Summer NAMM 2015  

Icon Jue, 09/07/2015 - 17:53
John Page Ashburn

El luthier John Page muestra su modelo Ashburn en el Summer NAMM

El modelo “Ashburn” es la culminación de 40 años de experiencia, y la redefinición del modelo Stratocaster que hace el luthier John Page, no en vano fue uno de los dos Master Builders en la primera etapa de la Fender Custom Shop.

Entre las mejoras introducidas al clásico modelo se encuentran las single-coil Bloodline JP-1 diseñadas por John Page, con la pastilla del puente inclinada de forma inversa a la Strato original; una union mástil-cuerpo con una disposición y sistema diferente de tornillos con insertos que optimizan la transmisión de las vibraciones, además de facilitar el acceso al registro agudo; o el empleo de un clavijero Gotoh con postes de diferentes alturas para evitar tener que poner guías en la pala para las primeras cuerdas.

Ashburn

Otras características son un cuerpo de Aliso, mástil de Arce con escala 25.5”, diapasón de Palorrosa con radio de 12”, o el vibrato Gotoh 510. Esta guitarra está construida en Japón y ajustada en Estados Unidos, tiene un precio de 1.499 dólares, y está disponible en acabados Black Metallic, Daphne Blue, Fiesta Red, Inca Silver, Olympic White, y Shoreline Gold.

A continuación podéis ver la John Page “Ashburn” en manos del magistral Eric Gales:

 

Más información aquí