Efectos  

Icon Mar, 14/08/2012 - 02:57 Icon - 2 comentarios
Black Cat Vibe

Black Cat Pedals "Black Cat Vibe"

Black Cat ha reeditado el que fuera el buque insignia en la primera etapa de la compañía, el "Black Cat Vibe", un efecto basado en el famoso phaser Univibe popularizado entre otros por Jimi Hendrix, Robin Trower, y David Gilmour.

Aunque el "Black Cat Vibe" original fue principalmente comercializado como una unidad de rack, también se fabricó una pequeña cantidad en formato pedal, y es esa versión la que ahora nos presenta la compañía.

Según sus creadores, esta recreación tiene exactamente el mismo circuito que el original, incluidas la lámpara y las fotorresistencias o LDR's. También el indicador luminoso de encendido que oscila al ritmo del efecto es una lámpara en lugar del más moderno LED que llevan ahora la mayoría de pedales.

El "Black Cat Vibe" incluye una fuente de alimentación de 12V AC como el original, pero a diferencia de este, en el que la entrada para pedal de expresión era una opción que se pagaba aparte, la nueva versión lo incluye de serie. Esta conexión permite controlar de forma remota la velocidad del efecto.

A continuación tenéis una breve demo del "Black Cat Vibe":

 

Más información aquí

Comments
globetrotter Mar, 14/08/2012 - 07:12
Imagen de globetrotter
Pues vaya demo de las narices. Corta y con un solo seteo del pedal. Una calidad de sonido, que tampoco es para tirar cohetes. Moraleja: me quedo como estoy
Henry Amat Mar, 14/08/2012 - 15:01
Imagen de Henry Amat
Ellos mismos avisan de que es un vídeo cutre hecho con prisas, y prometen uno grabado en buenas condiciones próximamente. En cuanto lo publiquen lo añadiré al artículo y avisaré en Facebook y Twitter. ;) Gracias por comentar. Saludos