Efectos  

Icon Vie, 25/02/2011 - 04:39
ROCKTRON "Sweet Spot Fixed Wah"

ROCKTRON "Sweet Spot Fixed Wah"

Muchos guitarristas emplean un pedal de wah-wah en una posición fija como booster, o sencillamente para darle un color especial en el momento del solo.

El problema es que hay que ajustar y encontrar el punto exacto moviendo el pedal con el pie, lo que en directo puede resultar realmente complicado.

Por ello, y de un tiempo a esta parte, varias compañías han desarrollado pedales con formato estándar que alojan en su interior un circuito de wah-wah, que puede ser bloqueado en el punto deseado por medio de un control manual, para a continuación acceder a ese sonido simplemente encendiendo y apagando el footswitch.

Es el caso del nuevo "Sweet Spot Fixed Wah" de Rocktron. Un pedal que además de un potenciómetro para ajustar la frecuencia deseada, cuenta con un control de mezcla, y un conmutador giratorio de 3 posiciones que nos permite seleccionar entre tres tipos diferentes de wah - "Normal", "Classic" y "Bass".

La primera posición nos da acceso a sonidos modernos, la segunda a efectos de wah vintage, y por último, el modo "Bass" está especialmente indicado para guitarras de 7 cuerdas con afinaciones graves, o para bajo eléctrico.

El "Sweet Spot Fixed Wah" viene en una resistente caja metálica con un diseño grabado con Láser, cuenta con conmutación True Bypass, y puede ser alimentado con pila de 9v o con fuente externa.


Más información aquí