Guitarras  

Icon Jue, 08/09/2011 - 03:08
Riviera Custom P93 Royale

EPIPHONE "Riviera Custom P93 Royale"

Este nuevo modelo está basado en la Epiphone Riviera lanzada a principios de los 60, y que se convirtió en la guitarra favorita de artistas como Otis Rush, Lou Reed, o Nick Valensi, de The Strokes.

La principal novedad de la "Riviera Custom P93 Royale" respecto a la original, es que ahora monta 3 pastillas en lugar de 2, concretamente unas P90 tipo "dog ear" con imanes de Alnico V, además de contar con un vibrato B-70 con licencia Bigsby, y un puente Tune-o-matic con el nuevo sistema de bloqueo LockTone exclusivo de Epiphone.

Por lo demás tenemos un cuerpo de semi-caja de Arce laminado con bloque central de Caoba, mástil encolado de Caoba con diapasón de Palorrosa e inlays de Madreperla, hardware dorado, y clavijero Wilkinson.

El selector de pastillas es de 3 posiciones y actúa de forma convencional, activando la de mástil, puente, o ambas. Mientras que la pastilla del centro, que tiene la polaridad invertida para cancelar el ruido, puede ser añadida en cualquier posición mediante su propio control de volumen.

La "Riviera Custom P93 Royale" está disponible únicamente en acabado blanco perla, y tiene un precio de 832 dólares.



Más información aquí