• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  Accesorios  

Icon Jue, 21/04/2016 - 14:46 Icon - 9 comentarios
Shure original y copia

¿Es tu micrófono Shure original?

Al igual que Nike, Adidas, y otras marcas de grandes firmas se encuentran con el gran problema de las falsificaciones, el mundo de los instrumentos musicales tampoco está libre de las falsificaciones procedentes del gigante asiático.

Por todos son conocidas las Gibson chinas a 300 euros. A pesar de ser un delito, el intento de engaño hacia el comprador final es relativo, nadie va a pensar que por 300 euros una Gibson Les Paul Custom es original ¿NO?, ni que unas deportivas Nike cuesten 6 euros en el mercadillo. El comprador sabe que está adquiriendo una falsificación.
    
El problema lo tenemos cuando la copia es tan fiel al original, incluyendo certificado de garantía, que no te hace dudar y menos cuando su precio es igual o tan solo unos euros por debajo del precio real de venta.
Vamos a ver como diferenciar un micrófono Shure sm57 original de una falsificación, lo que veamos también es aplicable al sm58. Estos son los dos micrófonos más vendidos de la historia por eso la posibilidad de falsificación. También existen copias en los Beta57 y Beta58.

A continuación vamos a describir algunos puntos importantes para diferenciar ambos micrófonos:

El micrófono original tiene un tamaño menor que la copia.


shure1


A la izquierda la copia y a la derecha el original


El micrófono original tiene un peso de 242 gramos, mientras que la copia tiene un peso de 213 gramos (un 12% menos de peso). La diferencia de peso supongo que vendrá del tipo de metal utilizado en ambos.


shure2


Original



shure3


Copia



Podemos ver también que la pegatina donde pone “shure sm57 Dinamic LO Z” no está bien colocada ni tiene el hueco específico para la misma. En el original hay una ranura donde va esa pegatina y está perfectamente colocada.

shure6



Copia ------ Original

 

En la copia podemos apreciar que tiene un agujero extra en la parte externa del micro, el cual no tiene ninguna utilidad.

shure12


Copia ------ Original



La rejilla externa se aprecia mal colocada y con deformidad. El original tiene la rejilla perfectamente colocada. La copia tiene la rejilla metida hacia dentro y se aprecian hilos metálicos sueltos en la parte baja de la rejilla.


shure4


Copia ------ Original


shurerejilla



Los cables internos no tienen los colores adecuados.


shure5


Copia ------ Original


El certificado de autenticidad es distinto al original, lo imita pero no es igual. Se podría  pensar que son de años diferentes, pero no que uno de ellos es falso. Aparte del certificado también trae todos los papeles de características, curvas de frecuencia, y pegatina Shure.


shure9


La funda del micrófono en el original es de cuero o Sky (imitación a cuero) de cierta calidad en su textura y dentro tiene una etiqueta que pone “made in china” pero en la copia es de plástico de baja calidad imitando al cuero, la cremallera no es muy fiable y no tiene la etiqueta “made in china” a pesar de ser lo único verdadero de ese micro ¿no?

shure7


Original


shure8


 Copia


En la caja externa tiene una pegatina indicando que cumple la normativa europea RoHs mientras que el falso no la lleva. Son prácticamente iguales salvo en los tonos de color de los logotipos, algo verdaderamente inapreciable.


shure10


Otros detalles a tener en cuenta son que en la parte baja del micro donde enchufamos el XLR, entre los pines encontramos el logo Shure en el original y en muchas copias también. La impedancia del micrófono también difiere entre copia y original.

En cuestiones sonoras la falsificación tiene más graves y más cuerpo que el original, justamente lo que no tiene un sm57…

Como por desgracia no he sido el primero en encontrarme con este problema aquí os dejo unos enlaces de youtube donde poder ver algo más al respecto.


Como podemos ver en este artículo y en los vídeos de youtube, no todas las falsificaciones son iguales, de forma que esto nos podrá servir de guía a la hora de adquirir un micrófono.

Lo más seguro será siempre comprarlo en un distribuidor autorizado, evitando bazares donde lo encontremos algunos euros más barato.   

Para cuando hayamos terminado de leer esto el gigante asiático seguramente ha fabricado partidas nuevas de micrófonos donde habrán cambiado algunos detalles de fabricación o mejorado estos fallos que cometieron anteriormente…..  ¿Por qué no los fabrican haciéndolos sonar adecuadamente? Bajo una marca china claro…

Francis Barba

 

 

 

Comments
Hankspain Lun, 18/07/2011 - 09:49
Imagen de Hankspain
Muy interesante! Ojala pudiera saberse que porcentaje de los que se venden en Ebay son falsos. Los mios los compre cuando tuve ocasion de encontrarlos en mi ciudad y a un estudio de grabacion que cerro. Gracias a este foro descubri lo de las falsificaciones. Gracias por el articulo.
calambres Vie, 15/07/2011 - 07:37
Imagen de calambres
Muy interesante. Esta misma tarde compruebo el mío. Gracias por compartir.
potarrojo Jue, 14/07/2011 - 20:50
Imagen de potarrojo
Buenas. Pues qué quereis que os diga, se llevan las fábricas a China para ahorrarse el 60 % del coste... ahorro que NO repercute en nada en el precio al consumidor, que sigue pagando igual y se queda sin trabajo. Luego los chinos se pasan por el forro las leyes de patentes y a copiar...pues que les dén. La única lástima es que siempre pilla el consumidor, que es quien finalmente, acaba comprando y siendo timado. Salu2
Francis Mié, 13/07/2011 - 08:35
Imagen de Francis
Gracias a todos me alegro que os guste.... Andy No es que yo sepa mucho, es que me la metieron hasta la campanilla y encima tuve que demostrar que era falso para que me devolvieran la pasta. Por eso puse todo el empeño en esto... y gracias a Nobroad que fue el primero en avisarme del tema. Ademas servirá para que no le pase a mas gente. Gracias
Sergio Mar, 12/07/2011 - 19:23
Yo tengo dos de estos, comprados en el foro jaja, mañana voy a comprobar si son de verdad o no.
Stringsfield Mar, 12/07/2011 - 18:11
Imagen de Stringsfield
Magnífico ;)
Andy67 Mar, 12/07/2011 - 11:23
Imagen de Andy67
Gracias, Francis, hay que ver lo que sabes, macho...
nobroad Mar, 12/07/2011 - 09:19
Imagen de nobroad
Muy buen resumen y fotos, Francis. Hay que fijarse muy bien con estos micros, si.
ore_terra Mar, 12/07/2011 - 09:13
Imagen de ore_terra
muy bueno, Francis.