Puentear un Twin Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
erbonono
usuario

Puentear un Twin Reverb

Mensajepor erbonono » 12 May 2014, 17:51

Hola, buscando en youtube el sonido de un Bassman Blackface (le estoy dando vueltas a modificar el twin y ponerle un canal Bassman como alguno ha hecho por aquí), me he encontrado con este video en el que puentean un bassman Blackface. Yo había visto hacer esto con un Marshall Jtm45 o con un Bassman 59. ¿Se puede hacer con un Twin Reverb 65RI? ¿No hay peligro de cargárselo?

neo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Puentear un Twin Reverb

Mensajepor neo » 12 May 2014, 18:11

Puedes hacerlo sin miedo a cargarte nada. El asunto es que no en todos los amplis funciona bien. Hay algunos que tienen los canales en diferente fase, por lo que al puentearlos no suenan mejor, sino que se anulan frecuencias y se obtiene el efecto contrario al buscado.

Alguna vez leí que en los Fender surge el problema de fase en aquellos que llevan reverb, como es tu caso.

Una de las muestras más evidentes de que eso ocurre, además del sonido, es que los controles de volumen de ambos canales interactúan de una manera extraña (tienes un volumen subido, y al subir el otro, en vez de aumentar, baja el volumen general en algunos tramos). Al menos, eso me pasó a mí con un deluxe reverb de serie.

Pero probar es bien sencillo :dedo:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 12 May 2014, 20:47

Para que eso funcione, como ha dicho Hector, tienes que poner en fase los dos canales.

A ver, NO vas a romper nada, pero no los vas a sumar, cuando subes el pote de vol de uno, el del otro reacciona al revés y hasta se pueden anular uno y otro.... ponerlos en fase, es una cosa, según tengo entendido, bastante fácil, cosa de un par de cables.... mire UD por ahi... :roll:

A mi me gusta, tiré un tiempo con los dos canales enroscaos, claro, mi TR lleva Master :jiji:

erbonono
usuario

Mensajepor erbonono » 12 May 2014, 21:21

Ya, ya, tu Twin y el de Alberto Barrero son los que me hacen plantearme cosas de estas :sindiente: .

Si no me lo voy a cargar lo probaré por curiosidad. Lo de meterle mano va a ser que no porque no tengo ni puñetera idea. Cuando hablo de pensar en hacerle mods, hablo de llevárselo a un técnico para que las haga. Pensaba esperar, pero es que sólo uso el canal de la reverb y el vibrato y es una pena tener el otro canal abandonado.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 12 May 2014, 21:30

Pues ponle la reverb y el vibrato a los dos canales :nose: :dedo:

erbonono
usuario

Mensajepor erbonono » 12 May 2014, 21:53

Lo que más me llama la atención es lo de pasar un canal a Bassman. De hecho en mi mente estaba pillarme uno cuando se me cruzo el Twin Reverb.

Se que aquí se ha hablado de algunas mods para los Twin, pero son mensajes antiguos y cuando pulso el link me manda al portal de Guitarramanía directamente y me quedo con las ganas de leer esos hilos.

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor RaulCB » 12 May 2014, 22:45

Estas opciones las trae el The Twin. A lo mejor te sale a cuenta pillarte uno - no estan muy cotizados, y el personal no sabe lo que se pierde... :baba:

Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Papote » 12 May 2014, 23:16

raulin escribió:Estas opciones las trae el The Twin. A lo mejor te sale a cuenta pillarte uno - no estan muy cotizados, y el personal no sabe lo que se pierde... :baba:

Doy fe!!! Esa serie está algo infravalorada pero los que yo he probado me han dejado muy flipado. El limpio clásico blackface de toa la vida pero con muchas más opciones. Tienen un canal drive que me sorprendió bastante para ser un Fender. Son bastante "plug & play" y a parte tienen muchos push pulls y cositas varias para quien le guste ponerse a probar y cacharrear con distintos parámetros. Eso sí, pesan un quintal :mrgreen: :hedicho:

P.D: Perdón por el off-topic :ay: :oops: :oops: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Puentear un Twin Reverb

Mensajepor El Marin » 13 May 2014, 02:10

Demasiadas cositas esos The Twin...

erbonono
usuario

Mensajepor erbonono » 13 May 2014, 10:39

El que parece un clon de tu ampli, El Marin, es el Custom 68 Twin Reverb reissue:

http://www.fender.com/es-ES/series/vint ... verb-120v/

El The Twin no lo conozco, habrá que echarle un vistazo, pero hombre, tengo el Twin Reverb desde hace mes y medio y sólo he hecho un bolo con él, todavía me tiene que durar un poco :mrgreen:

David
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor David » 13 May 2014, 15:33

Aquí tienes la modificación.
Es para un Deluxe Reverb RI, pero esa parte del circuito es idéntica al Twin.

http://www.fenderforum.com/userphotos/index.html?recid=48201

erbonono
usuario

Mensajepor erbonono » 13 May 2014, 17:15

Te lo agradezco de veras, pero si me lo hubieras puesto en cirílico lo habría entendido más o menos igual ;)

Ya he pedido un presupuesto, a ver a cómo está el kilo de mods de Twin Reverb :periódico:

Volver a “Fender amps”