Efectos  

Icon Sáb, 03/09/2016 - 20:59
Jim Dunlop EP103

Jim Dunlop EP103. Recreación del legendario Eco de cinta Echoplex EP-3

Guitarristas como Jimmy Page, Andy Summers, Eddie Van Halen, Brain May o Eric Johnson, son sólo algunos de los que han usado la famosa unidad de cinta Echoplex, sobre todo el modelo EP-3, ya fuera como delay o únicamente como booster usando su previo a transistores. Un circuito que muchos fabricantes de pedales han intentado emular, incluido Dunlop, que hace un tiempo lanzó el EP101 como recreación del circuito de previo del Echoplex EP-3 con el mismo transistor de efecto de campo (FET) que montaba aquel.

Ahora nos ofrecen el "Echoplex Delay EP103", un pedal que promete entregar el cálido sonido analógico del original, pero en un formato compacto y con solo 3 controles: Sustain, Volume, y Delay. Este último es el que nos permite ajustar el retardo en un rango de 40 a 750ms. Aunque cuenta con función de Tap Tempo usando un pedal externo opcional como el M199 MXR, con lo que podemos ampliar el tiempo entre repeticiones hasta los 4 segundos.

Además, el nuevo "EP103" es estéreo, y puede ser usado en modo ‘Wet’ para tener únicamente el efecto sin señal “seca”. Ideal para configuraciones de rack, estudio, etc.

A continuación tenéis la demo oficial de Jim Dunlop recién publicada:


Más información aquí