• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  Efectos  

Icon Vie, 09/09/2016 - 19:45
T-Rex Replicator Rack

T-Rex planea lanzar una versión en Rack de su delay de cinta, Replicator

La compañía danesa ha publicado en su cuenta de Instagram la imagen de lo que parece un prototipo de su pedal “Replicator” en versión Eurorack. Un formato que sin duda sería muy apreciado para su uso en estudios de grabación profesionales y caseros.

No han ofrecido muchos más detalles de este proyecto, aunque en la imagen se aprecia el añadido de un panel de control a la derecha con varios conmutadores para las funciones de Start/Stop/Record con conectores para control remoto, opción de sincronía con reloj externo, pulsadores manuales de Tap Tempo, potenciómetros para ajuste fino del tiempo y las subdivisiones, además de varios indicadores LED.

Os recordamos que el pedal “Replicator” de T-Rex combina las características sonoras de las antiguas unidades mecánicas como el Echoplex y similares, y la fiabilidad y prestaciones de las modernas unidades digitales.

Para ello han creado una cassette de cinta magnética con un alto contenido en cromo para asegurar una respuesta uniforme durante mucho tiempo -aseguran que han tenido funcionando una unidad durante 3 meses de forma continua sin perdidas apreciables de la señal- y fácilmente reemplazable por el usuario como podéis comprobar en el siguiente vídeo con consejos de ajuste y mantenimiento:

La parte mecánica se completa con dos cabezales de lectura, el segundo podemos desactivarlo con uno de los 4 conmutadores de pie, para conseguir desde efectos estilo ‘rockabilly’ hasta retardos más largos.

Además de un efecto de chorus que podemos activar de forma independiente y que interactúa con el delay respondiendo según la velocidad, “Replicator” cuenta con una práctica función de Tap Tempo.

Para implementarla han sustituido el habitual motor de corriente continua por uno tipo ‘Stepper’ o paso a paso, que responde de una forma mucho más precisa a los comandos recibidos desde el pulsador de Tap Tempo.

Otras características interesantes de este nuevo eco de cinta son las entradas para pedales de expresión externos, de forma que podamos ajustar con el pie parámetros como la cantidad de repeticiones y el tempo del delay.

Para mantener un pedal de tamaño compacto y un funcionamiento con bajo ruido, la compañía optó por usar una fuente de alimentación externa de 24V. Aunque lógicamente, la versión en Rack tendrá el transformador integrado.


Más información aquí