclusión es que Harley Benton hace instrumentos baratos, pero tiene modelos tanto de buena como de mala calidad
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

Breogan escribió:Pero esto que argumentas ahora no es lo que decías en tu primer post, y a eso es a lo que yo te estaba contestando.

Si tienes muchas ganas de una Rick no vas a satisfacerlas comprándote un objeto que recuerda, en forma, remotamente a una rick y que ni suena, ni se toca ni lleva el logo de una Rick.
Que no lleva el logo, correcto (se puede arreglar), lo demás: hay que probarla. Quizás se acerque o quizás no, pero es una guitarra guapa y si suena al 50% parecido ya me conformo.
Breogan escribió:En otra cosa en que no estoy de acuerdo en es que sea el "consuelo del pobre". Será, en todo caso, el "comienzo del pobre". Es algo sabido que, para mejorar en un instrumento, es necesario que sea de una mínima calidad. Y es debido a que el que empieza no tiene ni idea de lo que es sonar bien y, si el instrumento juega en su contra, corre el riesgo de frustrarse en el aprendizaje. Estamos de acuerdo que no todos se pueden permitir un gasto en un instrumento que no saben si van usar dentro de un año. En ese sentido una guitarra barata puede tener sentido... pero a poco que progrese el guitarrista su instrumento tendrá que hacerlo también. Y al comprar la segunda guitarra el ahorro de la primera se convierte en un gasto extra.
Es mi consuelo, mi principio y mi fin, porque jamás voy a tener una riqui original - salvo giros del destino inesperados - porque no me dedico profesionalmente a esto ni me la puedo permitir como aficionado. A lo más que aspiro es a vender todas las guitarras y amplis y comprarme un Deering Tenbrooks Saratoga. Ahora explico esto.

Breogan escribió:Y dicho sea de paso, si sumamos el precio de todos los cacharros que has puesto que te has comprado de Harley Benton te comprabas una Strato Americana y un Fender a válvulas de segunda mano.
Paqué, si tengo una Fernandes y un Bugera que a mis oídos suenan igual de bien... y si no lo hacen, me tengo que conformar con ello.

Breogan escribió:Y perdón que me ponga pesado, pero es que se transmite constantemente que las "versiones baratas" son iguales o muy parecidas a las originales y no es cierto. Lo malo es que hay gente que lee los foros y se convence y pica... Y luego acaba donde acaba todo... en compra-venta. :carte:
Aquí me pongo serio: eso realmente es una interpretación personal que habéis hecho algunos a partir del primer post, donde no he dicho nada de marcas caras, ni comparado nada, y habéis entrado a matar. Esto me muestra que estáis a la defensiva con este tema, y me parece bien, ya que hemos leído ya muchos topics parecidos y muchas tonterías, pero es que yo no he comparado nada en el primer post. Asdmito que entré al trapo en la respuesta de Henry con lo de los pedalitos chinorris, pero no he vuelto a hacer comparaciones de ningún tipo, solo constatar que los cacharros de esta marca Harley Bentón (con acento en la ón, que yo le pongo) son vistosos, afinan, se dejan tocar, no se rompen a los dos días y en definitiva cuestan menos de lo que valen. Para mí, fin de la controversia.

Reitero que si me lo pudiera permitir tendría el equipo original, pero no puedo ni voy a poder, por lo que como pobre (relativo, evidentemente) me CONSUELO con un sucedáneo que no suena igual ni se toca igual pero que "da el pego" y me hace la misma ilusión que cuando uno va a la tienda de todo a cien y se compra una jarra de plástico para hacer el gazpacho, la estrena y ve que caben dos litros. Se bebe uno, tapa la jarra y se acuesta la siesta.

Se me había olvidao lo del Deering Tenbrooks: de 4 a 5000 pavos. Un banjo para toda la vida. Tengo un Fender FB-58, que es lo mínimo que se despacha en banjos para bluegrass - con tone ring, sin tone ring los hay más baratos -. Suena muy bien, se toca de cine. Es un sucedáneo, pero funciona; un instrumento de estudiante, vaya.
Esto no quita que beba los vientos por ese Deering Tenbrooks, y aspire a tenerlo alguna vez - más tarde que pronto -. Entre mi banjo y el modelo del que se copia (creo que un Gibson Mastertone) hay diferencias de sonido, los clavijeros de mi banjo son muy del montón, etc, pero a mí me sirve y me conformo. Por cierto, el Deering también es una copia de esos Gibson pre-war, pero claro una copia que iguala o supera al original.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

Sergio escribió:Hay una cosa que se olvida y es la cuestión de "para qué la voy a utilizar" y "si el uso que le voy a dar merece la inversión". Es algo que erreaye y otros han explicado varias veces y aquí también lo habéis comentado. Yo, por ejemplo, me puedo comprar un amplificador de bajo de Behringer si solo voy a tocar el bajo de forma provisional, y me dará un resultado cojonudísimo, como a raulín el bajo acústico que pilló.

Por tanto esos cacharros del segmento barato cumplen su función, siempre y cuando se sepa lo que se está comprando. Porque comprar una cosa de inferior calidad a la necesaria es algo que se da en todos los órdenes de la vida. Y así, si compramos cemento del chichinabo para hacer un puente colgante acabará cayéndose, por más que las baldosas de la acera de la calle hayan quedado perfectamente fijadas al suelo con ese mismo cemento y en los foros sobre cemento esté recomendadísimo.

El problema, por tanto, es de información, y estamos todos muy escocidos con este tema, porque las grandes marcas (Gibson-Epiphone, Fender-Squier, etc) han estado engañando sistemáticamente a los usuarios y a los jóvenes guitarristas acerca de la calidad de sus instrumentos, haciéndoles creer que la MIERDA que fabrican y venden son instrumentos a la altura de los profesionales. Y esto ha generado un innecesario y agrio debate entre "ricos-pobres", puretas-jovenzuelos", "derrochadores descerebrados-listísimos compradores" que ha enturbiado y enturbia mucho estos foros.

Volviendo al tema, mi conclusión es que Harley Benton hace instrumentos baratos, pero tiene modelos tanto de buena como de mala calidad

Completamente de acuerdo en todo. Esta frase última la hago mía también: el banjo Harley Benton que compré ni afinaba, ni se le podía tensar el parche adecuadamente, ni sonaba ni de lejos como un banjo de verdad.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por erreaye »

en el grupo de facebook que hicisteis, comenté muy en síntesis mi experiencia con lo que conozco o tengo de Harley Benton y de T Bone, que tampoco es mucho...

No he tenido oportunidad de probar ninguno de los instrumentos de la marca, y no sé si en algún momento sería capaz de comprarme uno...

una vez estuve tentado de un lapsteel, y viendo que los de esta gente eran baratísimos, fue la opción que barajé...pero SIMPEMENTE porque igual iba a ser un antojo febril de sólo 15 días y muy probablemente terminara en el trastero.

Me da por pensar que difícilmente los instrumentos de esta gente vayan a cumplir con los stándares a los que uno ya está acostumbrado en cuestión de guitarras, y a mi al menos, no creo que me diera por comprar una de su marca.

otro cantar es con otro tipo de cacharros, que no son instrumentos: pedales, pantallas, amplis, o micros...

En algunos casos estos productos son EL MISMO que encontraremos bajo otras marcas, con un simple cambio de logo o de envoltorio o presentación. Lo he comprobado y mostrado en este mismo topic en el caso de un micrófono.

Sea como sea, estas marcas blancas, son una buena opción para la "iniciación" en muchas cosas, y ESE es el único aspecto que a mi me interesa.

En mi caso... no habría podido aprender experimentando muchas cosas en mi home-studio si no hubiera sido con algunos micros baratos de esta marca y otras. En cuanto he tenido opción de experimentar y he aprendido alguna cosa, he ido sustituyendo algunas cosas de marca blanca por productos MEJORES.... pero los de marca blanca fueron de gran ayuda, como principiante y aprendiz que es uno en estas lides.

Tengo también una 2x12 con Vintage 30's de Harley Benton que jamás diré que suena como una Bogner, por ejemplo...
pero que tratándose de su principal utilidad es la de ser "el ampli del invitado" cuando viene algún colega a casa a pasar la tarde, y teniendo en cuenta que su coste era inferior a hacérmela yo mismo (la primera opción que barajé), creo que cumple perfectamente su función.

Con respecto a la guitarra esa "tipo rick"... yo no me la compraría ni jarto de grifa :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por 33DD »

con permiso...

aunque ya lo habeis dicho casi todo, yo creo que parte del problema está en que actualmente hay demasiado de todo y demasiado poder adquisitivo, lo que nos lleva a veces a caer en el "pijoterío"

leo comentarios en los que se le da importancia a detalles tan nimios que casi se roza el ridículo; parece que que si poniendo un tornillo un cuarto de vuelta más o menos apretado, vamos a alcanzar la gloria del sonido guitarril y entrar en una nueva dimensión sonora

cada cosa está hecha para lo que está hecha, en función del uso que se le quiera dar y lo que de ella se pretenda conseguir; obviamente no es lo mismo una rick que el cacharrillo ese con el que han abierto el hilo, una vale menos de 200e y la otra casi 2000 y aunque una gran parte de esos 2000 paguen principalmente la mitomanía, también pagan la calidad de materiales y mano de obra (no son los mismos los costes laborales y de producción del chinorri que los del gringo), pero si la barata me entrega lo que le pido (sea el sonido, la comodidad, el precio... o simplemente la atenuación del puto gas), para qué necesito la rick?

puedo comprar un coche de 300.000e que, evidentemente, será una máquina acojonante, pero si lo que busco es un coche utilitario, pequeño, sencillo y de poco consumo, comprar el superdeportivo será un error, igual que lo será comprar en utilitario si lo que quiero es el superdeportivo

otra cosa es que quiera el superdeportivo y, como no lo puedo conseguir, me conforme con el utilitario, al fín y al cabo, también tiene ruedas y chupa gasolina, que el que no se consuela es porque no quiere

hace un tiempo, mi hijo de 16 años me dijo que quería aprender a tocar la guitarra, qué hago?, le dejo mi tele del 67 o mi jaguar del 64?; no, le compro una pack de esos de mierda de iniciación por menos de 100e, ya tiene guitarra y ampli y ni van a ir contra él ni le van a entorpecer en su aprendizaje; si evoluciona y muestra interés, pues tiempo tendrá de convertirse en un "pijotero" más

que yo empecé con la guitarra española de mi hermana pequeña cuando decir fender o gibson, era como mentar al santo grial, y pasé por todas las eko y demás truños de plástico de finales de entre los 60 y los 70 y por las dos guitarras, el bajo y un micro enchufados al mismo ampli y, aunque no toco una mierda, no se me cayeron los dedos ni nada parecido

en fín, es mi opinión...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Sergio »

No me puedo meter contigo por la comparación de coches con guitarras, porque es mi comparación favorita :jiji: , pero cualquier día de estos se vuelve a hacer esa comparación y el foro explota :jaja: .

Lo que importa es que ya avisé en mi anterior mensaje que estos debates se joden cuando se empieza a hablar de talibanismo, pijotería etc. Es un debate repetido cien mil veces.

El poder adquisitivo nunca es demasiado. Aquí el verdadero fenómeno es la democratización de la música por el inmenso abaratamiento de los instrumentos, amplis , pedales etc., como consecuencia directa de la globalización :hedicho:

Estas cosas son tan baratas por una única razón: en china no hay calidad en el empleo, ni sostenibilidad medioambiental, ni salarios dignos, ni nada. Nos salen baratas porque hay un billón de chinos pagando todo eso por nosotros. Por eso a erreaye le es más barato comprar un mamotreto transportado desde china, que hacérselo él mismo. y eso que haciéndoselo él mismo no tiene que pagar ni salarios, ni portes, ni impuestos, ni aduanas ni márgenes comerciales a 7 intermediarios.

La cuestión es que sí, que apenas notamos la diferencia entre un TS808 original y otro chinorris. Probablemente apenas notemos la diferencia entre un cable Monster de 100 eurazos y un cable chino, o un ampli behringer y un sencillo fender del 67, o una rickenbacker de verdad y esa Harley Benton.

Pero mirad, al final, todas las pequeñas diferencias y matices de los distintos elementos del equipo se suman (o amplifican) y al final es dinero tirado, la calidad pide calidad y no vas a meter una mierda de guitarra en un gran ampli, y viceversa, y así con todo: cable, pedal etc.

El consuelo del pobre? Una copia de una rick es el consuelo del pobre fetichista que se gasta el dinero en un subproducto por el único motivo es que esa mierda se parece estéticamente al equipo de sus sueños.

No estoy de acuerdo raulín. Salvo que me digas que esa copia sí suena bien y se deja tocar tan bien como una Rick.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

Sergio escribió:No me puedo meter contigo por la comparación de coches con guitarras, porque es mi comparación favorita :jiji: , pero cualquier día de estos se vuelve a hacer esa comparación y el foro explota :jaja: .

Lo que importa es que ya avisé en mi anterior mensaje que estos debates se joden cuando se empieza a hablar de talibanismo, pijotería etc. Es un debate repetido cien mil veces.

El poder adquisitivo nunca es demasiado. Aquí el verdadero fenómeno es la democratización de la música por el inmenso abaratamiento de los instrumentos, amplis , pedales etc., como consecuencia directa de la globalización :hedicho:

Estas cosas son tan baratas por una única razón: en china no hay calidad en el empleo, ni sostenibilidad medioambiental, ni salarios dignos, ni nada. Nos salen baratas porque hay un billón de chinos pagando todo eso por nosotros. Por eso a erreaye le es más barato comprar un mamotreto transportado desde china, que hacérselo él mismo. y eso que haciéndoselo él mismo no tiene que pagar ni salarios, ni portes, ni impuestos, ni aduanas ni márgenes comerciales a 7 intermediarios.

La cuestión es que sí, que apenas notamos la diferencia entre un TS808 original y otro chinorris. Probablemente apenas notemos la diferencia entre un cable Monster de 100 eurazos y un cable chino, o un ampli behringer y un sencillo fender del 67, o una rickenbacker de verdad y esa Harley Benton.

Pero mirad, al final, todas las pequeñas diferencias y matices de los distintos elementos del equipo se suman (o amplifican) y al final es dinero tirado, la calidad pide calidad y no vas a meter una mierda de guitarra en un gran ampli, y viceversa, y así con todo: cable, pedal etc.

El consuelo del pobre? Una copia de una rick es el consuelo del pobre fetichista que se gasta el dinero en un subproducto por el único motivo es que esa mierda se parece estéticamente al equipo de sus sueños.

No estoy de acuerdo raulín. Salvo que me digas que esa copia sí suena bien y se deja tocar tan bien como una Rick.
Pues yo sí estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, y la única razón que me produce desasosiego al comprar un cacharro de Harley Benton es esta:
"Estas cosas son tan baratas por una única razón: en china no hay calidad en el empleo, ni sostenibilidad medioambiental, ni salarios dignos, ni nada. Nos salen baratas porque hay un billón de chinos pagando todo eso por nosotros."
Estoy también de acuerdo con lo de pobre fetichista (en sus dos sentidos), y añado que todo eso lo puse en mi primer y otros posts: afán de coleccionismo y síndrome de Diógenes. Pero con todo ello sigo afirmando que son cacharros que valen más de lo que cuestan y satisfacen al que quiere y no puede.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por blank1168 »

Pues a mi el ejemplo del coche me parece que esta totalmente confundido. :nose:

Veamos:

Aqui hay un señor que le gustaria tener una Rick , pero como no le alcanza, se compra una guitarra que es una copia (o intenta serlo ) de una Rick , pero por dos duros en vez de por unos miles de euros.

En el caso de el coche , es como si te gusta un Ferrari y como no te alcanza te compras una copia (o un intento ) , pero por dos duros .
O sea ,motor de dos caballos y un perro , tapiceria de sky , carroceria aparente pero todo a base de poliuretano correoso ...... etc, etc.
¡Ojo!EN NINGUN CASO se compra un utilitario para que le haga el servicio , sino un vehiculo que APARENTA SER lo que no sera en su puñetera vida.Tiene aspecto de Ferrari pero es una castaña que no vale una mierda. Me acabo de acordar de aquella banda de tuneros de coches que desarticulo la G.C. y que se dedicaban a ¿transformar? :ridi: coches de serie robados, en vehiculos de alta gama(Ferraris , Porches, etc, etc)

Y ahora viene lo de la globalizacion , el abaratamiento y el aumento del poder adquisitivo. :bla:

Aqui no ha aumentado el poder adquisitivo NI DE COÑA .De hecho , cada dia hay mas pobreza Y SIGUE AUMENTANDO.Y asi seguira hasta que cese el aumento demografico ,se establezcan nuevas formas de energia renovables y cese la explotacion salvaje de los recursos del planeta :hedicho:

Lo que ha sucedido es que se han abaratado de precio , articulos que antes eran considerados de lujo.Repito ; se ha abaratado el precio. El coste que va a tener eso que estamos comprando tan barato ahora lo vamos a tener que pagar dentro de 30 o 40 años , y ya vereis como entonces nos va a parecer que no lo vamos a poder pagar de lo caro que sale :vintage:

Respecto de la globalizacion , lo unico que se a democratizado son la pobreza, y las marcas de lujo . Y se han democratizado porque todo cristo las conoce porque se exponen abiertamente en los medios de comunicacion prensa etc, a traves de la publicidad.Y como todo cristo las conoce, pues las quiere tener.

Y ete aqui el problema ; la veras , la desearas, pero no la cataras. :bah:
Hazte mas esclavo, trabaja mas horas y asi...........te podremos explotar sin que rechistes. :gomitar:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por El Marin »

Si, la guitarra esa es igual y te va a quitar el mono de Rick... Si, claro

Y va a sonar igual...









... Por los cojones :jaja:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por Sergio »

raulin, intentaré explicarme mejor:

A mi me gustaría tener :

Una Olson
Una strato del 63 (en CAR)
Una Gibson L5
Un Dumble

Ahora bien, como mi economía no me lo permite, no se me ocurre comprarme una copia china para consolarme. Me compraré "otra cosa", que suene bien y sea buena compra, y ya llegará, o no, el momento de adquirir esas joyas. A lo mejor sí hay una copia que vale la pena, como en el caso del Dumble, y por eso compré el Fuchs

Por eso digo que no estoy de acuerdo: yo prefiero tardar 10 años en tener una ricky de verdad antes que cargar con un cacharro solo porque se le parece estéticamente. Sin perjuicio de que ese cacharro suene bien de verdad, cosa que aquí nadie sabe a ciencia cierta.
:dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por erreaye »

el post de raulín casi me ha puesto depre. Joder!!
no me hables de dentro de 30 años....espero no estar vivo para entonces! :miedo:


Volviendo a lo de las guitarras...
En 1994 me compré una imitación de rick del modelo ese que usaba el Lennon, ...no recuerdo si se llama 625 o qué... era una guitarra que en la pala ponía "Sessionocker" con la misma tipografía que "Rickenbacker". Ni que decir tiene que en cosa de una semana ya ponía Rickenbacker en esa placa ;) ... ya desde hacía tiempo tenía acceso a la serigrafía profesional y esa tontería estética no era un problema.

El problema era que la guitarra, parecía una rock, pero no lo era...era un TRUÑO! clavijero que se desafinaba con mirarlo, electrónica de juguete, pastillas cerámicas "imitando estéticamente a toasters", pero groseras de sonido a tope. Un mástil atornillado que no era muy estable en la unión con el cuerpo, que era de madera laminada, y que a veces "crujía" cuando me ponía machote apretando el palo...

en fin... menos mal que me deshice de ella.

Allá como en 2005,... mi chica me regaló una Rickenbacker 360 en jetglo, que siempre había sido el modelo y color de mis sueños, desde los primeros años 80 en que vi una por primera vez. Sobre la guitarra sólo puedo decir que es uan dleicia y está a años luz de el engendro que tuve que soportar por querer tener una rock y como no tenía pasta para pillarla, me conformaba con algo que en fotos parecía ser una rick.

Al poco tuve ciertos deseos, pero no un GAS irrefrenable en intentar hacerme con una rick de 12 cuerdas, pero dada la pasta que cuestan, no quería arriesgarme sin antes catar una o dos...y así hice: caté las ricks de 12 que se me pusieron a tiro (una Tom Petty, varias 360 vintage y modernas, y hasta una 365) y "evalué" ciertas cosas.

Y entre una cosa y otra desapareció el GAS de rick de 12. No tenía sentido que yo me gastara semejante pastón en una guitarra que sólo iba a usar muy de tiempo en tiempo, para algún arreglillo... me di cuenta de que lo de las 12 cuerdas simplemente "no es lo mío" :nose:

Pero siguiendo con la intención de tener una guitarrilla de 12 cuerdas para esas ocasiones rollo jingle-jangle que alguna vez se me iba a antojar para que me digan más que alguna cosa mía "apesta a REM" :roll: ...pues me puse a ver qué había en el mercado de cosas "asequibles"...

probé "Italias", Yamahas pacíficas, y otras que no recuerdo la marca. De todo lo que encontré, me decicí por Danelectro y fuimos tres o cuatro lo que en el foro y casi a la vez, pillamos DC59s de 12 cuerdas en Limo Black ( hay un reportaje en Pisotones de la de Calambres y a de Alfonso)...

NO ES UNA RICK :hedicho: ni suena a RICK, pero es que tampoco lo pretende... y además es una guitarra ORIGINAL, que no es una imitación cutresalchichera de otra y a día de hoy, aún no le encuentro ni una sola pega :nose:

moraleja de este post ladrillazo:

Si quieres una 12 cuerdas barata pero cojonuda, pasa de esa mierda y busca una Dano de 12 cuerdas YA mismo! ;)
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por 33DD »

Sergio escribió:No me puedo meter contigo por la comparación de coches con guitarras, porque es mi comparación favorita :jiji: , pero cualquier día de estos se vuelve a hacer esa comparación y el foro explota :jaja: .

Lo que importa es que ya avisé en mi anterior mensaje que estos debates se joden cuando se empieza a hablar de talibanismo, pijotería etc. Es un debate repetido cien mil veces.

El poder adquisitivo nunca es demasiado. Aquí el verdadero fenómeno es la democratización de la música por el inmenso abaratamiento de los instrumentos, amplis , pedales etc., como consecuencia directa de la globalización :hedicho:

Estas cosas son tan baratas por una única razón: en china no hay calidad en el empleo, ni sostenibilidad medioambiental, ni salarios dignos, ni nada. Nos salen baratas porque hay un billón de chinos pagando todo eso por nosotros. Por eso a erreaye le es más barato comprar un mamotreto transportado desde china, que hacérselo él mismo. y eso que haciéndoselo él mismo no tiene que pagar ni salarios, ni portes, ni impuestos, ni aduanas ni márgenes comerciales a 7 intermediarios.

La cuestión es que sí, que apenas notamos la diferencia entre un TS808 original y otro chinorris. Probablemente apenas notemos la diferencia entre un cable Monster de 100 eurazos y un cable chino, o un ampli behringer y un sencillo fender del 67, o una rickenbacker de verdad y esa Harley Benton.

Pero mirad, al final, todas las pequeñas diferencias y matices de los distintos elementos del equipo se suman (o amplifican) y al final es dinero tirado, la calidad pide calidad y no vas a meter una mierda de guitarra en un gran ampli, y viceversa, y así con todo: cable, pedal etc.

El consuelo del pobre? Una copia de una rick es el consuelo del pobre fetichista que se gasta el dinero en un subproducto por el único motivo es que esa mierda se parece estéticamente al equipo de sus sueños.

No estoy de acuerdo raulín. Salvo que me digas que esa copia sí suena bien y se deja tocar tan bien como una Rick.

1.- es pecado comparar coches y guitarras? :miedo:

2.- discrepo en varias cosas:
hablar de pijotería no se porqué ha de joder nada, pero por aquí rula más de uno, y no juzgo, simplemente constato desde mi punto de vista

dices que no es cosa del poder adquisitivo sino de la democratización; hace 35 años, cuando empecé en ésto, la música estaba muy democratizada, todo cristo quería tener su banda y aspiraba a ser r´n´r star, pero no había un duro; seguro que no influye el poder adquisitivo?

hoy en día, por mucha globalización que tengamos, un negrito del áfrica tropical no puede comprarse una rick, ni siquiera consolarse con el truño que originó el hilo; seguro que no influye el poder adquisitivo?

si me apuras un poco, el chino que ha perpetrado el crimen del primer post, igual tampoco puede comprarse el fruto de su delito

por supuesto que hay diferencias entre una cosas y otras, pero llevarlas al extremo es snob (pijotero) y por supuesto que la suma de los defectos de los diversos elementos de la cadena, nunca resultará en algo positivo

una buena guitarra y buen ampli, hace falta algo más... unos buenos dedos, todo lo demás es añadirle azucar al pastel
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

Venga, vale, convencido. No me la compro....
























De momento... :burla: :miedo: :sindiente: no es urgente. Cuando junte los 200 leros lo que va a caer sí o sí es esto:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ac_pro_120.htm

Y esto es firme :hedicho:
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por 33DD »

blank1168 escribió:Pues a mi el ejemplo del coche me parece que esta totalmente confundido. :nose:

Veamos:

Aqui hay un señor que le gustaria tener una Rick , pero como no le alcanza, se compra una guitarra que es una copia (o intenta serlo ) de una Rick , pero por dos duros en vez de por unos miles de euros.

En el caso de el coche , es como si te gusta un Ferrari y como no te alcanza te compras una copia (o un intento ) , pero por dos duros .
O sea ,motor de dos caballos y un perro , tapiceria de sky , carroceria aparente pero todo a base de poliuretano correoso ...... etc, etc.
¡Ojo!EN NINGUN CASO se compra un utilitario para que le haga el servicio , sino un vehiculo que APARENTA SER lo que no sera en su puñetera vida.Tiene aspecto de Ferrari pero es una castaña que no vale una mierda. Me acabo de acordar de aquella banda de tuneros de coches que desarticulo la G.C. y que se dedicaban a ¿transformar? :ridi: coches de serie robados, en vehiculos de alta gama(Ferraris , Porches, etc, etc)

probablemente me he explicado mal, pero estamos dicendo lo mismo (me autocito):
puedo comprar un coche de 300.000e que, evidentemente, será una máquina acojonante, pero si lo que busco es un coche utilitario, pequeño, sencillo y de poco consumo, comprar el superdeportivo será un error, igual que lo será comprar en utilitario si lo que quiero es el superdeportivo

otra cosa es que quiera el superdeportivo y, como no lo puedo conseguir, me conforme con el utilitario, al fín y al cabo, también tiene ruedas y chupa gasolina, que el que no se consuela es porque no quiere


Y ahora viene lo de la globalizacion , el abaratamiento y el aumento del poder adquisitivo. :bla:

Aqui no ha aumentado el poder adquisitivo NI DE COÑA .De hecho , cada dia hay mas pobreza Y SIGUE AUMENTANDO.Y asi seguira hasta que cese el aumento demografico ,se establezcan nuevas formas de energia renovables y cese la explotacion salvaje de los recursos del planeta :hedicho:

o eres muy joven o no ibas a clases de historia, por que decir que cada día hay más pobreza es de chiste

Lo que ha sucedido es que se han abaratado de precio , articulos que antes eran considerados de lujo.Repito ; se ha abaratado el precio. El coste que va a tener eso que estamos comprando tan barato ahora lo vamos a tener que pagar dentro de 30 o 40 años , y ya vereis como entonces nos va a parecer que no lo vamos a poder pagar de lo caro que sale :vintage:

Respecto de la globalizacion , lo unico que se a democratizado son la pobreza, y las marcas de lujo . Y se han democratizado porque todo cristo las conoce porque se exponen abiertamente en los medios de comunicacion prensa etc, a traves de la publicidad.Y como todo cristo las conoce, pues las quiere tener.

eran considerados de lujo porque no teníamos un duro, pero como ha aumentado (pero que te cagas) nuestro poder adquisitivo, ahora los consideramos algo "normal"; las cosas de lujo de verdad, siguen costando un huevo

que ahora te bajas al mercadona y compras salmón ahumado sin pestañear, cuando yo era joven sabías que eso existía porque lo decían en las películas


Y ete aqui el problema ; la veras , la desearas, pero no la cataras. :bah:
Hazte mas esclavo, trabaja mas horas y asi...........te podremos explotar sin que rechistes. :gomitar:
y no será que somos más materialistas que antes?, que la educación es una mierda y crea consumidores en vez de personas con criterio?

la verás, la desearás y te romperás los cuernos para conseguirla, por supuesto que trabajando o es que te la van a traer al sofá de casa?
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”