NAMM 2011  

Icon Vie, 21/01/2011 - 23:23

MESA BOOGIE "TransAtlantic TA-30"

MESA BOOGIE "TransAtlantic TA-30"


 

Nuevo amplificador de 30w en versiones de cabezal y combos con 1×12 y 2×12



Basado en el "TransAtlantic TA-15" que Mesa presentó hace un año en el NAMM, llega ahora la serie "TransAtlantic TA-30" formada por un cabezal y dos combos con uno y dos altavoces de 12" respectivamente.

Los nuevos modelos mantienen la atractiva tapa metálica de ventilación que se prolonga desde la parte superior hasta el frontal, y que está inspirada en la parrilla delantera de un Ford del 39. Un look clásico que queda resaltado con el vinilo negro y la elegante rejilla de tejido que oculta los altavoces en las versiones combo.






Además del aumento de potencia, el TA-30 tiene ahora ventilación forzada y 3 tipos de salida seleccionables desde el panel frontal: 15w con dos válvulas EL-84, 30w con 4 EL-84 (Ambos Clase A), y 40 W con cuatro EL-84 Clase A/B en el modo Dyna-Watt.

También se ha añadido un circuito de reverb a muelles con control independiente por canal, y un bucle de efectos asignable a cualquier canal. Tanto la reverb como el bucle pueden ser desactivados de la ruta de la señal con interruptores True Bypass.

Además de los nuevos controles mencionados y de una entrada para el Footswitch, su panel frontal mantiene los mismos 5 mini conmutadores del "TransAtlantic TA-15": Uno para cambio de canal, dos de reducción de potencia por canal que ahora tienen 3 posiciones, y dos que permiten cambiar el carácter, pudiendo elegir varios modos: Canal 1 entre "Normal" (Brit Clean) o "Top Boost", y canal 2 entre "Tweed", "Hi 1" (Brit Gain), o  "Hi 2" (Fat Gain).



Más información aquí