Efectos  

Icon Vie, 02/09/2016 - 12:10
MXR Shin-Juku Drive

MXR Shin-Juku Drive. Diseñado para recrear un amplificador Dumble

El último efecto de MXR viene a sumarse a los pedales que intentan emular el sonido de los clásicos cabezales y combos creados por Alexander "Howard" Dumble, y usados por guitarristas como Stevie Ray Vaughan, Carlos Santana, Larry Carlton, Eric Clapton, Robben Ford, Joe Bonamassa, o John Mayer.

Unos amplificadores que dejaron de fabricarse hace años, y que cuando se encuentran en eBay, pueden llegar a alcanzar cifras de decenas de miles de Euros.

El nuevo “Shin-Juku Drive” ha sido modelado a partir de un Dumble por el prestigioso técnico de amplificación japonés Shin Suzuki para la Custom Shop de MXR. Y como anteriores pedales que intentan acercarse al que algunos consideran el Santo Grial de la amplificación, se trata de un overdrive orgánico, versátil, y muy sensible a la dinámica, que a pesar de contar únicamente  con 3 controles de Output, Tone, Gain, más un conmutador de brillo, promete ofrecer una amplia variedad de timbres.

Este pedal es una edición limitada de 2.500 unidades para todo el mundo con un precio aproximado de 190 €, tiene conmutación ‘true bypass’, y puede ser alimentado por una fuente de alimentación externa de 9V tipo BOSS con negativo al centro.

A continuación tenéis una demo a cargo de Tristan Klein:

 

Más información aquí