Amplificación  

Icon Lun, 04/05/2015 - 16:15
Victory Amps Red Dwarf

Victory Amps y Rob Chapman crean el nuevo cabezal "Red Dwarf”

La compañía británica ha vuelto a colaborar con Rob Chapman, fundador de Chapman Guitars y conocido demostrador de amplificadores, guitarras y efectos en Youtube, en el diseño de un nuevo cabezal ‘Signature’.

"Red Dwarf” es un amplificador de tamaño compacto a válvulas con 20W de potencia y un circuito basado en el canal Lead de su anterior modelo “Silverback”, pero con características tonales diferentes. En el frontal tiene potenciómetros de ’Gain’, ‘Contour’ (Un versátil control de tono), y ‘Master’, además de dos mini conmutadores de ‘Bright’ y ‘Deep’, y un selector de potencia con dos modos (High/Low) para elegir 20W o 1W de salida. Mientras que en el panel trasero cuenta con un bucle de efectos con ajuste de nivel, y 3 salidas de altavoz de 16, 8, y 4Ω.

Red Dwarf

En cuanto a las válvulas, monta dos 12AX7/ECC83 en el previo, una 12AX7/ECC83 como separadora de fase, y un par de EL84/6BQ5 en la etapa de potencia.

A continuación podéis ver a Rob Chapman desempaquetando un par de prototipos del "Red Dwarf” y realizando una completa demo:

 

Más información aquí