Axe FX II : Primeras impresiones

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Steel Edge »

Buinasss.... :mrgreen:

Como ya algunos sabeis, antesdeayer llegue de NY con el Axe II bajo el brazo, y aunque todavia ha pasao poco tiempo, quiero dar algunas "impresiones", mas adelante ya hare alguna review en condiciones.

Os pongo en antecedentes....yo soy uno de aquellos colgaos que encargaron el Axe cuando todavia ni se conocia lo que era (principios del 2007), la culpa fue de piing (que fue quien creo el foro de Axe), español y frikazo del sonido (un abrazo Manuel!!!) y tambien de mi amigo Moebiux "el incitador" :burla: .

Entonces habia unas muestras de sonido que colgo y poco mas...feedback 0, 0 reviews, 0 DE TODO...no habia ni distribuidor en Europa, y Cliff producia practicamente "en casa".

Nos haciamos pajillas en el foro USA cuatro colgaos esperando que nos mandasen el Axe, elucubrando y bromeando con Cliff y demas (Cliff sigue siendo accesible, pero antes lo era mucho mas, porque tenia mas tiempo..... como anecdota, yo mismo le sirle una All Access de Ebay antes de salir la MFC :mrgreen: y nos jinchamos de reir con eso: http://www.setbb.com/axefx/viewtopic.php?t=1770 )

Total, que cuando llego el bicho flipaba en colores, y cuando contaba las impresiones la gente se reia literalmente de mi (la gente me señalaaaa me apunta con el dedooo susurra a mis espaldas y a mi me importa un bledoooo), me llamaban trolero o flipao directamente o simplemente, decian que el POD era mil veces mejor.

Evidentemente, me pase al Ultra en cuanto salio y he seguio flipando colores con el bicho y evangelizando siempre que he podio (ahora me sucede el tito Elias...menos mal que alguien con sentio comun utiliza el Axe tb!!! :mrgreen: )

Total.....que evidentemente me apunte a la lista del II en USA en cuanto salio (suelo ir por alli y si no tengo amigos) sabiendo que en Europa suele haber problemas de distribucion (tambien estoy en la lista de G66), me mandaron mi cuponcio y he esperao unas semanas a mi viaje a NY pa poder recogerlo in situ y pasar de transportes, favores y aduanas.

Ahora vamos al meollo.....yo utilizo el Axe, tras muchas pruebas que hice con el Standar y el Ultra, con esta configuracion, que para mi SIEMPRE FUE LA MEJOR (para mi, ojo!!!!):

Axe---> Etapa Mesa 20/20 ---> 2 Pantallas 4x12 (actualmente una Rectfier con V30 y una ENGL con V90).

No me han gustado los sonidos que he scadao de etapas solidas o monitores....siempre les faltaba "algo" al comprarlos con mi Mesa Boogie y una buena 4x12....y solo me queda probar la Rocktron Egnater pa ver como suena en comparacion a mi Mesa, pero ya os digo, he probado bastantes configuraciones y para mi esta es la mejor...ah, si, las SIMS de etapa y de cab siempre ON.

Pues bien, el Axe II respecto al Ultra es MUY SUPERIOR.....quizas no lo sea tanto...... pero en las primeras impresiones los patches son mas "Plug & Play", es decir, el bicho viene mas pulido y hay que toquetearlo menos para hacerlo sonar bien, los amplis son simplemente DEMOLEDORES.....si la mejora en el sondio del Axe Standar de los primeros dias a tenerlo 3 o 4 meses y saber cacharrearlo es igual a la curva del Axe II...en tres meses me estoy corriendo vivo de gusto, porque ya tengo mejores sonidos en el II que en el Ultra que tan toqueteao tenia, con lo que a saber de las posibilidades....y de los regalos de tito Cliff con nuevos firmware.

Creo que el G2 este tiene mucho que ver, los amplis ya suenas mu mu redonditos y gustosos, mas crudos, "naked" o "raw", que dirian los yankis.

Luego, la implementacion de mejoras como el USB, los knobs ABCD o el X/Y son acojonantes...por no hablar de la toma de auriculares (lo que mas le ha gustao a mi mujer, aunque recomiendo hacer tres versiones del mismo patch con pequeñas modificaciones: una para volumenes bajos / cacharreo en casa, otro pa volumenes altos/toqueteo con grupo y otro con ajustes para grabar/escuchar por auriculares. Son el ismo patch con pequeñas modificaciones en la etapa o la eq de manera que se ajusta mucho mejor al uso que le das....yo lo hago en tres bancos diferentes los mismos patches que voy creando....

Los efectos son como siempre sublimes....aunque confieso que los he usado poco porque cada vez que enchufo me corro de gusto jugando con los amplis.....ah, por cierto, el Trainwrecker es simplemente DESCOJONANTE, con mi Les Paul Slash Murphy y la simulacion del Wrecker ya pagaba agusto lo que vale el Axe......pero pa que suene bien he tenio que poner el SAG a 0 (desconectar la SIm de etapa, vamos) y este pequeño truco funciona muy bien a veces con los patchs de mas gain...cosa de cacharrear y mi configuracion.

El patch de BAD de U2 ahora suena mucho mas...brutote, mas imperfecto pero mas bonito, no se como explicarlo.....no suena tan "disco" pero suena mucho mas "live"....la pichaunlio mestoi haciendo, jejejeje, pero amos, que contento como yo solo!!!!

Por cierro, el display LCD tb esta mucho mejor, y hay muchas funciones muy guays, la mejor la de poder copiar los efectos de un patch a otro o ponerlos en GLOBAL (crearte tu delay "tipico" que siempre usas, o el phaser de Van Halen o tu reverb favorita y tenerla en memoria para cualquier ampli).

Po bueno, pos eso, que me enrrollo mucho y esto se convierte en una review...y eso sera para cuando lleve mas tiempo con el cacharro.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Kurcob »

Lastima ser pobre.....
Me alegro de que estes a gusto con tu cacharro ;)
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por manosdecerdo »

Siempre he sido nulo para este tipo de cacharricos, pero no suena mal lo que dices. Lo que nunca me ha gustadoo es que siempre habrá un "plus ultra", vamos que si la primera versión dices que es del 2007 y esta ya es la tercera en 4 años...eso, que si me pillo uno aprendo a manejarlo y ya sale otro. Pero bueno, todo lo que oigo es bueno, un amigo acaba de comprar uno de los anteriores, ya veré.
A todo esto, te trajiste algo más? :twisted:
Voy a leer sobre este producto, saludos y sigue contando y disfrutando de ese bicho
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Steel Edge »

Manolillo, el parato ha tenido 3 versiones porque el "creador" esta siempre sacando Firmwares nuevos a tal velocidad que el original del 2007 se le ha quedado "pequeño".

La diferencia del Standar al Ultra no era en sonido, era en que tenia efectos de sintetizadores y cosas mas raras, pero en sonido era IDENTICO al Standar, y mucha gente consideraba el Ultra superfluo..... asi que realmente eran dos opciones, no una innovacion del primero, la verdadera renovacion o cambio ha sido con el 2....y un avance de ese tipo en 4 años esta mas que justificada, y mas con la cantidad de innovaciones que han ido saliendo gratis para el Standar y el Ultra hasta que los procesadores "no daban pa mas".

Cuando queiras vente paca y le das un tiento, o si un dia quieres y me cuadra subir pa Granada por el curro (o pa una marcha :mrgreen: ), me lo llevo, tu con el estudio necesitas uno YA.

De alli solo me he traio eso...en las tiendas no habia nada realmente motivador a precios "humanos" (lo que mas fue una 345 del 66 a $6000, pero tampoco he vendio la Ouija y me daba cargo de conciencia) y lo que si estaba negociando una 54 Masterbuilt como la que llevo Sergio al encuentro con un payo de alli a un precio muuuu interesante, pero al final no pudimos quedar y hemos dejao la cosa en stand-by por si me da por traermela pa España con envio internacional.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
oceannn
Mensajes: 129
Registrado: 10 Mar 2009, 14:13
Ubicación: Coruña

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por oceannn »

Por la cabeza me ronda vender mis dos previos ( jmp-1 y psa-1 ) , multiefectos , y pasarme a un cacharro de estos (con el estandar cubriría mis necesidades imagino... ) .
Para eso primero tengo que probarlo y que tener la tentación cerca. Por el momento creo que no voy a buscar que eso suceda ...
La etapa mesa 20/20 ya la tengo, jeje
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Ishrael »

La verdad es que tiene una pintaza de la leche.

El tema es... qúe pasa con los inutiles como yo que no sabemos enredar mucho y normalmente lo que hacemos es joder los presets más que mejorarlos? No es un poco dificil de usar el cacharro este?

Yo tengo una Mesa Simulclass 2:90, seguro que hacian una buena pareja que no? :dedo:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Openmind »

mmmmm joer....yo es que siempre he sido de tocar cosas reales pero ya no es la primera vez que oigo maravillas de este cacharro. Si estas por Madrid, me paso a probarlo un dia de estos si no te importa porque no me gustaria gastarme 3000 euros en un cacharro que luego para mi suena a guitar rig .... que si, muy comodo pa grabar y tal pero na,.... yo toco con un cornford hellcat y estoy contentisimo con el, pero claro, la versatilidad de este aparato junto con lo facil de transportar que es, lo hacen muy atractivo. mmmmm mierda ya me veo con uno jejejej
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Steel Edge »

Openmind escribió:mmmmm joer....yo es que siempre he sido de tocar cosas reales pero ya no es la primera vez que oigo maravillas de este cacharro. Si estas por Madrid, me paso a probarlo un dia de estos si no te importa porque no me gustaria gastarme 3000 euros en un cacharro que luego para mi suena a guitar rig .... que si, muy comodo pa grabar y tal pero na,.... yo toco con un cornford hellcat y estoy contentisimo con el, pero claro, la versatilidad de este aparato junto con lo facil de transportar que es, lo hacen muy atractivo. mmmmm mierda ya me veo con uno jejejej
Sorry, pero vivo en Almeria.

El bicho, aunque es una puta maravilla para grabar, a mi lo que me cautiva no es eso (soy de grabar poco) si no la sensacion de tocar con el "en vivo".

He tenido muchos amplis y ten puedo asegurar que el Axe SUENA tan bien como esos amplis, incluso he mejroados sonidos que tenia en mi Cornford MK50H o en mi Crate...aunque tambien reconozco el gustito que da tener un peaso ampli enfrente...en Padron el Two Rock y el 3 Monkeys eran ACOJONANTES, chicha a valvulas pura...pero posiblemente con la mitas de lo que cuesta uno de esos dos amplis, te pillas un Axe, que no voy a decir CATEGORICAMENTE que suenen igual que esos amplis 100%, pero si que puede sonar tan bien o mas que con cualquiera de ellos, aunque si estas muy identificado con un solo ampli en concreto...quizas el Axe te sea superfluo.

Saludos.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Openmind »

Steel Edge escribió: Sorry, pero vivo en Almeria.

El bicho, aunque es una puta maravilla para grabar, a mi lo que me cautiva no es eso (soy de grabar poco) si no la sensacion de tocar con el "en vivo".

He tenido muchos amplis y ten puedo asegurar que el Axe SUENA tan bien como esos amplis, incluso he mejroados sonidos que tenia en mi Cornford MK50H o en mi Crate...aunque tambien reconozco el gustito que da tener un peaso ampli enfrente...en Padron el Two Rock y el 3 Monkeys eran ACOJONANTES, chicha a valvulas pura...pero posiblemente con la mitas de lo que cuesta uno de esos dos amplis, te pillas un Axe, que no voy a decir CATEGORICAMENTE que suenen igual que esos amplis 100%, pero si que puede sonar tan bien o mas que con cualquiera de ellos, aunque si estas muy identificado con un solo ampli en concreto...quizas el Axe te sea superfluo.

Saludos.
vaya por dios, justamente..... de todas formas, no soy una persona de un solo ampli ni mucho menos. Lo que pasa es que como la mayoria de nosotros, tengo un dinero limitado. Obviamente me puedo ir comprando mis cacharros sin problema pero por ejemplo ahora voy tras una suhr modern, y claro, me esta llamando mucho la atencion el axe-fx este de los ++++. La cuestion es que viajo bastante y toco en sitios muy diferentes, a veces me puedo llevar un ampli, otras veces, sobretodo si es fuera de España obviamente no. Creo que para esos casos el axe-fx seria increible, si me gustara como suena. Si me dices todo el rollo de que suena real, eso es lo que busco, tienes razon cuando dices que lo de grabar es un extra pero bueno, ahi esta, ya que lo tienes.... Y exactamente, los amplis que trae, los lleva todos dentro, o te los bajas por internet o como va eso ? Por ejemplo si yo quisiera un diezel herbert metido en el axe, como lo haria ? Lo buscaria y me lo descargo, como va el rollo ? Por otra parte, eres la primera persona que leo que lo enchufa a un mesa 2:20, no se porque la mayoria de gente lo lleva con atomic no se que etc etc. Por otra parte, tambien he visto peña que manda la señal con emulacion de pantalla etc a la PA y tiene una pantalla que la usa simplemente para el, para oirlo todo bien, para monitor o para dar el pego como quieras llamarlo .... en directo tu mocrifoneas las dos mesa boogie 4x12 ? ... siento mucho ser el incordio del foro pero claro, este tema no se puede hablar con mucha gente :)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por ore_terra »

... al final entonces hay que ir con una etapa + pantalla, o mandarlo a la PA y escucharse por monitores??
el único "peso" que nos quitamos de encima es el de un cabezal?

teniendo en cuenta que la segunda de las dos opciones que he dicho me parece un asunto a evitar siempre que se pueda, qué queréis que sus diga... :nose: :nose:
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Ishrael »

ore_terra escribió:... al final entonces hay que ir con una etapa + pantalla, o mandarlo a la PA y escucharse por monitores??
el único "peso" que nos quitamos de encima es el de un cabezal?

teniendo en cuenta que la segunda de las dos opciones que he dicho me parece un asunto a evitar siempre que se pueda, qué queréis que sus diga... :nose: :nose:
Supongo que también tenga que ver la versatilidad que te da el cacharro en cuestión.
No sólo te ahorras un cabezal.. se supone que con el cacharro este llevas muchos cabezales de calidad y supongo que además efectos y tal... todo el mundo habla maravillas de él... por algo será!
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Openmind »

Exactamente, es mas por la versatilidad que otra cosa....ademas, es mucho mas manejable que segun que cabezal, porque como tengas uno tocho, tipo nose, un diezel herbert o algo asi grande, ya la has liado y como pese mucho tambien. Esto te lo metes en la maleta de mano y ala, a volar. Una vez en el sitio siempre te pueden dejar una etapa y una pantalla.... o directamente tirarlo por PA nose.... es que tienes mil opciones. A mi me gustaria enchufarme a uno y ver que pasa.... simplemente
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por ore_terra »

Ishrael escribió:
ore_terra escribió:... al final entonces hay que ir con una etapa + pantalla, o mandarlo a la PA y escucharse por monitores??
el único "peso" que nos quitamos de encima es el de un cabezal?

teniendo en cuenta que la segunda de las dos opciones que he dicho me parece un asunto a evitar siempre que se pueda, qué queréis que sus diga... :nose: :nose:
Supongo que también tenga que ver la versatilidad que te da el cacharro en cuestión.
No sólo te ahorras un cabezal.. se supone que con el cacharro este llevas muchos cabezales de calidad y supongo que además efectos y tal... todo el mundo habla maravillas de él... por algo será!
... asín sí... :jaja: :jaja:

amos, tú mismo viste como toco yo (creo que fuiste tú :s ): a ostias :vintage: no necesito tantos cabezales :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Steel Edge »

Openmind escribió:Y exactamente, los amplis que trae, los lleva todos dentro, o te los bajas por internet o como va eso ? Por ejemplo si yo quisiera un diezel herbert metido en el axe, como lo haria ? Lo buscaria y me lo descargo, como va el rollo ? Por otra parte, eres la primera persona que leo que lo enchufa a un mesa 2:20, no se porque la mayoria de gente lo lleva con atomic no se que etc etc. Por otra parte, tambien he visto peña que manda la señal con emulacion de pantalla etc a la PA y tiene una pantalla que la usa simplemente para el, para oirlo todo bien, para monitor o para dar el pego como quieras llamarlo .... en directo tu mocrifoneas las dos mesa boogie 4x12 ? ... siento mucho ser el incordio del foro pero claro, este tema no se puede hablar con mucha gente :)
El Axe ya trae de casa todos los amplificadores en su firmware (mira la lista en el manual en la pagina oficial de Fractal Audio, son muchisimos), lo que apsa es que van sacando (gratissss!!!) Firmwares nuevos y añadiendo amplis...en la proxima que esta al caer van a incluir entre otros un Lonestar :baba:
Ore_terra escribió: ... al final entonces hay que ir con una etapa + pantalla, o mandarlo a la PA y escucharse por monitores??
el único "peso" que nos quitamos de encima es el de un cabezal?

teniendo en cuenta que la segunda de las dos opciones que he dicho me parece un asunto a evitar siempre que se pueda, qué queréis que sus diga... :nose: :nose:
A ver... lo de Etapa+ pantallas y demas, os explico....

Si se va a sonar en plan "profesional" , a traves de una PA, olvidaros de tapa y demas....del Axe directamente a mesa y a vivir.....os sacan vuestra señalita por los monitores y por la PA del recinto, se acabo.Se escucha como si los mejroes amplis del mundo estuviesen excelentemente microfoneados y soniorizados, el tecnico lo unico que tiene que hacer es no saturar la señal y panear bien si vais en stereo...y a sonar!!!!

Si no vais a PA, teneis que amplificar vosotros...o para tocar en el local o en casa....para eso, yo he probado Atomics, Etapas Solidas, Cajas autoamplificadas...y tras muchas pruebas, como con mi Mesa 20:20 no suena NADA...de hecho empieza a haber una corriente clara en cogerse una etapa de valvulas para el Axe (en concreto la Rocktron Egnater), pero amos, como mi Mesa 20:20 nada....y luego pues una 4x12 o una 2x12, o dos 4x12 como yo :mrgreen: , eso a gusto del consumidor.Yo tengo mi rack de tres unidades con el Axe y la Mesa 20:20 y me conecto a cualquier pantalla.

Yo con la Mesa 20:20 tengo las simulaciones de etapa y pantalla ON, pero quito el PRESENCE de la etapa Mesa Boogie para que tenga respuesta mas plana y no coloree, y os aseguo que suena DE TIRAR PATRAS.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Ishrael »

ore_terra escribió: ... asín sí... :jaja: :jaja:

amos, tú mismo viste como toco yo (creo que fuiste tú :s ): a ostias :vintage: no necesito tantos cabezales :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Era yo sí :ciao:

Eres un vil maltratador de instrumentos!!! :jiji: :jiji: :sindiente: :jiji: :jiji:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Openmind »

Steel Edge escribió:Yo con la Mesa 20:20 tengo las simulaciones de etapa y pantalla ON, pero quito el PRESENCE de la etapa Mesa Boogie para que tenga respuesta mas plana y no coloree, y os aseguo que suena DE TIRAR PATRAS.
No serie mucho mas logico, al estar usando una etapa real y una pantalla real, quitar la simulacion de etapa y de pantalla ? ... nose, seran pequeños trucos de cada uno, pero por logica deberia ser asi no ?¿ Muchas gracias por tus respuestas :)
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por fraguel »

Openmind, eso sería lo lógico, pero al final tienen que mandar tus orejas. Haz lo que a ti te suene mejor.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Steel Edge »

Openmind escribió:
Steel Edge escribió:Yo con la Mesa 20:20 tengo las simulaciones de etapa y pantalla ON, pero quito el PRESENCE de la etapa Mesa Boogie para que tenga respuesta mas plana y no coloree, y os aseguo que suena DE TIRAR PATRAS.
No serie mucho mas logico, al estar usando una etapa real y una pantalla real, quitar la simulacion de etapa y de pantalla ? ... nose, seran pequeños trucos de cada uno, pero por logica deberia ser asi no ?¿ Muchas gracias por tus respuestas :)
En teoria si, pero quitandole el coloreo a la Mesa Boogie (controles de presencia a 0), suena mucho mejor con las SIM de Etapa On...aunque reconozco que en algunos presets con ciertos amplis (Wrecker, Plexi...) "desactivo" la etapa solo en ese rpeset (se puede hacer poniendo el parametro a 0).

Lo de las CABS, se utiliza principalmente para grabar o para monitores de estudio....pero a mi me suena mucho mas lleno y ademas te da mas posibilidades de configuracion al tener la opcion de cambiar las Cabs con la emulacion de Cabs ON.

Como digo ,se ha hablado mucho justo de ese tema (las SIMS ON cuando usas Etapa+Bafle), al principio la gente no lo queria reconocer pero finalmente se esta imponiendo lo que yo comento (y que como digo es como a mi de siemrpe me habia sonado mejor).

Hoy he estado tocando JUSTo con este sonido...pa perder la cabeza y el sentido del tiempo:

http://soundcloud.com/javilynch/plexi

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Openmind »

ufff eso suena wapo wapo eh ....
Al final es lo que tu dices, lo que te suene mejor a tus orejas etc.... igual un dia te levantas resfriado y apagas la simulacion de cabinet jajjajaja.... nose, joer me gustaria mucho probar uno la verdad.... nadie de Madrid del foro lo tiene ? ... no me lo creo !!!!
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Axe FX II : Primeras impresiones

Mensaje por Steel Edge »

Aqui os pongo algo que postee sobre el Axe en el 2007......
SteelEdge escribió:
La mayor virud del Axe es (dicen, yo no lo uso asi) que emtiendolo DIRECTO a linea, cono su Simulador de Etapa y Pantalla, puede sonar igual o mejor que el ampli original microfoneado.

El punto mas critico del Axe, que es al que yo me refiero, es cuando te pones delante "a tocar".Se ha discutido mucho el tema en foros, la gran mayoria toca por altavoces FRFR, pero lo que sale de ahi es un sonido "de disco", es decir,ssuena ya microfoneado y pasado por PA, lo que es excelente, puesto que lo que tu oyes es lo que oira la gente en un directo, en una grabacion ,etc.Un sonido pulcro y perfecto.Mas facil de conseguir que tener que microfonear una caja, ecualizar, ver distancia y posicion del micro, que no se pierda señal.....ahi el Axe ofrece mas posibilidades.

Pero para mi la "piedra de toque" es cuando te pones delante, la sensacion de tener un ampli delante....

Por eso pase de altavoces FRFR y del Atomic, por ejemplo.

Sonaba DE ESCANDALO, pero es un sonido que yo no buscaba para disfutarlo "personalmente" o en el local de ensayo.

Es la diferencia de escuchar el sonido de guitarra de Angus Young a traves de la PA de un concierto (o en un disco) o ponerte delante de su ampli mientras toca.

Yo queria lo segundo, por eso lo tengo con una etapa de sonido stereo y dos pantallas 4x12, una Mesa Boogie Rectifier y una Marsahll 1960B.

Y el quid de la cuestion, lo que todos buscan, "the real thing" como dicen los Yankis, esta ahi.

Yo tengo un Crate Vintage Club 5212 que adoro, es el unico ampli que he conservado, y os aseguro que he calcado el sonido con el Axe (incluso lo he "mejorado" en otro preset a mi gusto).El VHT tambien lo calque y por eso lo vendi, el Crate me lo quedo por motivos sentimentales.

Yo toco delante del Axe, ytengo al lado el Crate, y a pesar de tener muchos años el Carte y conocerlo muy bien, apenas si los diferencio.

Eso es asi y punto, creedme.

Y encima, tengo la oportunidad de coger ese sonido que me encanta por ejemplo , con mi Tele 52, y con el Axe añadirle cosas que el Crate no puede hacer, es decir, una curva de EQ con mas graves, cambiar el sonido para una 4x12, meterle un poquito mas de Drive de lo que el Crate original permite...

Asi que no solo tengo "ese sonido" si lo quiero, si no que me da mil posibilidades de mejorarlo.

Y todavia no me he puesto a hablar de efectos.....

En poco espero tener el Ultra, lo pedi en su dia, aunque en teoria va a tener los mismos amplis que el Standar, aunque sera mas rapido, tendra mas memoria para hacer perrerias e incluye unos cuantos efectos mas para estudo principalmente, pero tengo ganas de investigar con el sinte
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”