Accesorios  

Icon Vie, 20/09/2013 - 00:59
ADA GCS-3

ADA GCS-3 Guitar Cabinet Simulator & DI Box

La veterana compañía ADA, responsable entre otros del previo en formato rack MP-1 o del pedal de Flanger usado por Paul Gilbert, ha ampliado su familia de simuladores de altavoz/cajas de inyección con el nuevo GCS-3, que ahora cuenta con dos interesantes características respecto al anterior modelo GCS-2. Una salida de auriculares con su propio ajuste de volumen, y un atenuador de entrada de -30dB que le permiten manejar tanto señales de linea como las provenientes de etapas de potencia.

El resto de características son las mismas de la anterior versión, con varios conmutadores deslizantes con los que podemos seleccionar el tipo de altavoz VINTAGE (Alnico) o MODERN (Cerámico), diámetro del altavoz de 12" o 10", o el tipo de baffle SEALED (Cerrado) y OPEN BACK (Abierto). Además tenemos un potenciómetro (MIC PLACEMENT), que nos permite desplazar de forma gradual la posición virtual de un micrófono frente a un altavoz.

En cuanto a las conexiones, en la parte trasera encontramos las entradas de señal de audio y de alimentación (9V), y 3 tipos de salida: XLR balanceada, de jack sin balancear, y directa sin procesar.

A falta de una demo de este último modelo, os dejamos una del GCS-2:

 

Más información aquí