Musikmesse 2012  

Icon Sáb, 31/03/2012 - 04:28
SG-Box

Grossmann "Silent Guitar" SG-Box

La compañía alemana Grossmann estuvo presentando en el Musikmesse la última versión de su "SG-Box". Una pantalla sellada que incluye en su interior dos soportes de micro precableados y conectados a sendos Neutrik XLR, y que puede ser usada tanto para grabación como para directo.

Los soportes del altavoz tienen unas palomillas que permiten cambiarlo rápidamente y sin tener que usar herramientas. También los cables usan unos conectores sin soldadura que facilitan la operación, algo especialmente útil si se quieren probar diferentes altavoces en una grabación.

La parte superior tiene el interior forrado de espuma acústica, y al cerrarla proporciona una atenuación de volumen de 26 dB. Algo que se puede apreciar perfectamente en el siguiente vídeo grabado en el stand que la compañía tenía en el salón de Frankfurt:

 

Para su uso en directo la compañía ofrece el modelo "SG-Roadbox", una versión con flightcase, y una abertura en el lateral que permite el acceso a los conectores una vez cerrada.

La compañía ofrece la "SG-Box" vacía, o ya con algún altavoz montado, a elegir entre marcas como Celestion, Eminence, o Jensen.


Más información aquí