Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Foro Gibson
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por sancheski »

Imagen


Buenas a todos. Abro este hilo para presentar a esta belleza que acaba de llegar a casa. Se trata de una réplica de Les Paul del ’59 hecha por Steve Hague, un tío de Indiana que trabaja con esmero para conseguir unas de las mejores réplicas de Les Paul vistas hasta la fecha.

Imagen


La guitarra reproduce fielmente la construcción de las Gibson Les Paul Standard de finales de los ’50. Eso significa que en esta guitarra se ha prestado atención a la construcción del mueble en cuanto a dimensiones, maderas, tallado de la tapa, pegamentos, tintes, nitro y otros detalles como binding e inlays del diapasón. Pero en esta guitarra además de una tapa bonita o una buena caoba con sonoridad y ligera también he buscado el mojo que dan unos buenos componentes por lo que ha habido por mi parte una selección rigurosa de plásticos, herrajes y electrónica (dentro del presupuesto, claro).

Imagen
Palorrosa brasileño de 50-60 años de donde Steve saca los diapasones.

No pretendo que se cree aquí un debate sobre si son más legítimas las réplicas de Gibson que las que hacen otras personas que no trabajan para la marca, como es el caso de Steve, pero desde luego para mí esta guitarra tiene todo lo que debe tener una réplica de Les Paul del ‘59 y además he tenido la oportunidad de elegirla “a la carta” empezando por las maderas y acabando por el último tornillo.

Imagen


El siguiente paso después de decirle a Steve que quería que me hiciese una guitarra fue la elección de la tapa. Después de enseñarme tropecientas fotos de tapas no di encontrado la que yo quería. Entonces me dijo que le podía mandar la foto de alguna guitarra que me gustase y que él me encontraba algo similar. Y así fue, nada más mandarle la foto de una guitarra con una tapa que me gustaba me manda una foto de un cuerpo con una tapa ya encolada que me encanta y contesta diciendo que ese cuerpo es para una guitarra que está haciendo para él, que ahora tiene bastante trabajo y no puede continuar con ella pero que si quiero me la acaba para mí, que el cuerpo es caoba de Honduras “old growht” de hace unos 25 años. Tuve que pagar algo más pero mereció la pena porque aunque no sea muy vieja esos años de secado mejoran la sonoridad y el peso, que al final ha quedado en 3,770 kg.

Imagen


Después ya empezamos a hablar del acabado de la tapa y el color de la parte de atrás. Uno de los acabados que más me gustan son el lemon drop o unburst al estilo Peter Green, con la nitro de ese color ámbar que da aspecto añejo. Los sunburst de Steve son de esos que van perdiendo el color rojo con el sol y la nitro amarillea y craquela con las inclemencias meteorológicas. Usa tintes y nitrocelulosa a la vieja usanza, como están haciendo ahora otros lutieres y restauradores, y eso para mí es un punto importante. El paso del tiempo le aportará singularidad e irá adquiriendo su propia personalidad. Como tampoco quería que me pintase la guitarra en Cherry Sunburst y después tener que poner la guitarra al sol y esperar varios años para que quedase a mi gusto decidí que la pintase en un Tea Burst y así acortar el proceso. Steve me dijo que el envejecido me puede llevar un año hasta que quede como yo quiero.

Imagen
La guitarra en proceso de pintado

Imagen
Lista para montar componentes y realizar ajustes.


LA GUITARRA AL DETALLE:

PALA:

Imagen

- Logo de madreperla e inscripción “Les Paul MODEL” serigrafiada estilo ‘50s.
- Lámina de acebo (holly veneer) sobre la caoba
- Pala de grosor variable.
- Cejuela de hueso.
- Número de serie estilo ‘50s.


Imagen
Los botones de las clavijas Fake 58 imitan al compuesto de algunas Kluson que se desintegraba sólo con mirarlas. La cejuela debería ser de nylon pero considero que la de hueso es una mejora.

Imagen
Al igual que las antiguas la parte más cercana a la cejuela tiene más grosor que la parte superior de la pala, lo hace aumentar la rigided y la masa del mástil mejorando el sonido de la guitarra (14,3 mm.en la punta y 16,0 mm. en la base).En esta foto puede observase también la fina lámina de acebo donde va incrustado el logo "Gibson".

Imagen
Detalle del número de serie. Hecho con el Stamp Kit que se curró Frank Pine del foro yanqui MLP. Steve estaba utilizando un tampón de los años ’50 que estaba bastante bien pero los números eran un poco grandes de más. Le dije que yo tenía el kit de Frank Pine y se lo mandé para allá. Ahora es el que utiliza.


MÁSTIL:

Imagen

- Mástil de caoba de Honduras con corte quarter sawn.
- Perfil ’59.
- Talón de tamaño medio.
- Alma sin condón.
- Diapasón de palorrosa brasileño de 50-60 años.
- Trastes de .098”.
- Incrustaciones de nitrato de celulosa Retrospec. (http://retrospec-guitar.com/)
- Binding Royalite suministrado por Tom Bartlett. (http://www.bartlettwoodworking.com).
- Marcadores “tortoise” en el binding.


Imagen
Los inlays tienen el mismo diseño que las originales de los ’50, fabricadas en Italia por Mazzucchelli en la misma fábrica que surtía a Gibson en Los ‘50.

Imagen
Detalle del binding, nibs y los marcadores.

Imagen
La unión mástil-cuerpo es impecable. El talón tiene el tamaño normal del '59.


CUERPO:

Imagen

- Caoba de Honduras “old growht” de 25 años. Corte quarter sawn.
- Tapa de arce (Eastern maple). Corte entre quarter y riff sawn (eso creo).
- Binding Royalite.


CONSTRUCCIÓN:

Imagen

- Escala 24 9/16”.
- Long tenon.
- Encolado con hide glue.
- Acabado con tintes y nitrocelulosa estilo años ’50.


Imagen
La tapa está tallada de una forma soberbia. El dish es ligeramente plano.

Imagen
Aquí puede observarse la unión "long tenon". Parece que sobraba un poco de cola.

Imagen
Cavidad de los controles. Tiene un par de pequeños fallos con la fresadora pero es tolerable al ser un instrumento hecho a mano.

Imagen
Cavidad del selector de pastillas.


COMPONENTES:

Imagen

- Clavijero réplica Kluson Single line de Fake 58 modelo “pag.23”.
- Tapa del alma Retrospec.
- Pastillas Wizz, cubrepastillas Wizz y marcos de pastilla Fatboy.
- Puente Gibson ABR-1 1960 y cordal Montreux “Time Machine”.
- Indicador para el selector de pastillas y botón Fatboy.
- Selector de pastillas Switchcraft de 1968.
- Golpeador Fatboy.
- Botones e indicadores de posición Montreux “Time Machine”.
- Placa de jack Fatboy y jack Switchcraft de una Gibson de los ’50.
- Cableado estilo ‘50s con potes CTS Tvt y condensadores Luxe Bumble Bee de .022µ y Sprague Bumble Bee de .018µ original.
- Tapas traseras Montreux “Time Machine”.

Imagen
Al igual que en muchas de las originales las clavijas no siempre están perfectamente alineadas.

Imagen
Detalle de las clavijas Fake 58.

Imagen
La tapa del alma Retrospec está cuidada al detalle reproduciendo el perfil exácto de la originales y hecha con el mismo plástico que produce esas líneas características (rolled plastic).

Imagen
El corazón de la Les Paul. Dos PAF's zebra hechas por Alex de Wizz Pickups (http://www.wizz-pickups.com/) bajo mis especificaciones: Alnico 3 en puente (8,60 k.) y Alnico 5 en mástil (7,60 k.).

Imagen
Encordado wraparound. Fue cosa de Steve y así se queda.

Imagen
Abr-1 original de 1960 y cordal Montreux de aleación de aluminio con tornillos de acero. Los casquillos y tornillos tienen la longitud correcta al contrario que los que usa Gibson en sus Historics que son más cortos.

Imagen

Imagen
Los botones Montreux son clavados a los originales. Reproducen incluso esa ligera depresión en la parte superior.

Imagen
Placa de jack Fatboy. Debería estar atornillada un poco más abajo, a la altura del binding.


SONIDO:

Enchufada directamente a un JCM 2000 y afinada en Eb éstas han sido mis primeras impresiones.

En limpio me recuerda mucho a mi Custom del ’73 con bastante ataque y definición lo que podría ser debido a la dureza extra que tiene el palorrosa brasileño frente al de India. Los arpegios suenan realmente bien.

Con la ganancia al 3-4, ya en terreno hard rock o blues, sigue destacando por la claridad en los acordes. Un poco de blues y la cosa va bien, el control de volumen y de tono matizan el sonido (recomiendo los potes cts tvt) y con la pastilla del puente el sonido es brutal, vaya sustain larguísimo que se consigue haciendo un poco de vibrato con el dedo. Unos temas de Thin Lizzy y Whitesnake y el sonido a través del Marshall es increíble (pena de no tener uno del ‘70).

Subiendo la ganancia al 7-8 esto da mucha más caña, mi Custom con las T-top de pegatina se hubiese achicado pero esto vale para heavy y los palm mutes son percusivos, es decir, que no suenan a pedorreta.

Cuando pueda subiré algún audio o video.


UN POCO DE HISTORIA: LA SERIE 9 0600s

(Esto es un ladrillo para aquellos que les gustan los datos históricos y evolución de la Les Paul).

Me gustaría explicar también un poco el porqué de la elección de este serial que al fin y al cabo es lo que condiciona en cierta medida el resto de la guitarra. Esta Les Paul 9 0698 trata de ser una reproducción de lo que podría ser una Gibson Les Paul Standard de la serie 9 0600’s. Esta serie destaca principalmente porque una proporción muy alta de ellas tienen unas tapas espectaculares de tipo “flame top” o “tiger top”, algunas en forma de espiga (chevron), que a mí es una de las figuras que más me gusta. Este tipo de tapas tan llamativas empiezan a verse casi consecutivamente a partir de las últimas de la serie 0500s y llegan hasta la 0800s pero donde se concentra la mayor proporción es en la 0600s. Fuera de este rango es más difícil verlas aunque haberlas haylas.

Como muchos sabéis la Standard sufrió ligeras variaciones desde que apareció en Julio de 1958 hasta su reconversión al final de 1960. Entre estos cambios destacan sobre todo la progresiva disminución del perfil del mástil (distinguiéndose principalmente los perfiles ’58, ’59 y ’60) o la aparición del nuevo Cherry Sunburst conocido como “Tangerine burst” a mediados de 1960 y que se caracteriza por tener un rojo muy chillón conocido como “Tomato Soup”. Pero de entre todos hay que destacar dos cambios, los que convertirían a la Les Paul en el objeto de culto que es hoy en día aunque en su momento pasasen desapercibidos para muchos de los guitarristas de la época. Por coincidencias de la vida estos dos cambios se produjeron prácticamente a la vez, a la altura del serial 9 0600. El primero de ellos es el cambio de los trastes finos heredados de la Goldtop del ’58 (.073”) por otros más anchos (.098”) lo que facilitaría aguantar mejor los “bendigs” incluso hasta en dos semitonos. Este cambio, como la mayoría, lleva un solapamiento. Los trastes anchos aparecen en torno al serial 9 0400 y los pequeños desaparecen sobre el 9 0600. El segundo cambio, aunque es sólo estético, consiste en la aparición de las primeras paf’s con bobinas en color crema también en esas fechas. Esto fue debido a una falta de disponibilidad de pigmento negro por parte del fabricante de las bobinas lo que obligó a Gibson a empezar a usar bobinas blancas. La elección de un color u otro era al azar por lo que a partir del 0600’s cada vez es más dificil ver una paf negra y más fácil ver zebras y double whites. No fue hasta finales de 1960 cuando se volvieron a utilizar las sólo bobinas negras.

Otros cambios menores serían el “jack plate” y el indicador del selector de pastillas. El primero, el jack plate, pasaría a tener las esquinas más redondeadas a mediados de 1959 (1000’s) en vez del prácticamente cuadrado usado desde 1952. El indicador del selector de pastillas cambia la fuente de las letras que mantenía desde 1953 y el plástico se vuelve más fino. Estos nuevos indicadores de posición de pastillas aparecen en torno al 9 0300 y los viejos desaparecen sobre el 9 0700.

Sabiendo todo esto he procurado que la guitarra tuviese el aspecto lo más parecido posible al que le hubiese correspondido por su número de serie.


RESUMEN:

Imagen

Estoy muy satisfecho con el trabajo de Steve, con el trato y en como transmite su ilusión por lo que hace. Aunque tardó algo más de lo que dijo en un principio en terminarla no fue mucho tiempo en total, algo más de cuatro meses. Durante ese tiempo nos mantuvimos en contacto y me fue enviando fotos de los avances (y yo se lo comentaba a Dani5150 que también estuvo pendiente del tema). Steve también quedó muy satisfecho con el resultado. Es más, el día que me dijo que ya estaba acabada, ajustada y lista para mandar me dijo que era la mejor guitarra de todas las que había hecho hasta la fecha, que le daba pena despegarse de ella y que estaba dispuesto a devolverme el dinero con unos cientos de dólares más por encima si le dejaba quedársela. Le dije que no, claro. Nos ha jodido el tío.

En definitiva, que me quedo asombrado de cómo suena esta cabrona y lo preciosa que es. Cuidada hasta en los más pequeños detalles y con un look y mojo envidiables. Hay que quitarse el sombrero.

Para finalizar os dejo aquí unas fotos del taller de Steve.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:ciao: :ciao: :ciao:
Última edición por sancheski el 05 Ago 2012, 11:21, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por Johan Cruyff »

Me voy a tomar un agua del Carmen. Luego vuelvo.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por faltat »

Estoy alucinando en colores :baba:

Felicidades tio, eso es una joya, que la disfrutes mucho. Con toda esa atención que prestas a los detalles, seguro que así será. :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por pepejara »

Sancheski, me encanta la guitarra, me encanta el peso, las especificaciones y el reportaje!!! Enhorabuena, tío :dedo: :flores:

Las clavijas fake son flipantes, yo tengo un juego, y son una pasada, ahora además las hacen menos "shrunked" y queda más natural :dedo:

Las pastillas no las conozco (cuando digo conocer digo "haber probado", que es cuando se conocen :jaja: ), pero seguro que suenan de muerte, me encantaría probarla, enhorabuena de nuevo ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por quico medrano »

Te odio !!! :ay:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por pepejara »

Y me encanta el dish!! :vintage:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por skizo »

Simplemente impresionante.

Enhorabuena Sancheski.
||*||
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por tottus59 »

una pintaza brutal!!! como suene la mitad de lo que parece ya tienes paula pa to´la vida :dedo:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por juancaster »

IM - PREZIONANTE ! :miedo:
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por antoniotavi »

Está guapisima y seguro que sonará genial.
Dale toda la mala vida que se merece...
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
BB SIN SED
usuario
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2007, 00:25
Ubicación: Lo que queda del planeta Axturias.

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por BB SIN SED »

Enhorabuena Sancheski, me quito el sombrero por el trabajo que te hizo este tio. Como dijeron por ahí arriba, si suena la mitad de lo que luce... Redios :oops:

Donde encontraste o de donde sale el Steve Hague? :nose: Aunque seguramente es un poco indiscreto preguntarte por el precio final del trabajo, ¿Anda por encima de una reissue?.

Gran reportaje y nuevamente enhorabuena. :dedo:
aguntalaburraaguantalatú
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por dani5150 »

Ese Sancheskiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: bonita no ESPECTACULAR joer que guapa ha quedado tremenda :dedo: :lalala: , ademas jodio con lo bien que lo explicas dan ganas de pedirse una :sindiente: :jiji: , lo dicho me gusta mucho el acabado final pensaba que al final la ibas a dejar en lemon drop pero asi es flipante :rock: :rock: :rock: , de haberla dejado en lemon drop se parecieria mucho a la Slash y en este color yo creo que es mas personal :dedo: mas de una vez te lo he dicho mamon que da gusto leerte lo bien que explicas todo y me imagino que siendo la guitarra de tus sueños le habras puesto mas ganas impresionante reportaje e impresionante guitarra , la verdad tanta espera ha valido la pena ya descansas por que la tienes en tus manos y de la chapa y brasa que te he dado por privado :jaja: :jiji: :mrgreen: , lo dicho enhorabuena a los dos a ti por tener tan buen gusto y tener esa peazo Les Paul y a Steve Hague por hacer estas pedazos de replicas :dedo:

Enhoraguena que la disfrutes mucho tron :flores:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por jok1974 »

JOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRR!!!! :mareado: :mareado: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Molvano
Mensajes: 112
Registrado: 23 Abr 2010, 09:59

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por Molvano »

Con la pinta que tiene ahora no me la quiero ni imaginar dentro de un par de años cuando haya envejecido un poco.

A disfrutarla.

(Y que buen post coño, así da gusto)
Parecía una buena idea...
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por quico medrano »

Una preguntilla...... al ser un calco..incluso el logo Gibson de la pala...no esta incurriendo en un delito de copyright de ese??? uiii como se entere el Teddy..... :ay:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por flynn »

Justo me había ido al baño con el Beauty of The Burst como material de lectura y tocamientos. Entro en el foro y me encuentro con esto...Gensanta!
ENHORABUENA!
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por iose guit »

Qué puta maravilla :laola:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por iose guit »

... y ponle un bigsby :hedicho:
:jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Jim Motosierra
Expulsado

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por Jim Motosierra »

Pornográfico............ :censurado:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por voodoo_experience »

¡Qué maravilla! Yo creo que no he visto nada igual. Además que da gusto leerte. Muchas felicidades
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Diooooooos mio !!!! Topic del aÑo !!!!!
:baba:

Enhorabuena !!!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por erreaye »

TREMENDA PRECIOSIDAD!!

Quico: ya aparecerá uno que dice que curra en Hacienda a decir que en la pala debería poner Steveson o algo similar :sindiente: y a decir que es en parte culpable de que en su país los servicios sociales funcionen mal :burla:

VAYA PEASOGUITARRA!!!
Jooooooooooder!!!!
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por McLane »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Enhorabuena Santi. Bellezón de guitarra. Que la disfrutes muchísimo. :lalala:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
carlossvg
Mensajes: 186
Registrado: 07 Ago 2005, 15:51
Ubicación: MadriZ

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por carlossvg »

Gensantadelamorhermoso!!! :baba: :baba:

Disfrútala mucho sancheski
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por AMX »

Caray con los chinos cómo se esmeran. :mrgreen:




Qué hermosura, nen, disfrútala mucho. :dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por manosdecerdo »

Sólo una pregunta de algo que me ha llamado la atención, es sobre la mejora del hueso frente al nylon original ¿Que diferencia notas?
La guitarra es preciosa...pedazo de falsificación :dedo: :mrgreen:
Enhorabuena por el post, las fotos ( muy bien sacadas, molan ) y por supuesto por la pintaza de la guitarra que la disfrutes-
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por Iorio »

Sancheski!, increíble tio, como he disfrutado leyendo y viendo esta guitarra!!!!!

:flores: :flores:
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por DrakeBCN »

increíble guitarra!

Enhorabuena por esa Paula, y por el topic también :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por Paco Alfaro »

Johan Cruyff escribió:Me voy a tomar un agua del Carmen. Luego vuelvo.
... y dos huevos duros :mrgreen:

Enhorabuena man, pedazo de guitarra y pedazo de reportaje, como ya te ha dicho el tito Dani más arriba, de esos que te entran ganas de encargar una guitarra igual :santo:

A disfrutarla. :flores:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Presento mi nueva réplica '59 Les Paul

Mensaje por estupidohb »

Jooooooooooooooder!!!!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”