DIY
Dom, 15/11/2015 - 16:19Construcción de pedal DIY paso a paso. 3ª parte: MECANIZADO DE CAJA
Capítulos anteriores:
Construcción de pedal DIY paso a paso. 1ª parte: PCB
Seguimos construyendo el pedal; ahora toca taladrar la caja. Hay que hacer todos los boquetes que alojarán los distintos componentes externos del pedal.
Estos son todos los materiales que vamos a utilizar. Imprescindibles un buen taladro (un guarrito como decimos en Málaga vamos) a poca velocidad, una broca escalonada (regalo de mi gran amigo Juan Antonio), regla y rotulador indeleble.
Estos son todos los componentes que va a llevar el pedal, por lo que los tengo a mano para ir comprobando los boquetes. A fuerza de costumbre ya se conocen los diámetros, pero nunca está de más comprobar.
Empiezo a marcar los boquetes que ya estaban señalados en el grabado del pedal y compruebo que el ‘knob' no va a tapar nada.
Una vez hechos los taladros frontales coloco las piezas, observo que no hay nada que choque con las paredes interiores, con otros componentes, etc.
Aspecto interior del pedal esperando al resto de componentes
Coloco el adaptador y calculo el sitio donde no va a estorbar. Marco con el rotulador y después calculo el centro. Mido con la regla y esa misma distancia me la llevo por delante, que es donde voy a taladrar, y marco con el rotulador donde taladrar.
Hago lo mismo con el primer jack. Hay que ajustar al máximo el espacio porque en estas cajas los milímetros cuentan.
Habiendo comprobado unas cuantas veces que todo va a ir en su sitio, quito los componentes y taladro alimentación y jack.
Una vez que está listo el primer jack, hago lo mismo con el otro. Coloco ajustando al máximo, marco los puntos que me ayudan a sacar el centro y ese centro lo traslado a la pared exterior del pedal para poder taladrar.
Detalle de lo que se pueden llegar a ajustar sin tocarse.
Antes de taladrar le doy la vuelta al 3pdt y coloco el portaled donde mas me guste y no interfiera con otros componentes.
Marco con rotulador la zona y retiro el 3pdt para poder taladrar.
Una vez hechos todos los taladros esta es la pinta que tienen todos los componentes puestos en su sitio.
Aunque parece que el adaptador toca la base del pote, no es así.
Detalle en el que se ve lo ajustado que ha quedado todo.
Nos aseguramos con un cable que no hay roces por ningún lado ni contactos indeseados
Es conveniente hacer los boquetes a poca velocidad ya que son más limpios. Se impide que los bordes se avellanen y evitamos que provoque cierta holgura a la hora de insertar los componentes.
En el boquete de range se ve un ligero avellanamiento pero es mínimo y está dentro de lo que se puede considerar normal.
Detalle de la caja lista para ser pulida y finalmente montada.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
LA MAGIA DEL FUZZ (1ª PARTE)
Boosters ¿Cómo hago para subirme el volumen en los solos?
Analizamos BIAS para iPad de PositiveGrid
RATOLOGY - VOLUMEN 1
La correcta colocación de las cuerdas (Tutorial)