Artistas  

Icon Lun, 01/06/2015 - 08:32
Diego García El Twanguero

Masterclass de Diego García “El Twanguero” en el IV Benicàssim Blues Festival

La IV edición del festival de blues benicense, que tiene lugar del 5 al 7 de junio en la población costera, tiene reservada una agradable sorpresa para los amantes de la guitarra, nada menos que una masterclass con entrada gratuita impartida por Diego García “El Twanguero”.

Un guitarrista ganador de dos Grammy latinos, que ha grabado y tocado en giras con artistas como Santiago Auserón, Diego El Cigala, Juanes, Wyclef Jean, Jaime Urrutia, Fito Páez, Bunbury o Calamaro, recorriendo España y el continente americano de norte a sur con estancias prolongadas en Nueva York y Buenos Aires.

Recientemente ha lanzado “Pachuco”, su 5º disco en solitario después de los exitosos “Octopus”, “Twanguero”, “The Brooklyn Session” y “Argentina Songbook”.

Videoclip de “Rockabilly Mambo”, tema incluido en “Pachuco”, nombre que hace referencia a la tribu urbana de mexicanos asentados en Los Ángeles en los años treinta y cuarenta:

En la masterclass que tendrá lugar el proximo sábado 6 de junio en Benicàssim, El Twanguero ofrecerá un repaso por los estilos norteamericanos de raíces, como el Ragtime, Country-Blues y Swing. Los estilos de Chet Atkins, Merle Travis, Charlie Christian y Tommy Emmanuel. Técnicas de Fingerpicking, improvisación sobre cambios de Jazz, Solo Guitar y el famoso estilo Nashville de Lead Guitar. Estudio del equipo y el sonido tanto acústico como eléctrico.

  • La entrada será gratuita previa inscripción en la siguiente dirección indicando nombre completo y teléfono de contacto: [email protected]
  • Plazas limitadas.
  • HORA: 12:00 a.m.
  • LUGAR : Espai de la música Mestre Vila C/ Los Dolores, 132 Benicàssim


Más información aquí