Amplificación  

Icon Jue, 03/03/2011 - 14:25
DIEZEL HERBERT

DIEZEL HERBERT (Review)

Hola, soy Francis Barba, y os quiero presentar el primero de una serie de artículos que iremos realizando en la revista de Guitarrista.com . La idea es mostrar amplificadores de actualidad o incluso grandes clásicos, haciendo revisiones sobre ellos y aportando algunas muestras de audio para que todos podamos conocerlos mejor.


El primero de estos amplificadores va a ser el Diezel Herbert.


herbert


Diezel es una marca de amplificadores fabricados en Alemania centrados en el sector de los amplificadores de guitarra a válvulas. Dirigido por Peter Diezel y buscando cubrir las necesidades de los guitarristas siempre tan insatisfechos.


El modelo que presentamos es el Herbert. Un amplificador con tres canales independientes y controles de Gain, Volumen, Graves, Medios y Agudos.


Doble Master Volumen para solos o distintas intensidades, además de Presencia y Deep común a los tres canales


pic2



Dispone de loop de efectos serie y paralelo independientes. Salidas de 4, 8 y 16 Ohm.



pic3



Amplificador de fabricación muy robusta montado sobre placa de circuito impreso con componentes de calidad como condensadores Wima, resistencias metálicas y potenciómetros Piher.


Un circuito integrado realiza la gestión de los canales y bucles de efectos así como de todas las opciones conmutables en este amplificador mediante conexión Midi.


Este monstruo del volumen desarrolla 180 watts a válvulas, volumen suficiente para que ningún miembro de tu grupo te haga sombra. Monta 6 válvulas 6L6 de serie.


Las válvulas de salida están agrupadas en tres pares con ajuste de bias independiente dando el fabricante la opción de mezclar las válvulas de potencia. Podemos colocar 6L6/5881, EL34, 6550 y KT88. De esta forma podemos conseguir distinto sabor de este amplificador y aumentando sus posibilidades. Monta válvulas TAD en las primeras series y actualmente Ruby Tubes 


pic5

 

A continuación podemos escuchar unas pequeñas muestras de este amplificador, grabadas con una Gibson LesPaul deluxe y una pantalla 1x12 Celestion. Micrófono sm57beta

 

Canal 1 (Gain 5, Treble 5, Mid 5 Bass 10) 


Canal 2 (Primera mitad Gain 5 despues cambiado a Gain 10, Treble 5, Mid 5 Bass 5)


Canal 3 (Primera mitad Gain 5 despues cambiado a Gain 10, Treble 5, Mid 5 Bass 5)

 


Para mas información: http://www.diezel.ch/en/products/herbert.php