Guitarras  

Icon Mié, 21/09/2011 - 03:54
Ascari y Fiorano

G&L - Nuevas "Ascari" y "Fiorano" con mástil encolado

Las nuevas guitarras presentadas por G&L son las primeras con mástil encolado fabricadas por la compañía. La inspiración para este cambio vino hace 2 años, cuando encontraron en el laboratorio de Leo Fender un prototipo de una guitarra con mástil encolado y 3 afinadores por lado en la pala.

La idea de este diseño fue de Leo, y su socio George Fullerton el encargado de llevarla al papel. El dibujo tenía la fecha del 18 de enero de 1980.

31 años después, G&L ha decidido convertir esa idea en realidad con la colaboración en el diseño final de Paul Gagon, y de Grover Jackson, fundador de guitarras Jackson.

El resultado son los modelos "Ascari" y "Fiorano" como parte de la Tribute Series. Ambas comparten las principales características, con cuerpo de Caoba y tapa de Arce flameado, mástil encolado de Caoba con diapasón de Palorrosa y radio de 12", puente y cordal de Tone-Pros, y acabados en negro o rojo translúcido.

Las diferencias son básicamente el tipo de pastillas que monta cada una, todas ellas con diseño de Paul Gagon, y la escala, con 24 3/4" y 22 trastes en el modelo "Ascari", y 25 1/2" y 24 trastes en la "Fiorano".


Más información aquí