Efectos  

Icon Sáb, 11/06/2011 - 15:00
ThunderTomate "Clean Booster"

ThunderTomate "Clean Booster"

El nuevo pedal de ThunderTomate es un booster totalmente limpio, de ganancia media, bajo ruido y gran margen dinámico. Trabaja internamente a 18V, aunque se alimente a 9V como un pedal normal, así que puede dar una señal de salida mucho mayor que un booster convencional sin saturar. Está pensado para utilizarlo tanto delante del amplificador como por el bucle de efectos.

Veamos sus controles:

El mando “boost” ajusta la ganancia entre 0 dB y +20dB. El conmutador deslizante “low cut” es un filtro de corte de bajos y se puede situar en bypass, 80Hz o 320 Hz. Está pensado para conseguir un sonido más definido cuando el booster se utiliza para forzar la entrada de un amplificador de válvulas, así que interactúa con el mando “boost”: a 0dB no hay recorte de bajos y a 20dB el recorte es máximo a la frecuencia seleccionada.

El conmutador deslizante “eq curve” permite matizar sutilmente la respuesta tonal y tiene 3 posiciones: "bypass", "bright" (incremento de brillo) o "v shaped" (Recorta ligeramente medios y deja un sonido más abierto). Las diferencias son solo de matiz, no dan sensación de sonido ecualizado.

El pedal se puede utilizar tanto con pila como con alimentador externo tipo BOSS PSA con negativo al centro.



Más información aquí