Música  

Icon Mar, 08/03/2016 - 15:31
Masterclass con Peter Bernstein

Masterclass con Peter Bernstein en el Taller de Músics (Barcelona)

El próximo sábado, el guitarrista estadounidense Peter Bernstein, que se encuentra de gira en nuestro país este mes de marzo, ofrecerá una masterclass donde hablará sobre el aprendizaje de melodías, la improvisación sobre éstas y la importancia de utilizar el oído. Un evento muy interesante y dirigido tanto a guitarristas como a instrumentistas de cualquier nivel.

  • FECHA: Sábado 12 de marzo de 2016
  • HORARIO: De 11h a 14h
  • PRECIO: 20 euros (GRATUITA para alumnos y profesores del Taller de Músics).
  • LUGAR DE REALIZACIÓN:

Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales
Centre Cultural Can Fabra
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

  • INSCRIPCIONES: En la Secretaria de la Escuela (Requesens) o de la Escuela Superior (Can Fabra).

A continuación podéis ver al Peter Bernstein Trio en una reciente actuación:


Peter Bernstein (Nueva York, 1967) comenzó a estudiar el piano a los 8 años, pero a los 13 cambió de instrumento y aprendió a tocar la guitarra de oído. Tras estudiar jazz en la Universidad de Rutgers con Kenny Barron y Ted Dunbar, ingresó en la New School of Jazz, donde comenzó a formarse con el legendario guitarrista Jim Hall, el cual se convertiría en su mentor invitándole a participar en un festival donde coincidiría con John Scofield y Pat Metheny. En 1990 el saxofonista Lou Donaldson se impresionó por las cualidades de Bernstein, y lo invitó a participar en algunas grabaciones. A partir de esta etapa, Bernstein se convertiría en uno de los guitarristas más solicitados dentro de la escena jazzística, tanto en Nueva York como a nivel internacional.

Peter Bernstein ha participado en más de 80 grabaciones y en numerosos festivales, conciertos y actuaciones con músicos de todas las generaciones. Como líder, Bernstein ha publicado nueve álbumes y un DVD, Live at Smoke. Como acompañante, el guitarrista ha participado en grupos liderados por Sonny Rollins, Bobby Hutcherson, George Coleman, Lou Donaldson, Dr. Lonnie Smith, Fathead Newman, Joshua Redman, Brad Mehldau, Diana Krall, Lee Konitz, Jimmy Cobb y Melvin Rhyne, entre otros. También cabe destacar el trío formado por Bernstein, Larry Goldings y Bill Stewart, con el cual realizaron numerosas grabaciones.

Entre sus últimos proyectos está la publicación del álbum Monk (2009), con Doug Weiss y Bill Stewart, el disco en solitario publicado recientemente Solo Guitar - Live at Smalls (2013), y Ramshackle Serenade (2014) con el organista Larry Goldings y el batería Bill Stewart.