• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  Actualidad  

Icon Jue, 31/10/2013 - 11:55
Guitar Giraffe

Guitar Giraffe - Nuevo patrocinador de Guitarrista

Os queremos anunciar que contamos con un nuevo patrocinador, Guitar Giraffe, una tienda especializada en el mercado preowned de guitarras eléctricas y amplis, que de hecho se trata de la primera de su clase en España.



¿Y qué es eso de “preowned”? Algunos conoceréis bien el término, usado en muchas tiendas USA. Básicamente se refiere a que son de segunda mano, pero todo el material ha sido revisado, puesto a punto, y cuenta con garantía (de un año en el caso de guitarras, y tres meses los amplis), varios días para devolver si no se queda satisfecho, servicio post-venta, etc.



Cuentan principalmente con dos líneas de producto: una con material actual, de gama media-alta, donde podrán llegar aquellos que en el mercado nuevo no podían; y la otra, más encaminada a material raro/de colección. 



Les Paul

Se trata de un negocio familiar, con tienda física en Oviedo (ya llevan casi un año funcionando), y que apuesta también por la venta online a nivel europeo. No perdáis la ocasión de pasaros por ahí si podéis y charlar con el dueño (Dani Valledor, un apasionado del tema, sobre todo de las Les Paul), ya sea para enseñarle algún guitarrón que tengáis o para preguntarle cualquier duda.


Tienda

Os recomendamos que también visitéis su excelente web , donde encontraréis material muy interesante, todo perfectamente documentado con fotos y completas descripciones de cada producto. Y aunque no tienen demasiados, sus vídeos son uno de los mayores atractivos, totalmente profesionales y fáciles de ver. 


Tienen una página de Facebook donde van actualizando con cosas nuevas que les van llegando, algún concurso, oferta, etc. (suelen subir sólo contenido propio), así que si queréis estar a la última de sus movimientos, podéis seguirles por ahí. 

También llevan un blog bastante interesante con algunos artículos muy bien trabajados que abarcan temas poco discutidos previamente, lo cual es de agradecer.


Quisimos preguntarle a Dani Valledor algunas cuestiones para los seguidores de Guitarrista.com:


- Cuéntanos un poco cómo surge la idea de montar Guitar Giraffe.



Bueno, básicamente fue por responder a una necesidad con la que yo me encontraba como comprador. Cansado de mirar siempre en eBay en el extranjero, decidí dar una posibilidad a ofrecer material como el que ofrecemos en España. 



- ¿Qué material es ese? 



Pues, para empezar, todo es de segunda mano (nosotros lo llamamos pre-owned, porque va un poco más allá). En realidad tenemos dos tipos: material medio para que la gente que no podía realmente aspirar con facilidad a una guitarra de cierto importe, pudiese por fin hacerlo sin con ello sacrificar calidad, garantía, confianza y demás aspectos que son los que muchas veces nos hacen decidirnos a comprar en tienda antes que a un particular.



El otro es material más raro, generalmente de colección. Y me refiero a material actual, no necesariamente vintage. Por ejemplo, una R9 con una tapa flameada de una pieza es algo muy raro, de gran valor para un coleccionista, y no es para nada vintage.



- ¿Por qué tanta insistencia en el online? Vendéis a muchos paises de la EU, ¿pero por qué no insistir más en el mercado nacional? 



Bueno, el mercado nacional está complicado, pero sí es nuestra intención principal. Me enorgullece mucho traer una pieza rara y venderla por aquí, en Asturias o cualquier otro punto de España. Me da un poco de pena cuando veo que al final la traje desde muy lejos para volver a enviarla lejos, pero si queremos sobrevivir, no queda otra. Poco a poco van entrando más y mejores guitarras a España, y eso se nota, y toda la comunidad guitarril se beneficia de ello. No olvidemos que también tenemos una línea de producto que son guitarras de gama media-alta a precios asequibles, y es muy viable en España.



- Hemos visto vuestro blog y vuestros vídeos, y hay que decir que el contenido es interesante y los vídeos son muy buenos, pero nos han parecido pocos. ¿Por qué no os prodigáis más?

Hay varios vídeos en camino, muy pronto los publicaremos. En cuanto a la cantidad, ocurre lo siguiente: preferimos poner algo que de verdad vaya a gustar a la gente, en vez de hacer “tentpoling” (publicar algo, aunque no sea muy relevante, sólo para mantener la atención), más que nada porque soy el primero al que le tienen frito las publicaciones sistemáticas de algunas páginas de Facebook, por ejemplo (y de las que al final te acabas borrando). 


Hemos apostado fuerte por crear contenido que sirva como futura referencia, y no tan perecedero como una noticia de un periódico, sino más bien un manual, una guía, un artículo sobre un tipo de madera... cosas así, que siempre serán interesantes de leer.

 En cuanto a los vídeos, debo decir que aunque es muy fácil hacer un vídeo como tal, nosotros nos los tomamos muy en serio. En todos ellos hay iluminación profesional, cámaras profesionales, se cuida mucho la fotografía, el encuadre, se captura el sonido profesionalmente, etc. Preferimos también hacer vídeos relevantes que sacarlos como churros y que luego no los vea nadie porque resulten aburridos y poco agraciados visualmente. Vendemos guitarras, ¿hay algo más interesante y bonito? Nuestros vídeos deben serlo también :)



-¿Qué le dirías a ese cliente al que le gustaría compraros una guitarra, pero teme comprar a distancia?



Le diría que la distancia es sólo un dato, una circunstancia, y que si nos llama, le parecerá que esa distancia ya no es tanta. Que no dude en llamarnos. Por cierto, empaquetamos a prueba de bombas, generalmente con dos cajas, una dentro de otra (y la exterior de doble capa reforzada) :)


-Muchas gracias por atendernos Dani, y bienvenido a Guitarrista.com

Gracias a vosotros


A continuación tenéis las direcciones online y físicas de Guitar Giraffe

https://guitargiraffe.com

C/ Comandante Caballero, s/n
Centro Cívico Comercial

Local 20 (Planta Baja) 


33005 Oviedo, Asturias 

985 252 955


[email protected]