Accesorios  

Icon Vie, 28/11/2014 - 21:11
The Magnet

The Magnet. Soporte de smartphones especialmente diseñado para guitarras

“The Magnet” es la creación de Troy Grady, responsable de la web Cracking the Code, especializada en producir videos en los que analizan el estilo de conocidos guitarristas, diseccionando su técnica usando entre otros medios cámaras situadas sobre el diapasón para capturar detalles como la inclinación de la púa, posiciones de los dedos, etc.

Hasta ahora, para conseguir esas grabaciones a ras del diapasón tenían que usar aparatosos soportes caseros. Sin embargo “The Magnet” es una sencilla pinza de plástico que se sujeta a ambos lados del mástil, y sirve como un soporte para smartphones de última generación. Dispositivos que entre otras cosas permiten filmar a 240 frames por segundo, para después poder reproducir la grabación a velocidades super lentas, y de esta forma poder analizar nuestra técnica y detectar errores de ejecución.

 

Este soporte también es óptimo para aquellos “youtubers” especializados en reseñas de guitarras o vídeos didácticos, permitiéndoles ofrecer a sus seguidores grabaciones que muestren detalles hasta ahora imposibles con otras cámaras o soportes.

“The Magnet“ es ajustable en anchura para adaptarse a todo tipo de mástiles, ya sean guitarras de 6, 7, y 8 cuerdas, bajos, etc. Y un accesorio opcional permite montar una cámara GoPro adicional para poder filmar ambas manos al mismo tiempo.

The Magnet GoPro

Sus creadores han lanzado una campaña Kickstarter para financiar los 55.000 dólares que les permitan comercializar “The Magnet”.

 

Más información aquí