NAMM 2013  

Icon Jue, 24/01/2013 - 02:15
iRig BlueBoard

IK Multimedia - Pedalera Bluetooth "iRig BlueBoard"

Entre las novedades que IK Multimedia presenta hoy jueves en el NAMM se encuentra el "iRig BlueBoard". Una pedalera MIDI con tecnología Bluetooth 4.0, especialmente diseñada para dispositivos iOS como el iPhone/iPad, u ordenadores Mac.

El "iRig BlueBoard" tiene 4 pulsadores y dos entradas para pedales de expresión, que pueden ser configurados de forma sencilla para controlar cambios de preset, parámetros de efectos como el barrido del wah, la velocidad del tremolo, etc., el on/off de efectos individuales, y cualquier otro parámetro que pueda ser controlado vía MIDI.

iRigBlueBoard

Al comunicarse de forma inalámbrica por Bluetooth, deja libre tanto el conector de auriculares como el dock de 30pin o Lightning (Según el dispositivo iOS que tengamos). Por lo que se pueden usar para conectar el instrumento mediante adaptadores como el antiguo iRig analógico, o el nuevo iRig HD digital, etc.

El "iRig BlueBoard" funciona con 4 pilas AAA, es compatible con cualquier aplicación Core MIDI como AmpliTube, GarageBand, JamUp, etc. y tiene un rango de alcance de hasta 10m. Por lo que es ideal para usarlo en ensayos o escenarios.

La ventaja de emplear tecnología Bluetooth de última generación es que el consumo de energía es muy bajo, alargando la vida de las pilas. El inconveniente es que sólo es compatible con dispositivos iOS y Mac que tengan Bluetooth 4.0, como iPhone 5 y 4S, iPad de 3ª y 4ª generación, iPad Mini, y iPod Touch de 5ª generación. O los más recientes ordenadores MacBook Air, Mac Mini, o MacBook Pro.

El "iRig BlueBoard" tiene un precio de lista de 79€ y estará disponible a partir del 2 trimestre de este año.


Más información aquí