Efectos  

Icon Vie, 02/11/2012 - 03:23
Roland GR-S y GR-D

Roland GR-S V-Guitar Space & GR-D V-Guitar Distortion

Roland ha anunciado dos nuevos pedales con tecnología V-Guitar como la que está presente en los sintetizadores de guitarra GR-55 y VG-99.

Tanto el "GR-D V-Guitar Distortion" como el "GR-S V-Guitar Space", cuentan con entrada de 13-pin compatible con captadores hexafónicos GK, o guitarras que lo lleven instalado como la GC-1 GK-Ready Stratocaster.

Esto permite el procesamiento independiente de cada cuerda, lo que en el caso de las distorsiones del modelo "GR-D", proporciona una definición imposible de lograr con pedales convencionales.

Ambos procesadores tienen el conocido formato compacto con 2 pulsadores de la serie "Twin Stompboxes" de Roland/Boss, y además de los controles giratorios de fácil acceso, disponen de 4 localizaciones de memoria de usuario que pueden ser seleccionadas de forma remota desde el captador GK de la guitarra.

A continuación tenéis dos vídeos en los que Alex Hutchings muestra las posibilidades de estos pedales. Por cierto, en las demos está usando su nueva guitarra signature Waghorn "AH6":






Más información aquí