Valvulas para previo Supersonic

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por becko »

Hola, me he hecho con un supersonic 22w. Estoy contento y tiene pocos meses pero ya quiero meterle mano... :tasloco:
Creo que lo primero debe ser mejorar las valvulas que trae de serie, son una GT 12AX7, con las letras en rojo. Me gustaría mejorar el limpio sobre todo, para acercarlo al ampli que se supone que emula, el Deluxe Reverb. Lo he comparado con el DR y su limpio es como más profundo, con más armónicos y más claridad, no sé cómo explicarme... :nose:
La V1 es la del canal limpio y tambien es la del Overdrive, Qué valvula me aconsejais?
He visto estas dos:
http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=248

http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=387

Help!
OJÚ!
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por Iorio »

Mejorar si, seguro que con ambas válvulas no te equivocas... ahora en supersonic y el deluxe reverb son bastante diferentes... si no me equivoco, por lo tanto no sirve de mucho compararlos
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por becko »

No tengo ni puta idea de electrónica ni de esquemas de amplificadores, pero en las especificaciones indica que comparten la misma etapa de potencia. Quizá no sean tan diferentes :nose: .
OJÚ!
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por torrevieja »

Yo creo que poner válvulas nuevas y buenas siempre es una mejora, pero tampoco creo que te cambie el tono y el carácter del ampli demasiado.

Creo que gran parte de la chicha puede estar en el altavoz. Trae un Fender de serie, no sé si es emience o jensen pero, conociendo a Fender, seguro que no es nada pa cagarse. Ojo que hablo de odído, sin saber si realmente el altavoz es bueno o no.

Yo he probado el supersonic y me parece un gran ampli y muy versátil. Con buen limpio y buen overdrive y con la reverb y trémolo típicos de Fender, aunque prefiero el grande con 6L6.

Como te digo, quizá un bafle tipo Weber 12F150 o un Electrovoice (si te cabe) puede ser una mejora, aunque tampoco estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es que el altavoz puede causar cambios mucho más drásticos en el carácter de un ampli que las válvulas, así como en su volumen (dependiendo de la eficiencia del altavoz).
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por becko »

Tienes razón en lo del altavoz, el que trae de serie se llama "Ligthing Bolt" o algo así, fabricado por Eminence para Fender.Pero le voy a dar tiempo a ver si dandole rodaje tiende a sonar mejor. Seguro que por ahí hay un monton de Jensens de los que quitan del Deluxe Reverb para probar.
Mi duda en realidad es la calidad de las Groove Tubes que trae, hay gente que dice que no son malas valvulas y por eso me planteo cambiarlas ó dejarlas....
OJÚ!
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por Lucia23 »

No se si serán buenas o malas, pero a 22 pavos la valvula (como mínimo), baratos no son (supongo que habra, como no, otras bastante mas caras).
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por Cuyass »

En amplis similares de otras marcas, he visto que estan montando Celestion C12M 65 Creamback, un modelo relativamente nuevo y que no conozco de nada.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por fer_23_43 »

becko escribió:No tengo ni puta idea de electrónica ni de esquemas de amplificadores, pero en las especificaciones indica que comparten la misma etapa de potencia. Quizá no sean tan diferentes :nose: .
la diferencia de sonido también reside en el previo. La etapa de potencia cambiará el tono, pero también depende de la esquemática del previo. El previo de uno y de otro son bastante diferentes... :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Valvulas para previo Supersonic

Mensaje por Blackmore »

olvídate de las Genalex (demasiado caras para lo que son) y las Mullard Reissue esas...

Para mi, la mejor 12ax7 actual es esta: http://www.granada-audio.com/index.php? ... duct_id=49

y en fender también te rulará muy bien la Sovtek 12ax7 LPS, ojo, la LPS, las otras son horribles.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fender amps”