Resulta que en mi TS tenía un chip JRC4558DD "pata negra" que me regalaron en el primer año de Uceda. Normalmente lo engo enchufado en casa con un adaptador universal, por no gastar pila.
Resulta que, al ir a conectarlo, había un lío de cables y se soló el adaptador. Cuando lo conecé me lié con la polaridad y lo conecté al revés...
Resultado, el chip se jodió

[size=150:qd3832a5][b:qd3832a5]¡No conecteis la polaridad inversa en el pedal! ¡Jodereis el chip![/b:qd3832a5][/size:qd3832a5]
(Yo lo incluiría en el artículo de pisotones de manera visible. Si está no lo he logrado encontrar)
Tenía todavía unos chips que venían con el kit con el que me fabriqué el pedal, así que pude probar que efecivamente era eso y no otra cosa. Pero claro, no son "patas negras"... Jodienda...
Afortunadamente, tenía un video Sony Beta, propiedad familiar que me había encargado de "salvar" del abandono con la esperanza de que uviese "premio" en el interior. Lo tenía en la lista de "a ver cuando lo hago", pero debido a este contratiempo, me he puesto hoy a ello, no sin antes repasar [url=http://www.pisotones.com/Articulos/Chatarreo.htm:qd3832a5]el artículo de Pisotones.[/url:qd3832a5]
Al desmontar el vídeo y echar un buen rato, he localizado DOS JRC4558D, así que genial. Le enía un poco de miedo al hecho de sacarlos de la placa, he uilizado una Dremel y un disco de corte. Con paciencia, he cortado la placa para dejar un trocito alrededor de cada patita. Con ese proceso también se calienta el circuito, así que parando de poco en poco para dejarlo "respirar".
Después, con cuidado y lo más rápido posible, aplicar el soldador para quitar el trocito de placa. Para enfriar, he cogido un trozo de comida congelada (particularmente unas salchichas) y lo he puesto en contacto con el chip. No sé si es un método muy adecuado.... Igual me toca una bronca de Calambres...

He de decir que pensaba que me había cargado los dos chips, porque más de dos y tres veces por chip he enido que aplicar el soldador varias veces, aunque intentaba esperar algo para no enfriarlo mucho...
Para mi regocijo, funcionan LOS DOS chips!!!! Así que tengo el TS funcionando igual de bien que siempre

Así que animaros, que es más fácil de lo que parece

(Ese post lo he puesto también en el [url=http://guitarristas.org/khelben:qd3832a5]blog[/url:qd3832a5])