Gary Moore

Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gary Moore

Mensaje por quico medrano »

Pos despues de ver este youtube..me e reconciliado " bastante" con el hombre este :ay:

http://www.youtube.com/watch?v=lqAus53TEI4

Esperarsus hasta que pilla la 335, o hasta donde toca unas lineas jazz en la LP... :baba:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: Gary Moore

Mensaje por samuelg »

Buenísimo, vaya técnica y vaya tono...

Creo que no hay otro que vibre los bends como Gary :dedo:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por boloman »

:dedo:


Si señor !!!!!



Ademas ... UPTHE 80´s !!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=aJM3A_Y5 ... re=related


Forever and ever !! :sindiente: :mrgreen: :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gary Moore

Mensaje por quico medrano »

Antonio Iglesias escribió:No se acuerda si es del 61 o 63, y tiene que preguntarlo :mrgreen: , debe tener tropecieentas mil guitarronas y no se acuerda, normal

No hay como saber idiomas :bah: ...que mas dice :jaja: :jaja: :jaja:

Es cuando se refiere a la 335, verdad??? :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Gary Moore

Mensaje por Pablo »

Sí, y le dicen que del 63, es de lo poco que he entendido. Con los idiomas me pasa como a ti. :jaja:
Dulce 335, tonazo con la telly y con las lespaules. Me ha sorprendido el fraseo de jazz. :dedo:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Gary Moore

Mensaje por tcpga5000 »

Ese pavo de antes ( Nels Cline) es el de Wilco?
Pues el tercer vidrio que colgo el jabalin mola un huevo.
Yo sonaba parecido cuando empezaba con mi primera guitarra y la enchufaba en el radiocasete Grundig de mi hermana.
Lo que no entiendo son las broncas de mis viejos :nose:
Esta claro que no tenian vision comercial.









Editado para corregir las faltas de ortografia. Escribir mientras te descojonas es malisimo para el colesterol.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Gary Moore

Mensaje por MikeLandau »

Un poco de contraste.

Este video debería hacer cambiar de opinión sobre Gary Moore a los gafapastas :mrgreen: . Aun así creo que sigue tocando demasiado bien, y además afinado todo el rato :jaja: , pero el resto del grupo andará por ahí, quedarían muy propios en los conciertos de la 2 compartiendo nivel con Los Planetas y eso :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=i8nRMOG5 ... re=related

Dicho esto, me cuesta hasta a mí, por Dios que pandilla de cromañones :jaja:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Gary Moore

Mensaje por fazul »

Joder con el Gary, si se parece a David el Gnomo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por hela »

A mi me encanta Gary y el Wild Frontier es uno de mis discos de cabecera.
La epoca blues me gusta, pero no me ofrece la magia de antaño. Pero lo admiro y respeto un montón
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Gary Moore

Mensaje por urkoman »

quico medrano escribió:Pos despues de ver este youtube..me e reconciliado " bastante" con el hombre este :ay:

http://www.youtube.com/watch?v=lqAus53TEI4

Esperarsus hasta que pilla la 335, o hasta donde toca unas lineas jazz en la LP... :baba:
Jodo, lo del jazz no me lo esperaba. Como toca este hombre, le pega unos guarrazos a la pua que un dia se queda en el muñon
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gary Moore

Mensaje por quico medrano »

Si, desde luego, tiene "el toque" jazero...y eso es dificil de conseguir...puedes controlar escalas , armonias...estudiar mogollon...pero que suene es lo dificil....solo por eso ya me merece un respeto como guitarrista.
Estaria bien que dentro de un tiempo se desmarcara con un disco de bebop :armario: con un par..... :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Gary Moore

Mensaje por weld »

LE HECHA MUCHO MORRO !!

me acabo de enterar ahora mismo escuchando al Tejano....

ha cogido el "Why Not " de T-bone Walker y lo hace suyo ,le cambia el titulo , le pone un poco maquillaje aqui y alla y ale ....se adueña de un tema de uno de los "PADRES DEL BLUES" bajo el nombre de "Walkin' by myself"

es pa patearle el higado. :bah:

y lo jodido es que habra mas temas plagiados...

¿¿Alguien que tenga el disco por favor( Still got the blues ) ....puede mirar quien firma esta cancion??
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Gary Moore

Mensaje por tcpga5000 »

No creo que sea una cuestion de morro.

Hace versiones de los clasicos del blues y los adapta a su forma de tocar.

Incluso hace duets con los artistas originales tocando sus blusitos. Eso no es engaño.

Y ademas lo hace muy bien, con un toque de mala leche que, a mi juicio, les viene muy bien a este tipo de canciones.

Pero yo no soy muy purista, con que suene bien ya me vale... :dedo: y a mi, hay canciones que me gustan mas versionadas por el, que tocadas por un entrañable abuelete con mucho mojo y eso. Sin quitar un apice de merito a un señor capaz de subirse a un escenario con mas de 70 tacos, ojo. :hedicho:
Avatar de Usuario
dongato
Mensajes: 174
Registrado: 27 Mar 2007, 18:31
Ubicación: Barcelona

Re: Gary Moore

Mensaje por dongato »

Creo que Weld se refiere al hecho de cambiarle el nombre y hacerla pasar como suya, y la verdad es que es bastante feo; si no me equivoco, Brian Setzer tambien hizo algo parecido en el primer lp de Stray Cats :hedicho:
Eterno debutante
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Gary Moore

Mensaje por weld »

dongato escribió:Creo que Weld se refiere al hecho de cambiarle el nombre y hacerla pasar como suya, y la verdad es que es bastante feo; si no me equivoco, Brian Setzer tambien hizo algo parecido en el primer lp de Stray Cats :hedicho:
que temas ?
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Gary Moore

Mensaje por Groovylines »

La única que se me ocurre es ''(Every Time I Hear That) Mellow Saxophone'' que ellos le llamaron ''Wild Saxophone'' y le cambiaron algo la letra también.



http://www.youtube.com/watch?v=ghw0Z-fzOQo

Esa es la original,de Roy Montrell,sinceramente no creo que haya ninguna mala intención en ello y no creo que en el disco venga firmada por Setzer,Lee o Slim Jim.Tienen el ''remix'' ese de ''Gene and Eddie'' ya de otro disco y si nos ponemos exquisitos también son unos ladrones por hacer esa intro:



http://www.youtube.com/watch?v=afkfos_oQro
Avatar de Usuario
dongato
Mensajes: 174
Registrado: 27 Mar 2007, 18:31
Ubicación: Barcelona

Re: Gary Moore

Mensaje por dongato »

Si no recuerdo mal (que puede que si), el fishnet stockings, y del que estoy casi seguro es del Built for speed, aunque no era de ese disco :hedicho:
Eterno debutante
ostkapi
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007, 01:39

Re: Gary Moore

Mensaje por ostkapi »

Chema, tu si que sabes, llevo escuchando la mejor version de Gary Moore durante los pasados 25 años, y ese solo de ese tema, ese disco y los3 siguientes son lo que me hizo coger una guitarra, Dios que bueno,lástima que se haya perdido por otros caminos... pero nunca olvidaré "victims of the future", "corridors...", "run for cover" y "wild frontier", ahi es donde Moore demuestra lo que es en realidad, y donde yo le ví en directo varias veces, quedando marcao para toda mi vida como músico...
blueline
Mensajes: 54
Registrado: 18 May 2006, 11:56
Ubicación: MURCIA

Re: Gary Moore

Mensaje por blueline »

Lo mio con Gary Moore viene de lejos, en los 80´s yo empezaba con la guitarra y como muchos otros me influyó bastante el heavy metal de la época ,y Gary Moore fue uno de mis más admirados guitarristas.
Luego tuve mi epoca blusera , y me meti un poco en el rollo blues con raices (con filin dese)y renegué un poco de guitarristas como Gary Moore a quien empecé a considerar un heavy intentando hacer blues y demasiado estridente y agresivo.....pero tengo que decir que acabo de escuchar su ultimo disco "bad for you baby" y en especial una cancion:"I love you more than you´ll ever know" y de verdad, se me ha puesto la piel de gallina, hacia tiempo que no escuchaba a nadie expresar tanto y tan claro con la guitarra, unos bendings, una afinacion, fuerza ,vibrato,rabia...en definitiva, eso que siempre ha hecho tan bien y que yo no le he prestado la atencion que se merecia.
Ahora estoy mucho mas abierto a todos los estilos y creo que a Gary Moore ,en cierto sentido, se le ha menospreciado por ser un guitarrista con un estilo propio y auténtico de verdad.
Yo soy uno de los que renegué de él, y ahora vuelvo a reencontrarloy disfrutarlo :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

Bueno menospreciado lo dudo es uno de los grandes, prueba de ello es que ahí sigue haciendo discos y haciendo giras
está en el saco de los mejores guitarristas de Rock de todos los tiempos,...... sencillamente :dedo:
Última edición por Jabato el 28 May 2009, 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Gary Moore

Mensaje por MikeLandau »

Hace un par de semanas estuve en Andorra y encontré una tienda en la que vendían casi todos sus CD's remasterizados´-con temas extra :) - a 6 euros. me pillé el Run for cover, el victims, el we want moore y el corridors......

Arrasé :mrgreen: , entre estos y remasters de Rush...........

Esto de los remasters es la ruina, y además estoy empezando a tener una cantidad de CD's duplicados que no veas...............
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

Joder primero sustiruir los de vinilo por CDS, y ahora sustituir los viejos CDS, por remasterizados :nose: tamos mu mal-. :jaja:

Por cierto Xavi te recomiendo este disco
http://www.myspace.com/marcellovestry
:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Gary Moore

Mensaje por MikeLandau »

Jabato escribió:Joder primero sustiruir los de vinilo por CDS, y ahora sustituir los viejos CDS, por remasterizados :nose: tamos mu mal-. :jaja:

Por cierto Xavi te recomiendo este disco
http://www.myspace.com/marcellovestry
:jaja: :jaja:
Lo teeeeeengo. :mrgreen: . Se lo compré a Robert Marcello in person en el NAMM. No está nada mal, aunque no me acaba de convencer la voz y las guitarras suenan demasiado a directo a mesa. Los temas son muy buenos :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

jooooder los temas son cojonudos, yo lo quiero pillar pero lo vi en el Amazon y me salía muuu caro, estoy buscando
a ver si me sale más barato ;)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Gary Moore

Mensaje por MikeLandau »

weld escribió:LE HECHA MUCHO MORRO !!

me acabo de enterar ahora mismo escuchando al Tejano....

ha cogido el "Why Not " de T-bone Walker y lo hace suyo ,le cambia el titulo , le pone un poco maquillaje aqui y alla y ale ....se adueña de un tema de uno de los "PADRES DEL BLUES" bajo el nombre de "Walkin' by myself"

es pa patearle el higado. :bah:

y lo jodido es que habra mas temas plagiados...

¿¿Alguien que tenga el disco por favor( Still got the blues ) ....puede mirar quien firma esta cancion??
Pues el tema es de un tal Jimmy Rodgers, así que el que le echa morro :mrgreen: no es el amigo caracortada si no el Rodgers en cuestión, que aparentemente fue un bluesman de los de verdad (1924-1997), al que dudo que nadie vaya a acusar de plagio

No la he encontrado en original en el yutuf, pero imagino que esta debe ir por el estilo

http://www.youtube.com/watch?v=Sb2x3aIo ... re=related

Aunque a decir verdad prefiero la versión de Gary Moore mil veces. Lo siento pero el blues así en plan purista me aburre , no aguanto ni 2 temas. Si son cosas más animadillas en plan Albert Collins / Buddy Guy aún.........
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por boloman »

Jabato escribió:

Por cierto Xavi te recomiendo este disco
http://www.myspace.com/marcellovestry
:jaja: :jaja:
:nono:

Haaaaala !!!!


:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Arturo
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 07 Oct 2006, 16:42
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por Arturo »

Jabato escribió:jooooder los temas son cojonudos, yo lo quiero pillar pero lo vi en el Amazon y me salía muuu caro, estoy buscando
a ver si me sale más barato ;)
No sé cuánto cuesta en Amazon, pero te dejo aquí un enlace de una tienda de aquí que lo tiene: http://www.rockshop-music.com/b2c/index ... ipo=4&md=1

La página ésta tiene rollos muy interesantes. Creo que viene al pelo (nunca mejor dicho) en ésta época de salidas del armario en el foro :sindiente:

Por cierto, mola mucho :dedo:
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

Vale gracias :dedo:
Responder

Volver a “Nombres propios”