Enlaces  

Icon Dom, 08/05/2011 - 04:18
GALEAZZO FRUDUA

GALEAZZO FRUDUA

Frudua es un luthier y diseñador bastante conocido en Italia ya que ha fabricado instrumentos artesanales para los músicos más importantes de aquel país, sobretodo en la década de los 90. A principios del 2000 fue responsable del diseño de los amplificadores de boutique The-valve.

 

The-valve

 

En los últimos años se ha dedicado principalmente a la enseñanza y fruto de esta experiencia ofrece los siguientes servicios gratuitos:

Frudua Craftpedia: Se ha creado una enciclopedia de construcción de guitarras y bajos (completamente en español) que ayudará a resolver muchas dudas y mitos sobre los instrumentos eléctricos.

También podéis encontrar una buena cantidad de vídeos didácticos sobre el ajuste de instrumentos en el canal de youtube fruduatv (estos están en inglés).

La intención es la de formar a los músicos para que obtengan los conocimientos necesarios para ajustar sus propios instrumentos y obtener lo mejor de ellos.

Recientemente también ha creado las siguientes marcas de guitarras, bajos y amplificadores:

  • Frudua Direct Deal: Instrumentos de gama alta a un precio reducido gracias al sistema de venta directa (factory direct).
  • Frudua bass amplification: Amplificadores de bajo de gama alta con precios interesantes. fabricados en Italia y Alemania.
  • Tuscany: Replicas vintage con características modernas a precios asequibles.
  • Exlusive: instrumentos con las características de algunas guitarras y bajos "legendarios".
  • Vibe: amplificadores a válvulas asequibles.

 

tuscany

 

Estas marcas son nuevas en el mercado y desconocidas para el gran publico. "Frudua direct deal" y "Frudua bass amplification" están traducidas completamente al español y está previsto que el resto lo estén pronto.

Enlaces:

http://www.fruduadirectdeal.com
http://www.fruduabassamplification.com
http://www.tuscanyguitars.com
http://www.exlusiveguitars.com
http://www.vibeamplification.com
http://www.the-valve.com/