Artistas  

Icon Mar, 29/03/2011 - 12:35

BIG BANG

 

Muchas tablas, las ideas muy claras y un directo brutal son los tres conceptos que evocan estos cuatro chavales.

En los últimos meses se han producido algunas noticias que nos llaman la atención y nos ilusionan en este inicio de 2011. Aparte de la vuelta de Banzai, de la que hablaremos en otro momento, lo más positivo es la irrupción de grupos de muchísima calidad.

Es el caso de BIG BANG.

Big Bang es un grupo de rock alternativo, con una larga trayectoria a sus espaldas de más de 10 años, y radicado en Badalona. Sin embargo  lo descubrimos ahora con ocasión de su disco y sus próximos conciertos.

Desde su inicio, siempre han tenido la inquietud de crear un sonido personal y duradero. Y lo han conseguido. Tanto por sus composiciones, como por su sonido, la música de Big Bang transmite una energía que hacía tiempo no se veía por los escenarios. Puedes comprobarlo en su myspace (el enlace abajo) 

Te recomendamos encarecidamente la escucha de cualquiera de sus temas.

Trío + cantante

Aunque hemos descubierto algún teclado de apoyo en sus grabaciones, Big Bang es la clásica formación "trío más un vocalista", que al autor de este pequeño artículo más le gusta (Cream, Hendrix, ACDC, The Who, The Jam...). Los instrumentos se aplican a fondo y como además lo hacen muy bien, su música tiene una frescura enorme. Hay muchísima calidad. La voz tiene mucha personalidad y un timbre perfecto para el estilo. La batería cumple lo que se espera, y vaya si cumple. Las líneas de bajo apoyan las complejas estructuras armónicas de los temas con la precisión y fuerza que también se le espera (especialmente magnífico nos parece en el tema "Dime").  Pero, repetimos, donde todos nos han fundido los plomos es en su fuerza y energía. 

Y aquí es donde hay que hablar de la guitarra de Francisco Rubiales, que  es descarada y energética, gamberra, muy gamberra. El dominio de las técnicas y recursos más pirotécnicos se hace evidente en todos los cortes del disco, pero sin abandonar un espíritu mucho más próximo a SRV que a Petrucci, desde luego. Todo un mérito. Nos preguntamos dónde ha estado metido este tío, porque no es posible tocar de esta forma así de repente. ¿De dónde cojones ha salido Francisco Rubiales? Brutal de verdad.  Apunta el nombre, porque será toda una referencia.

 

Disco “Sin renuncia a la esperanza”.

En el 2009 presentan una nueva demo de 6 temas y entra un nuevo miembro (Rafa).

Con esta demo consiguen que se interese Nat Team Media y en Noviembre del 2009 entran a grabar los temas de su disco debut: “Sin renuncia a la esperanza”, que incluye 10 canciones propias. El disco ya está a la venta y no es difícil encontrarlo en las tiendas o por internet (FNAC, El Corte Inglés, iTunes, etc etc). Si respetas algo a los músicos, paga por él.

Producido, grabado y mezclado por Francisco Rubiales en Motion Studios de Barcelona, masterizado en los prestigiosos estudios Masterdisk de NY por Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Breaking Benjamin, W.A.S.P, Deep Purple, etc..) bajo el sello NAT TEAM MEDIA. Es un disco de los que hay que tener, porque es instructivo y fácil de disfrutar. 

Próxima actuación:

Fecha: jueves, 07 de abril · 20:30 - 23:30

Lugar: Salamandra 2 AVINGUDA CARRILET, 301 08907 L'Hospitalet de Llobregat

(Junto a GUN)

 

Ficha

BIG BANG

Componentes:

Manuel Rubiales - Voz

Siscu Carrasco - Bateria

Rafa Caamaño - Bajo

Francisco Rubiales – Guitarra

Influencias:

Rush, Living Colour, Extreme, DramaGods, Jeff Beck, John Scofield, Screaming Headless Torsos, Van Halen, Steve Vai, Meshell Ndegeocello, Incubus, Black light burns, etc...

Más info en:

www.bigbang.es

www.myspace.com/grupobigbang

Facebook

 

Contratación:

[email protected]

Tel: +34 658033443