Guitarras  

Icon Jue, 23/12/2010 - 22:12

GIBSON "Eric Clapton 1960 Les Paul"

Gibson presenta la réplica de la famosa “Beano” Les Paul de Eric Clapton La Gibson Les Paul que quedó inmortalizada en el disco "Blues Breakers with Eric Clapton" de John Mayall, ha sido cuidadosamente reproducida por la Custom Shop.   Para ello se han valido de algunas fotografías de la época y una estrecha cooperación con Eric Clapton, ya que como todos saben, el instrumento original fue robado en 1966 y nunca más fue recuperado.   La "Eric Clapton 1960 Les Paul" tendrá una producción restringida de 500 unidades para todo el mundo, y en 3 versiones diferentes:  
  1. Antiquity Burst - Aged/Signed: 55 guitarras envejecidas a mano por el renombrado especialista en acabados Tom Murphy, y firmadas por Eric Clapton.
  2. Antiquity Burst - Aged: 95 unidades con el mismo acabado envejecido de Murphy pero sin la firma.
  3. Antiquity Burst - VOS: 350 guitarras con el ya conocido tratamiento (VOS), siglas de Vintage Original Spec.
  De las 55 unidades tope de gama, solo 8 llegarán a Europa, y una de ellas la tendrá en exclusiva Organigrama Guitars en su tienda de Málaga.   Los 500 ejemplares de este modelo exclusivo incluyen funda rígida de la custom Shop con la firma de Clapton en el exterior, un certificado de autenticidad repujado en cuero, una correa estilo vintage, diversa documentación, y un certificado de garantía de por vida con servicio de atención al cliente las 24h del día 365 días al año.   Además, las 55 guitarras firmadas incluyen una placa de madera labrada con la portada de la edición del 7 de mayo de 1966 de "Beano", el clásico tebeo británico que Clapton sostiene en sus manos en la carátula del LP "John Mayall Blues Breakers with Eric Clapton".    Más información aquí