RAT

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

RAT

Mensaje por Calambres »

Aprovecho una colaboración que me envió (hace mucho :oops: ) el colega Luichi para abrir este topic acerca del

ProCo Rat

Se trata de un "layout" de la placa, basada en la de mbello, para que quepa en una caja Retex Ri-414.
Pablo arg
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2005, 18:13
Ubicación: Cap. Fed., Argentina

Mensaje por Pablo arg »

Me acabo de hacer este pedal y la verdad que suena tremendo!

El único problema que tuve es que como yo hago los PCBs por transferencia de tóner, me olvide de invertir el diseño y me di cuenta que la placa estaba al revés cuando ya estaba atacada :P pero como no tenía ganas de salir a comprar más plaqueta virgen, soldé el operacional del lado del cobre (:shock:) y listo.

Muchas gracias por la página, tiene un montón de información!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Nueva colaboración del prolífico MBC

ProCo RAT
kidelmozo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2005, 19:02

Mensaje por kidelmozo »

Termino de hacer andar el Rat :mrgreen: :mrgreen:

hasta ahora es la mejor Distorsión en pedal que escuche(conste que todavía no me construí el Sansamp), sea DIY o comercial, nunca había escuchado uno original antes.

Use un LM308 en encapsulado DIP, despues veo si consigo uno de encapsulado metálico y me fijo si suena tan bien como dicen, aunque por aca no se encuentran.

igual con este sonido me basta y me sobra, digamos que me parece va a estar en mi set-up por mucho tiempo reemplazando mi Ds-1(que a ver cuando le hago la modificación Ultra)

Lo tengo en makoki todavía, la caja de chapa ya la agujeree, me falta la serigrafía que es algo bastante básico: imprimir sobre un papel A4 tipo etiqueta, pegarlo sobre la caja, ponerle un contact transparente y pasarle laca.

Bueno, otra vez muchas gracias a Pisotones y especialmente a Martín Bello ya que el artículo es de el.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Se me coló un buen gazapo en la descripción del sistema de conmutación true-bypass con LED del RAT original :oops: . Gracias a MBC ya está corregido:

ProCo RAT por MBC.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Pues el mio ya suena!!!!! lo hizo a la primera :birras:, la unica metedura de pata fue soldar los extremos del pote de tono al reves, aun asi tengo un problema a ver si me podeis echar una mano.

El problema en cuestion es que al pisar el pulsador "tarda" un poco en sonar, salio perezoso el jodio, creo que puede ser debido a los condensadores del circuito de alimentacion tardan en cargarse, se nota porque al apagar el pedal el led tarda tambien un poco en apagarse.

Todavia no he probado nada porque lo acabe justo este fin de semana. Estos condensadores son uno de 100uF (puse electrolitico 25v) y otro de 1uF (puse poliester 63v).
¿Estoy en lo cierto o puede ser otra cosa?

Gracias tambien a Pisotones y a Martín Bello.
Pisotones rules! :dedo:
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Mensaje por luichi »

COño, al mio le pasa lo mismo.

Pero solo cuando le conecto el sans amp delante...No se, es algo rariiiisimo.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

El mio ya no lo hace, ne puse a cambiar condensadores como un loco, yo creo que el culpable era el cabron de 1uF en el circuito de alimentacion, peeero ahora el cabron suena como a un 10% del volumen al que tendria que sonar :tasloco:
sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensaje por sufix »

hola, soy nuevo en esto de la creacion de pedales y tengo un par de dudas sobre este en especial:

1)Los condensadores, hay algunos polarizado en este proyecto, ¿no pueden usarse unos SIN polarizar?
como para no complicarla mas....supongo
si dicen que no va a funcionar, compro polarizados radiales y listo.

2)Debajo de un condensador 4.7uF aparece "35v"
detalles de construccion:
En el caso de condensadores no polarizados y en este caso, no es relevante, pero sí para los electrolíticos, donde deberán ser de tensión superior a la utilizada en el circuito. Fijaos que en el esquema electrónico se indican los valores, incluso en los indicados como "de Tántalo" (Tant, en el esquema), que indican 35V. Como ya hemos dicho, es mejor utilizar uno electrolitico de unos 16V para estar seguros.En el caso de condensadores no polarizados y en este caso, no es relevante, pero sí para los electrolíticos, donde deberán ser de tensión superior a la utilizada en el circuito. Fijaos que en el esquema electrónico se indican los valores, incluso en los indicados como "de Tántalo" (Tant, en el esquema), que indican 35V. Como ya hemos dicho, es mejor utilizar uno electrolitico de unos 16V para estar seguros."
Pues, como se que el condensador electrolitico es de 16v?
XD
¿no deberia ser de 35v?


:oops: disculpen si las respuestas son muy obvias, pero son justo las cosas que no termine de entender.
Pablo arg
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2005, 18:13
Ubicación: Cap. Fed., Argentina

Mensaje por Pablo arg »

Primero, en Argentina les decimos capacitores, no condensadores, asi que cuando vayas a comprar acordate o te van a mirar con cara rara :P

1) Los capacitores polarizados (es decir los electrolíticos) pueden llegar a valores mucho mayores que sus primos los no polarizados. Es decir que donde el circuito lleve capacitores polarizados, no puede ir otra cosa ya que son los unicos que llegan a ese valor.

2) Los capacitores electroliticos tienen el valor de tensión escrito en el costado, al lado de su valor.
Como el circuito está alimentado con 9v, cualquier capacitor que soporte tensiones mayores a 9v sirve. Podés poner de 16v o de 35v, o si querés también de 350v :P es solo que los de 16v van a ser los más baratos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pablo escribió:Primero, en Argentina les decimos capacitores, no condensadores, asi que cuando vayas a comprar acordate o te van a mirar con cara rara :P
Eso es un anglicismo. Esa palabra no existe en español :burla:

Es posible encontrar condensadores no polarizados de altas capacidades, incluso de bastantes microfaradios, pero son demasiado grandes para estos montajes. En la práctica el tamaño máximo que podrás usar en un montaje de este tipo es de alrededor de 1uF, como en el TubeScreamer, por ejemplo... a menos que uses una caja del tamaño de una caja de zapatos.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

HOla!

Hace poco me he montado uno(el de tonepad).... y es brutal!!
Me encanta, me encanta, me encanta. Funciona perfectamente. Tanto que tengo dos amiguetes que me ha pedido que le construya uno (Total qu eme he convertido en el "Roberto Tomate", de mis amigos. Al igual, ojalá hiciera yo los pedalitos como los haces tú tio :llanto: ).

Recomendación: Si podeis ponerle el LM308H (con la H al final), notareis diferencia.
Un pedal cojonudo. :dedo:
ಠ_ಠ
Pablo arg
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2005, 18:13
Ubicación: Cap. Fed., Argentina

Mensaje por Pablo arg »

Calambres escribió:
Pablo escribió:Primero, en Argentina les decimos capacitores, no condensadores, asi que cuando vayas a comprar acordate o te van a mirar con cara rara :P
Eso es un anglicismo. Esa palabra no existe en español :burla:
Yo nunca dije que sea o no un anglicismo, pero si vas a comprar componentes en Argentina, se dice capacitor, o si no te van a mirar con cara de :shock: y te van a preguntar si estas :carte: o :hip: ... y cuando te hagas enteder y te vayas con tus componentes nuevos se van a mirar entre si y van a hacer :tasloco: .

:mrgreen:

PD: Desde que la RAE acepto güisqui como una forma correcta de escribir whisky, yo no les hago mucho caso :burla:
sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensaje por sufix »

con el dato de los capacitores me acabo de salvar de un mal momento :jiji: :jiji:

ya entendi, cuando son polarizados son polarizados y cuando no son polarizados no son polarizados.


gracias!
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

Que envidia me dais :llanto: yo soy incapaz ni de comprar la caja adecuada par el rat.
Seré melón.

Buen trabajo Calambres y bien explicado para el que lo entienda, claro.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
asscorx
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2006, 03:46

Mensaje por asscorx »

yo no pude conseguir los condensadores de 1 nano y de 0.0033 u sera que puedo poner otros ?????

ni el operacional sera que puedo cambiarlo y cono siendo que este tiene las dos compensations y hay otros con offsets me pueden ayudar??
gracias :dedo:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Hola

Hace tiempo comprobé en una lista que habia por internet que entre el RAT y el TurboRAT la unica diferencia es la utilizacion de diodos de silicio o diodos LED respectivamente en el clipping.

Asi que, pregunto: los diodos LED dan mas ganancia a la distorsion (segun creo q decian en piso-tones pero es mas "distorsion" o mas "salida" ???
Salu2

Por cierto, alguien ha probado a hacerse un RAT con diodos de germanio???
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

webero escribió:Por cierto, alguien ha probado a hacerse un RAT con diodos de germanio???
Webero, el Dirty los lleva de germanio, menos volumen de salida global en el pedal pero un tono algo más cremoso, más "fuzzero pero musical", nozezimeksplico... :tasloco:

El 2 lleva los de silicio y es un poco más "cañero-guarro", muy viciosillo él... :jiji:
Avatar de Usuario
asscorx
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2006, 03:46

Mensaje por asscorx »

AYUDENME SERA QUE PUEDO CAMBIAR EL OPERACIONAL POR OTRO (NO DE LOS QUE AN EN LA PAGINA)
: :dedo:
Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.......
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Hace poco construí un RAT para un amiguete. Suena cojonudo, pero me falla el pot de tono.

Es decir, hay un cambio muy abrupto en el tono. Si giro de izquierda a derecha, llega un momento que pasa de ser grave a agudo en menos de un milímetro.

Eshenme una mano paaaaaayo!

Gracias de antemano! :mrgreen:
ಠ_ಠ
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

BUenas, voy a hacerme la placa del RAT que aparece a: http://www.pisotones.com/RAT/mbello/ProCo_RAT.htm Mi pregunta es, si uso el Layout y la pista de Luichi tendre que retocar la imagen para que me cuadre con el Layout? o la dejo como esta y la transfiero tal cual a la placa? GRacias
Avatar de Usuario
cloack
Mensajes: 83
Registrado: 03 Oct 2005, 12:07
Ubicación: Ribera del Duero - España

Mensaje por cloack »

Me parece que si la imprimes tal cual te va a quedar un poco grande. Lo que puedes hacer es redimensionarla a las medidas que indican.
He encontrado en tonepads el Layout de este pedal y segun dicen está "Ready to transfer"...
http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=89
...Pero por lo que veo, no incluye el "Millenium True ByPass" y ya que nos ponemos, lo haremos con de todo
Suerte y un saludo
Última edición por cloack el 03 May 2006, 10:49, editado 1 vez en total.
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

cloack escribió:...
Por lo que veo, no incluye el "Millenium True ByPass"
...
No incluye "millenium True ByPass" porque usa un 3PDT en vez de un DPDT.
Pero aun y así se puede usar un DPDT y construirle tu mismo el Millenium2 para que así tenga TBP.

:ciao:

PD: Nadie sabe nada de lo que le puede pasar a mi RAT? :llanto: (leed dos posts más arriba)
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Yo quisiera aclarar una cosa:

¿el pote de distorsión es de 100k o de 150k? En la lista viene 100k, y en el esquema, 150k , supongo que será éste último valor, verdad?..
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

Dicen que se pueden poner de diferentes valores segun la ganancia que desees, yo me quedo con el de 150... o 100k nose xD
Avatar de Usuario
cloack
Mensajes: 83
Registrado: 03 Oct 2005, 12:07
Ubicación: Ribera del Duero - España

Mensaje por cloack »

En Tonepads dicen que es de 100K y en la revision de Miguel Badia en Pisotones pone uno de 100k. Yo voy a ponerlo de 100K a ver que tal. Ya compararemos sonidos :dedo:
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Avatar de Usuario
cloack
Mensajes: 83
Registrado: 03 Oct 2005, 12:07
Ubicación: Ribera del Duero - España

Mensaje por cloack »

Hola otra vez
Estoy revisando la lista de componentes del RAT de MBC y veo que los condensadores C1 y C12 son de 22k. ¿Se trata de un error?
Si no es un error ¿Que tipo de condensadores son esos?
Saludos
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
cloack
Mensajes: 83
Registrado: 03 Oct 2005, 12:07
Ubicación: Ribera del Duero - España

Mensaje por cloack »

Sorry, pero es la primera vez que veo nanofaradios como "K". :oops: (¿Será por eso que aprobé la electronica con un cinco pelao?)
No se enfade usted y muchas gracias
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Avatar de Usuario
cloack
Mensajes: 83
Registrado: 03 Oct 2005, 12:07
Ubicación: Ribera del Duero - España

Mensaje por cloack »

jaimebcn escribió: No incluye "millenium True ByPass" porque usa un 3PDT en vez de un DPDT.
Pero aun y así se puede usar un DPDT y construirle tu mismo el Millenium2 para que así tenga TBP.

:ciao:

PD: Nadie sabe nada de lo que le puede pasar a mi RAT? :llanto: (leed dos posts más arriba)
No entiendo nada. O sea que si en lugar de un DPDT pongo un 3PDT no necesito el circuito para hacer el TBP?
Estoy mirando en MusikDing y no tienen DPDT. Si hago la placa de MBC y en lugar del DPDT pongo un 3PDT funcionará igual?

Para lo de tu RAT lo unico que se me ocurre es ir cambiando componentes para ver si hay alguno jodido, aunque me imagino que ya lo habrás hecho.
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Responder

Volver a “Pisotones”