Tecnología  

Icon Sáb, 01/12/2012 - 03:57 Icon - 2 comentarios
TronicalTune

TronicalTune - Afinación Robot para cualquier guitarra

Detrás de la compañía alemana Tronical se encuentra Chris Adams, responsable de la tecnología de afinación automática en las Robot Guitar de Gibson. Un sistema que hasta ahora sólo se podía encontrar instalado de serie en guitarras de esta marca.

Sin embargo, a partir de ahora, con el nuevo TronicalTune es posible tener esta tecnología en prácticamente cualquier guitarra del mercado. Todo gracias a que Chris Adams y su equipo han conseguido miniaturizar el sistema de afinación automático hasta conseguir que todos los componentes puedan alojarse en la pala de la guitarra.

Ahora, una pequeña caja en la parte posterior de la pala alberga la electrónica, una batería recargable y extraible, y unos pequeños pulsadores que dan acceso a todas las funciones (12 afinaciones alternativas ya programadas más otras 6 localizaciones de memoria de usuario). Y lo mejor de todo, sin necesidad de realizar alteraciones irreversibles en el instrumento.

TronicalTune tiene un precio de 349€, y está disponible en seis versiones compatibles con diferentes modelos de guitarras eléctricas y acústicas:

  • Type A / Les Paul / SG
  • Type B / J45 Acoustic
  • Type C / Strat / Tele
  • Type D / Songwriter Acoustic
  • Type E / J200 Acoustic
  • Type F / Taylor GS mini


Gibson también ofrece el TronicalTune como opción en sus guitarras bajo el nombre de Min-ETune.


Más información aquí




Comments
armario Sáb, 01/12/2012 - 16:19
Imagen de armario
A mi me gustan los coches con marchas y las guitarras con clavijas para afinar... lo otro es más cómodo, pero menos auténtico.
Sergio Vie, 14/12/2012 - 12:18
Eso es porque nunca has conducido un coche automático. En cuanto lo pruebas a fondo, ya que no quieres volver a las marchas.