Música  

Icon Vie, 10/02/2012 - 17:52 Icon - 2 comentarios
Gruhak - Make A Stand

DISCO RECOMENDADO: Gruhak - Make A Stand

Gruhak es una excelente banda croata que lleva un tiempo utilizando la red como plataforma promocional, subiendo vídeos donde interpretan clásicos del rock con una ejecución impecable.

Pese a lo que pueda parecer, no es una banda de versiones, se ha servido de la popularidad de las mismas para llamar la atención, principalmente en Youtube, y mientras tanto ha ido elaborando este primer trabajo “Make a stand” con 12 composiciones originales de los guitarristas del grupo, Ivan y Boris.

De momento no existe el disco físico, aunque esperan poder ofrecerlo, dependiendo de como vaya fraguando el proyecto, así que los canales de venta son las principales tiendas de música digital (También está disponible para su escucha en Spotify).

En la portada, además del título hay un subtítulo que es toda una declaración de intenciones: “The rebirth of classic Rock”, es decir el renacimiento del rock clásico, una reivindicación que defienden con el contenido y con una actitud poco artificiosa, cruda y directa, donde se percibe el tipo de influencia musical que han adquirido estos chavales, y que han desarrollado en multitud de directos en el este de Europa.

La formación es la siguiente:
Boris (Voz y guitarra rítmica), Ivan (Guitarra solista), Robi (bajo), Luke (Batería).

El disco empieza con un trallazo de rock and roll, “No, no, no”, que parece sacado de “Exile on main St.”, es inevitable cruzar referencias, sin embargo ello no quiere decir que el grupo no imprima su propia personalidad en las canciones, como en “Same kind of people” que podría ser un primer single redondo.





La voz de Boris destaca mucho en medios tiempos y baladas de corte setentero, como “Free”, “Into the dark” “Your song” o la sureña “So much to say” que ocupan buena parte de la totalidad del disco.

Personalmente encuentro que el grupo gana enteros cuando aprieta el sonido y se acerca al espíritu de bandas como Led Zeppelin, Black Crowes o The Cult, entre otras; Así encontramos medios tiempos enérgicos e intensos: “Make a Stand”, “End of days” “Mother´s son” o “Take me heaven”-donde Ivan hace un estupendo trabajo guitarrístico.-

En el lado mas alegre y cercano al Rock and Roll tienen la excelente “Puking Blues” y “Gruhak Boogie”, que cierra la escucha con mucha energía.





En conjunto es un disco agradable, de los que merece la pena llevar cargado en el reproductor portátil o en el coche, para hacerte mas llevadera la existencia, de una banda que puede dar mucho que hablar.


Para mas información:

http://www.gruhak.com/

Comments
Miles & Miles Lun, 13/02/2012 - 07:57
Imagen de Miles & Miles
MOLAN PORQUE TOCAN ROCK´N´ROLL. DE GÜENO.
David Cascant Jue, 16/02/2012 - 21:49
Imagen de David Cascant
¡Y ojalá que sea por muchos años!