Accesorios  

Icon Mié, 06/05/2015 - 15:13
Paul Vo Designs The Wond

Paul Vo Designs “The Wond”. Sustain infinito con la evolución del eBow

El inventor Paul Vo, responsable entre otros de la Moog Guitar o el sintetizador para guitarras acústicas Vo-96, ha presentado “The Wond”.

Un dispositivo inalámbrico que de forma similar al famoso eBow, permite hacer vibrar la cuerda de la guitarra de forma indefinida tan solo con aproximarlo a esta, pero de una forma mucho más sofisticada, y sujetándolo de forma similar a como lo haríamos con una púa.

Wond acústica

“Wond”, que incluye una batería recargable y funciona con cualquier instrumento que use cuerdas metálicas (guitarras acústicas y eléctricas, bajo, violin, banjo, mandolina, etc.), consigue que la cuerda comience a vibrar de forma mucho más rápida que con el eBow, permitiendo usarlo casi como una púa convencional.

Además de sustain infinito, su diseño permite posicionarlo en cualquier punto de la cuerda para generar todo tipo de armónicos, o incluso usarlo como un Slide.

Pero lo que le diferencia de otros dispositivos similares son los controles incluidos que permiten manipular la amplitud del sonido y otros parametros, además de ofrecer respuesta háptica, con una retroalimentación táctil en forma de vibración que podemos sentir en los dedos. La intensidad de la vibración aumentará proporcionalmente a como vibre la cuerda, por lo que ni siquiera necesitamos mirar el dispositivo. Aun así, y al igual que el eBow, cuenta con un LED que nos ayuda a alinear las bobinas del “Wond” con la cuerda para obtener los mejores resultados.

The Wond

“The Wond” es un proyecto que acaba de inaugurar una campaña de financiación mediante aportaciones a través de la plataforma KickStarter, con un objetivo final de recaudar 35.000 dólares para poder comercializarlo.