Tecnología  

Icon Vie, 08/11/2013 - 02:22
SuperMegaUltraGroovy - Capo 3

SuperMegaUltraGroovy - Capo 3

SuperMegaUltraGroovy anunció recientemente la versión 3 de “Capo”, el software para Mac que analiza en tiempo real las canciones de nuestra biblioteca de iTunes, y nos muestra qué acordes suenan facilitando su estudio.

"Capo" puede ser una herramienta de gran utilidad para el guitarrista que quiere aprender algún fragmento, riff, solo, etc. sobre todo si se trata de pasajes tocados a gran velocidad, ya que permite ralentizar el audio hasta casi poder escucharlo nota por nota.

Con una sobria interface y tan solo arrastrando los archivos de audio dentro de la ventana del programa, este nos mostrará la típica forma de onda del tema elegido y unos controles para seleccionar el fragmento concreto que queremos modificar.

Además de poder elegir la velocidad, el programa nos permite alterar la afinación, lo que resulta ideal para tocar sobre temas que estén por ejemplo en Eb sin tener que re-afinar nuestra guitarra.

También y por medio de atajos de teclado podemos crear marcas para las diferentes partes de la canción: (Intro, estrofa, estribillo, etc.) O seleccionar un fragmento para que se repita en un bucle.

“Capo 3” es capaz de analizar la música y detectar las progresiones de acordes para generar automáticamente un tabulado. O bien podemos introducir nosotros los cifrados de forma manual en el gráfico del tema.

Por último podemos guardar el audio con todas las alteraciones de velocidad y/o afinación, y exportarlo a nuestro iPod/iPhone/iPad para llevarlo con nosotros a cualquier lado.

La versión de escritorio de "Capo 3" está disponible en la Mac App Store por 26.99 €. Y la aplicación para iPhone/iPad por 8,99€. También os podéis bajar desde su web una versión gratuita de prueba para Mac.

En el siguiente video podéis ver este interesante programa en acción:

 

Más información aquí