Guitarras  

Icon Vie, 07/10/2016 - 19:55
B.C. Rich Warlock Slash

Sale a subasta la B.C. Rich Warlock que Slash usó en la primera época de Guns N’ Roses

La casa de subastas Julien’s Auctions ha anunciado la salida a la venta de la B.C. Rich Warlock roja que Slash usó a mediados de los años 80.

Su primera actuación con esta guitarra fue el 16 de junio de 1984, cuando tocó por primera vez con los Hollywood Rose, la banda en la que estaban los futuros miembros de G n’ R, Axl Rose y Steven Adler.

También la usó el 6 de junio de 1985 en el club Troubadour de West Hollywood, California, cuando Slash actuó por primera vez con la formación original de Guns N’ Roses junto a Axl Rose, Steven Adler, Izzy Stradlin, y Duff McKagan.

Esta guitarra también fue empleada por Slash para componer y grabar canciones tan famosas como “Welcome to the Jungle” y “Sweet Child of Mine” incluidas en el álbum de debut de la banda, Appetite for Destruction en 1987. 

A partir de entonces Slash dejó de usar la guitarra, y algún tiempo después fue adquirida por su técnico Jason Solon. La “B.C.Rich Warlock” que ahora sale a subasta, y ha sido autentificada por Solon y Slash, está decorada con el famoso símbolo de la calavera con el sombrero y la firma del guitarrista dibujados por el propio Slash.

BC Rich Slash

Julien’s Auctions ha puesto un precio de salida de 30.000 dólares, y estima que pueda alcanzar una cifra final de entre 60.000 y 80.000 dólares.

Más información aquí