• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  DIY  

Icon Lun, 19/12/2011 - 02:10 Icon - 6 comentarios
Carátulas para nuestros pedales

Carátulas para nuestros pedales, pedaleras, tarros de pasta, etc...

Aprovechando que he adquirido una Axess fx1 para gobernar mi equipo de rack de una manera integral. Voy pues a describir el proceso de fabricación de las carátulas que tantas veces me han preguntado en el foro.

 


He aquí como queda el invento



202.preview



Y aquí como estaba antes del proceso de maquillaje, los resultados saltan a la vista:



201.preview



¿Mucho mejor no? Pues vamos a ver el proceso del invento. Lo primero que haremos, es el diseño con un programa de vectores, tipo Corel, Ilustrator, etc... Yo uso Freehand, que es con el que me siento más cómodo y el que aprendí a usar en mis estudios:



203.preview



Una vez tengamos el diseño, podemos proceder de dos maneras diferentes. Por un lado o bien llevar nuestro archivo a imprimir a color, ya que la tinta de tóner aguanta más a la exposición a la luz o imprimirlo en casa. Aquí ya tenemos nuestras hojas impresas:



204.preview



Ahora hay que troquelar los huecos para el pisón y el led. Lo podemos hacer con un cutter o unas tijeras, pero esta última opción una tortura china y no queda todo lo bien que queremos. Además que uno ya no tiene la vista para estos menesteres. Yo uso un sacabocados con cabezas intercambiables, como este:



205.preview



Lo que hay que hacer ahora es perforar las hojas impresas con los dos diámetros apropiados, pero dejando margen para luego, una vez plastificado, podamos volver a hacer otras perforaciones un par de milímetros menos para que quede un borde plastificado, (esto lo veremos un poco más adelante) así la impresión quedará protegido de la humedad o de posibles derrames y la tinta perdurará mucho más tiempo.

Una vez perforado, cortaremos con un cutter y una regla metálica cada carátula, y posteriormente con unas tijeras recortaremos las esquinas redonditas. Detallista que es uno. Ya cada cual que lo haga como quiera.



201.preview



Ahora toca una visita a una papelería. Yo en su día me recorrí unas cuantas hasta que di con una que me gustaba el tipo de plastificado y el grosor. Además me dejan una guillotina de papel para recortarlas yo mismo, dejando unos tres milímetros alrededor.

El otro día según pasé a la papelería la chica puso a calentar la máquina de plastificar y me saco la guillotina. Años atrás eso me pasaba en los bares, según pasaba me sacaban el tercio fresquito a la barra. En fin... De vuelta de la papelería esto es lo que tenemos.


206.preview


 
Ahora repetimos el proceso de perforar y de recortar las esquinas. Como podéis ver en las fotos uso un soporte de corte debajo. Otra foto que muestra el proceso citado.



202.preview



Observar el borde de un milímetro que hemos dejado en las perforaciones. Recordar que el  papel lo perforamos con un sacabocados de 18 mm y ahora el plastificado lo perforaremos con uno de 16 mm. Esto es lo que nos queda.



209.preview



Una vez tengamos ya todas las carátulas cortadas y perforadas. Nos queda pegar por detrás de estas cinta de doble cara.  Para los pedales uso una cinta de doble cara de las de pegar moqueta. Que es mucho más fuerte y definitiva. Pero para estas en previsión de posteriores modificaciones, o para retirarlas en caso de venta, prefiero usar una cinta de doble cara menos agresiva de la marca Fixo. Tampoco coloco cinta en toda la parte trasera. Solo en las esquinas.


207.preview



208.preview



Finalmente nos queda comprobar como queda en nuestra pedalera o pedal y ponerlas todas, poniendo cuidado en alinearlas y tendremos un resultado bastante profesional.



2010.preview



Aquí ya montada en su base y con su pedal de expresión.



2011.preview



Hasta la próxima. Un saludo

Comments
pacdan Lun, 19/12/2011 - 21:17
Imagen de pacdan
Simplemente excelente. Estaba dándole vueltas al tema de señalizar pedalillos que me van haciendo algunos foreros, y zas! me encuentro este sencillo método. Gracias Luis.
JimiHendrix1987 Lun, 19/12/2011 - 14:48
Imagen de JimiHendrix1987
Genial Luis !! Tenía ganas de señalizar mis botes de pasta preferida. Nunca más volveré a mezclar tagliattele con papardelles !!
JordiMB Lun, 19/12/2011 - 10:24
Imagen de JordiMB
¡Buen post! Gracias por la información.
globetrotter Lun, 19/12/2011 - 09:42
Imagen de globetrotter
Coño, pues no lo habia visto por ningun sitio, pero algo parecido tenia planeado yo para "señalizar" mi Vinteck !!!
erreaye Mar, 20/12/2011 - 11:32
Imagen de erreaye
Se puede ahorrar muuuuuucho trabajo haciéndolo de otra forma: .- se lleva a imprimir sobre vinilo autoadhesivo que a su vez se "lamina" con plástico termoadhesivo sólo la cara superior del rótulo. De esta forma no hace falta poner cinta adhesiva alguna, y el rótulo queda perfectamente adherido no sólo en las esquinas, e igualmente cada rótulo está protegido al estar también plastificado.
Mistral Mar, 20/12/2011 - 13:54
Imagen de Mistral
Estoy haciendo pruebas con un colega de una casa de fotocopias para hacerlo pero en vez de en vinilo en polyester que es más gordito y no se deforma al ponerlo, ya os contaré. Luis nunca dejarás de sorprenderme, sigues siendo THE MASTER