Amplificación  

Icon Sáb, 31/10/2015 - 16:24
Father Of Loud

'Father Of Loud’, el documental sobre el padre del amplificador Marshall

Actualmente en proceso de producción y previsto para estrenarse en 2016, 'Father Of Loud’ cuenta la historia de Jim Marshall, el hombre que redefinió la amplificación de guitarra y el sonido del rock.

El documental relata sus comienzos cuando a principios de los 60 abrió una tienda de baterías y percusión en Hanwell (Oeste de Londres), donde los baterías que iban a comprar allí solían ir acompañados de sus grupos, y así fue como conoció a Pete Townsend y Ritchie Blackmore. Estos le convencieron de que necesitaban un amplificador más potente y con un sonido diferente al que tenían los de la época, —los Fender Bassman que usaban había que importarlos de EEUU y eran muy caros, además de que no les proporcionaban el timbre que buscaban— y le animaron a fabricarlo.

Jim Marshall contrató a un par de técnicos, y después de varios prototipos nació el JTM45 (JTM era el acrónimo de Jim y Terry Marshall, su hijo), un combo de 30W a válvulas que fue un éxito instantáneo. Más tarde inventaría el Stack (Cabezal y pantalla separada con 4 altavoces), que justo ahora cumple 50 años, y el resto es historia…

'Father Of Loud’ incluye entrevistas a ilustres usuarios de los amplificadores Marshall como Slash, Joe Bonamassa, Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD), Kerry King (SLAYER), Joe Satriani, Billy Gibbons (ZZ TOP), Adrian Vandenberg (WHITESNAKE), Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY) o Lzzy Hale (HALESTORM).

En el siguiente enlace podéis ver varios anticipos de estas entrevistas:

https://www.youtube.com/channel/UC1l7rxniM8HPm1pxNqtl2xA/videos

Más información aquí: https://www.facebook.com/fatherofloud