• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  Artistas  

Icon Mar, 14/06/2016 - 16:34
2120 South Michigan Avenue - George Thorogood and the destroyers

2120 South Michigan Ave - George Thorogood & The Destroyers

George Thorogood es uno de esos hombres a los que parece que el tiempo no le afecta, al menos en lo que se refiere a su definición musical, sigue exactamente haciendo lo mismo de siempre, lo que para algunos puede ser una virtud y para otros un lastre.

Si hay algo que caracteriza su sonido es la devoción por la música de Chuck Berry y Bo Diddley , a los que rinde homenaje, no solo en forma de versiones, también con composiciones propias en la misma línea, guitarras con ritmos por quintas, crunch, slide y mucho Rock and Roll.

El disco que publicó el 14 de junio de 2011 es una declaración de intenciones desde su título “2120 South Michigan Avenue”, que es la dirección de los míticos estudios Chess Records, donde grabaron leyendas como los antes mencionados o como Muddy Waters o Etta James, entre muchos otros.

Este es el disco 17º de su carrera, grabado para Capitol y producido por Tom Hambridge, especializado en grabar a grandes artistas del genero.

En esta ocasión, la banda está compuesta de la siguiente forma:

  • George Thorogood - Guitarra y voz
  • Jim Suhler - Guitarra
  • Bill Blough - Bajo
  • Jeff Simon - Batería
  • Buddy Leach - Saxo

Desde el inicio, con un ritmo y el riff estilo ZZ Top en “Going Back”, George deja claro que es un disco sin concesiones a nuevos estilos, nos enfrentamos a un disco de Blues Rock en su linea habitual.


"High Heel Sneakers" es un tema de Tommy Tucker que ha grabado toda la plana mayor del Rock& Roll, para esta ocasión Buddy Guy -que grabó este tema en Chess- se suma a la fiesta, además de contar con un órgano y una sección de viento, para hacer una revisión bastante decente.

Continuando con las versiones, pasa por su tamiz el tema compuesto por Willie Dixon “Seventh Son” que grabase en el mítico sello de Chicago, Willie Mabon, acelerando la velocidad y transformando un blues clásico en el típico rock que se escucha en un garito americano de motoristas.

Mas cercana a la original es su revisión de “Spoonful” un tema que aulló el inconmensurable Howlin´ Wolf, figura también del sello, pero donde mas resalta la energía de Thorogood es en las canciones mas moviditas, como la versión de “Let it Rock” del legendario Chuck Berry, y no porque sea nada original, ni falta que hace, es puro y simple Rock and Roll tocado con cariño ¿Hace falta mas?


“Two trains running” no parece la versión de Muddy Waters mas apropiada para este disco, los mas de 5 minutos se hacen largos, después irrumpe el ritmo selvático de Bo Diddley, con el tema del mismo nombre.

Otra versión machacada por diversos artistas blancos es “Talk to your Daughter” de J.B. Lenoir, aquí también es acelerada, la verdad que el tema pierde bastante de su gracia original tocada de este modo, suena como si estuviera forzado.

“Help me” de Sonny Boy Williamson es un tema bastante bueno, la versión que se hace en este disco es mas que digna, aquí la banda suena en su salsa, y eso es algo que se agradece.

“My babe” , grabada por Little Walter, es un tema que debe haber hecho cada banda de blues del planeta al menos una vez en su vida, la versión aquí grabada es estupenda, para ella se cuenta con la excelente armónica de Charlie Musselwhite.

“Willie Dixon's Gone” es una composición de George, Hambridge y Richard Fleming, de lo mejorcito del disco, un homenaje al gigantón que andaba detrás de las mejores canciones de Chess, y también una loa por los buenos viejos tiempos.

Para el boogie woogie de Jimmy Rogers "Chicago Bound" se vuelve a un sonido mas dinámico, igual que en “My babe”, y le sienta excelente, al igual que pasa con el instrumental que cierra el disco, una versión de mediados de los 60, compuesta por los Rolling Stones que se llama, precisamente, “2120 South Michigan Avenue” y para la cual vuelve a colaborar Musselwhite y su armónica.

El disco, además de encontrarse en CD y descarga digital, también ha sido publicado en vinilo, si bien no es un disco imprescindible, tiene sus buenos momentos y es un feliz reencuentro con el estilo inamovible de este hombre, que tuvo su gran momento de gloria entre los años 80 y 90.