• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  Accesorios  

Icon Mié, 08/10/2014 - 18:05
A Little Thunder

A Little Thunder. Una pastilla que permite sonar como guitarra y bajo al mismo tiempo

"A Little Thunder” es la creación de Andy Alt (Director de marketing Online de Steve Vai, co-fundador de GuitarTV.com & actual guitarrista con Drake Bell de Nickelodeon "Drake y Josh").

Se trata de una pastilla diseñada para reemplazar una humbucker de tamaño estándar, que cuenta con una parte que capta la vibración de las seis cuerdas, y otra con 2 polos para la 6ª y 5ª cuerda. La primera permite obtener un sonido de guitarra convencional, mientras que la segunda genera un convincente sonido de bajo.

Esto se consigue mediante un DSP y un circuito especial que a diferencia de los pedales octavadores, hace una deteccion/conversion de la señal basada en la frecuencia, amplitud, y otros métodos de diseño propio, que permiten un seguimiento de la señal más preciso y sin latencia.

ALITTLETHUNDER-SLIDER_WHITE

Una de las grandes ventajas de “A Little Thunder” es que no requiere hacer ningún tipo de modificación en el instrumento, ya que la pastilla se instala como cualquier otra, e incluye toda la electrónica con una batería interna recargable por USB, y los 3 controles en el marco:

  1. Interruptor de on/off
  2. Selector para generar -1 octava o -2 octavas
  3. Y conmutador para los modos Polifónico (En el que suenan dos notas de bajo al mismo tiempo), o “low note priority”, en la que detecta la nota más grave que toquemos, y aplica el efecto sólo a esa nota. (Como opción, podemos usar un cable estéreo para mandar las señales de bajo y guitarra de forma indpendiente a sendos amplificadores)

A continuación podéis ver el vídeo promocional, en el que como podréis observar, ya han conseguido el beneplácito de conocidos guitarristas:

 

Actualmente, "A Little Thunder” es un proyecto que se encuentra en fase de conseguir financiación mediante la plataforma KickStarter, con un objetivo final de recaudar 35.000 dólares para poder comercializarlo.


Más información aquí