Amplificación  

Icon Mié, 05/10/2011 - 04:44
Amplificadores Eric Clapton Signature

FENDER - Amplificadores Eric Clapton Signature

Fender ha creado la primera linea de amplificadores signature de su historia, y ha sido en colaboración con Eric Clapton. Los 3 modelos, "EC Twinolux", "EC Tremolux", y "EC Vibro-Champ", son variaciones de otros tantos combos clásicos de finales de los años 50, concretamente de los siguientes circuitos: "5E8-A Fender Twin", "5E3 Fender Deluxe", y "5F1 Champ".

Los 3 amplificadores están construidos a mano en USA, cuentan con circuito de tremolo, atenuador de potencia de salida conmutable, y un mueble de pino recubierto de auténtico tweed lacado.


Estas son las características principales:

  • EC Twinolux: 40w de potencia. Circuito cableado a mano con 4 válvulas 12AX7 en previo, 2 Groove Tubes 6L6GE en potencia, y rectificación dual con un par de 5U4. Transformadores de Mercury Magnetics, y dos altavoces Weber de 12" construidos por Eminence. (Además del reductor de potencia incluido, uno de los altavoces puede ser desactivado para bajar aun más el volumen).
  • EC Tremolux: 15w de potencia. Circuito cableado a mano con 3 válvulas 12AX7 en previo, 2 Groove Tubes 6V6GT en potencia, y una 5Y3GT como rectificadora. Transformadores de Mercury Magnetics, y un altavoz Celestion Heritage G12-65.
  • EC Vibro-Champ: 5w de potencia. Circuito cableado a mano con 2 válvulas 12AX7 en previo, una Groove Tubes 6V6GT en potencia, y una 5Y3GT como rectificadora. Transformadores Schumacher, y un altavoz Weber Signature de 8".


En el siguiente vídeo podéis ver a Buddy Guy tocando con el modelo EC Twinolux:







Más información aquí