AXE FX

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: AXE FX

Mensaje por unifuzz »

eglez escribió:
skizo escribió:Pues no sé si ya os ha llegado, pero el tito Cliff va a sacar el Axe 2, por eso ahora la gente se está vendiendo los Axes.
Pues sí, ahora mismo ya hay tres anuncios en el mercadillo. :ein:
La nueva máquina va a producir una depreciación notable del Axe Ultra y del Standar, así que serán mas asequibles de segunda mano, solo hace falta un poco de paciencia para hacerse con un buen cacharro, que aunque no sea lo mas mejor, sigue siendo estupendo. ;)
Si, no entiendo a que viene tanta prisa... A lo mejor el nuevo vale tanto como el viejo cuando era nuevo y la gente está pensando en rentabilizarlo al máximo.

Desde luego el AXE 1 va a ser la estrella del home estudio dentro de un par de años.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Overdrive »

Que conste que hablo desde la envidia más cochina y la impotencia de no tener pelas para pillar un AXE (ni nuevo ni viejo) :sindiente: :sindiente:
Pero reflexionando un poco, creo que es una contradicción (aunque hablemos del mundo digital) que aparezca un AXE FX II.
Si el AXE I era tan requetebuenísimo e inmejorable (bueno, salvo posiblemente en lo que muchos decíamos, el tema del USB para la mejor edición MIDI) en todos los aspectos sonoros, a qué viene en relativamente tan poco tiempo sacar un nuevo cacharro y no simples actualizaciones de las emulaciones de ampli y efectos.
Se dirá que igual que Line 6 ha sacado ya 5 versiones del POD por qué Fractal no va a sacar al menos un V2 del AXE FX.
Si las mejoras son básicamente del hardware seguramente no se justificará el cambio para el que ya lo tenga. Pero si las mejoras son en la calidad de efectos y emulaciones ¿no eran tan perfectas las del AXE original?
En fin. Ahí dejo estas cuestiones para que nos relajemos un rato :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: AXE FX

Mensaje por Hectrucci »

Yo tuve un Ultra hasta hace un par de meses, lo vendí y lo cambié por un Mesa Boogie Mark IV que siempre ha sido como un sueño húmedo para mi. En directo el Ultra con la etapa ART SLA2 no me convenció, no mezclaba bien en la banda, en cada situación (ensayo. carpas, aire libre) respondían los presets diferente y era un lío tener que retocar todo antes de cada bolo. Para casa sonaba muy bien, para qué negarlo, pero con el POD HD500 en según qué amplis suena igual o incluso superior (véase los Fenders), los efectos es otro cantar, pero tampoo es algo que me hagagastarme esa diferencia de precio. Lo bueno del POD HD es que además me sirve al ser pedalera como backup de mi equipo de válvulas, o de multiefectos. El AXE es un gran equipo, pero me sabía mal tener tanta pasta en casa para grabarme dos cosillas y en directo no estar satisfecho por su sonido. Vaya por delante que el AXE es mejor euqipo que el POD, pero que éste último ya se le acerca mucho y con margen de mejora...

Quiero escuchar bien el AXE 2, mala pinta no tiene, si el AXE 1 baja a precio competitivo no digo que no lo vuelva a tener de segunda mano, pero tiene que bajar bastante más aún para apreciar la relación calidad-precio que sí aprecio en el nuevo POD.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Alberto »

Pues precisamente los Fender del Pod me tienen a mí mosqueado. Al principio flipaba porque les ponía mogollón de efectos, pero cuando pretendes sacar un Twin ó un Deluxe sólo con reverb, ya no dan tan bien el pego. A ver si catamos pronto el Axe II, que esto de lo digital también engancha (quien me lo iba a decir...). Es un puntazo eso de tener mogollón de amplis y efectos en el mismo cacharro. Tengo ganas de exprimir a fondo un Axe y este parece que vviene más asequible en cuanto a meterle mano.
Para mí sería perfecto un super-Pod, en cuanto a facilidad de manejo y portabilidad, pero en Fractal siguen apostando por el rack+pedalera.
Última edición por Alberto el 10 May 2011, 20:15, editado 1 vez en total.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: AXE FX

Mensaje por skizo »

Pues yo seguiré con mi Axe ultra, que sigue sonando requetebién.
Solo hay dos cosas que me jode no tener, y que si que estan en el Axe II.

Conexión USB: con el ultra tengo que conectarme via midi, que es muy lento para según que cosas. Además para conectar el PC tengo que desconectar la pedalera, y viceversa.

Posibilidad de cargar 64 IR's. Con el Axe ultra solo caben 10, y eso es muy poco.

Si juntamos a eso alguna mejora de edición y programación para hecerlo más cómodo e intuitivo, creo que vale la pena pagar 100 euros más por un Axe II. Pero ni de coña me sale a cuenta vender el ultra perdiendo 500 pavos y volver a gastar 600 o más en el II.
||*||
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: AXE FX

Mensaje por josemi »

Viendo las características del nuevo axe fx, me parece de que aunque duplique su procesador, este es de la tecnología de hace años (hoy dia ,no es un procesador para tirar cohetes) va a 600 Mhz como el antiguo ultra (es mas de lo mismo), y observando de que solo lo ha subido 100 euros, estoy seguro de que en breve sacara otro mucho más potente y aun precio superior. Técnica de mercado. Saludos.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: AXE FX

Mensaje por RaulCB »

josemi escribió:Viendo las características del nuevo axe fx, me parece de que aunque duplique su procesador, este es de la tecnología de hace años (hoy dia ,no es un procesador para tirar cohetes) va a 600 Mhz como el antiguo ultra (es mas de lo mismo), y observando de que solo lo ha subido 100 euros, estoy seguro de que en breve sacara otro mucho más potente y aun precio superior. Técnica de mercado. Saludos.
Esta será mi primera y última intervención en este hilo para este tema concreto. Solo comentar que el procesador que lleva el AxeFx no es un procesador normal de PC, es un procesador DSPTigerSharc de Analog Devices. Es lo más potente que existe en el mercado actualmente:

http://www.analog.com/en/processors-dsp ... oduct.html

Al final en una tabla aparecen los precios de compra por entre 100 a 499 unidades y los precios de compra por 1000 unidades.
El Ultra llevaba uno y el AxeFx II lleva dos, uno dedicado exclusivamente a la simulación de amplificadores y el otro exclusivamente a efectos.

En este hilo del foro oficial el propio Cliff detalla más características según las preguntas de futuros usuarios: http://forum.fractalaudio.com/axe-fx-ii ... hread.html

Saludos!
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: AXE FX

Mensaje por Tonygt »

yo pienso que todos estos cacharros son la trampa mas grande que nos ponen a los guitarristas para hacernos perder el tiempo yo no preocuparnos de prosperar con el instrumento. deberiamos pasar un poco mas de estos inventos que son un saca dineros.
Última edición por Tonygt el 22 Jun 2011, 08:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: AXE FX

Mensaje por Henry »

Primer vídeo del AXE-FX II, una demo grabada en el NY Amp Show

http://www.youtube.com/v/9hO7MhQw3Dc[/youtube]
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Alberto »

Buenas :ciao:
¿Nadie habla del Axe II? Pues lo haré yo.

Lo tengo desde Noviembre de 2011 maomeno, no me acuerdo bien. Lo digo para que sepáis que no os lo voy a describir desde el estado de subidón de tener un cacharro nuevo. Y como se me va a notar que se me cae la baba con él, que sepáis que tampoco tengo nada que ver con Fractal ni con G66. Me ha costado un pastón, como a todo hijo de vecino europeo.
Mi punto de vista es el del guitarrista aficionado de casi 40 castañas. He tenido amplis de válvulas y de transistores malos, regulares y buenos y por supuesto, tuve mi Valvestate en los 90 :ein: . Y he probado muchos más que no han sido míos. Mi experiencia con multiefectos y emuladores es muy limitada, sólo he tenido un Pod HD500 ya que siempre he usado pedales analógicos, ultimamente de los mejores que encontraba. También he probado una GT8 sin mucha gana.

Así que al lío: el Axe II es la polla, amiguetes. Me tiene loquito y desde hace unos meses no me interesa ningún ampli.
Lo suelo amplificar con una etapa Matrix GT800 y una 2x12. Y donde hay un juego de voces medio decente, me echufo por linea y sólo cargo con el Axe y la pedalera.

Al principio tenía unos agudillos metálicos que casi hacen que cambie la etapa por una de válvulas porque me dijeron que los eliminaba. Pero aguanté porque para válvulas ya tengo mi cabezón que me encanta. Lo solucioné currándome la EQ. Pero no terminaba de llenarme. Con la actualización 5.01 (pudo ser antes porque no hice todas las actualizaciones) desaparecieron y quedé contentísimo. Además, las emulaciones mejoraron un poquito y ya el sonido era francamente bueno. Tenía el 95% del sonido y casi el tacto de un buen ampli de válvulas o de transis, a elegir, claro, y unos efectos de primer nivel. Le faltaba un poquito de dinámica valvulera que notaría quien hubiese tocado amplis buenos de válvulas.

Acabo de actualizar a la 6.0 y esto se ha puesto muy serio. Los Fender son los que uso y el otro día en el ensayo me faltó llorar de alegría. Se aproximan muchísimo a los reales pero a mí eso no me interesa. Simplemente suenan preciosos, llenos de matices y con una dinámica que se aproxima mucho a un ampli bueno de válvulas. Le falta eso que decía Chus por otro hilo: el hostión que te mete la nota en la oreja cuando le das un puazo a la cuerda. Pero sí que tienes "eso" que sólo nota el que está tocando y que se nota de verdad a volumen de ensayo y de concierto. Sientes el ampli casi vivo, reaccionando a todos los detalles que toques, a tu pulsación, al puntito de volumen que tocas para quitar mordiente o a los 2 puntos de tono que acabas de quitar para ese tema y los pones en el solo. Tacto de ampli bueno, no de emulación.
Además de todas las opciones de perfilar el sonido que ya estaban antes: el sag, el bias y 14 más que en un ampli te lo tiene que hacer el técnico cobrándote y llevándose tu ampli unos días eternos. Y funcionan de verdad, no como en el Pod, que es muy digno, pero estos controles, además de escasos, no son muy allá.

Los Vox y sobre todo los Marshall suenan pa reventar. Y los highgain ni idea, no tengo criterio para eso.

Y la cachondada del Tone Matching lo hace el cacharro casi perfecto. Funciona que te cagas. Yo no lo uso para calcar sonidos de amplis concretos. Lo uso para copiar mis propias guitarras, de manera que "cambio de guitarra" sin descolgarme la que llevo. El otro día llevaba 2 presets idénticos. La diferencia es que el segundo suena a guitarra de caja con P-90 mientras que yo sigo tocando mi semicaja con humbuckers. Sí, hay que oirlo y tocarlo para creerlo. Mi semicaja sonando maderosa, hueca y con la descompensación y mala leche de una P-90, a la que hay que quitarle volumen para hacer acordes porque ensucia y cuando le abres todo el volumen es casi como pisar un poquito de overdrive. Si haces bien el proceso, el resultado es impresionante.

También es tarjeta de sonido USB y te permite grabar con mucha calidad. Yo grabo a 24 bit y 48000 Hz y me sobra. Esto lo tengo poco explorado. No me da tiempo a todo.

Una pega del aparato es que no es fácil de manejar. Bueno, es fácil si te limitas a usarlo como un Boss, Pod u otro emulador más básico. Los presets de fábrica son buenos y usables. Pero es dificil resistirse a hurgarle. Tarde o temprano caes y necesitas mucho tiempo para sacarle partido. Y además, si no tienes un aprendizaje previo y los conceptos claros en cuanto a previo, etapa, ajustes, bafles, altavoz, tipos de efectos y colocación... , probablemente no consigas sacar un buen sonido. Pero eso ya no es culpa del aparato sino de que no sabes lo que estás haciendo.

Otra pega es que cuesta una pasta. Son 3000 pavazos con la pedalera original. Me costó convencerme y vendí una 335 de las buenas y una 4x12 que me encantaba. La pantalla no la echo en falta, pero mi 335... ay!

PD.- Olvidé avisar. Ladrillo!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Alberto »

"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: AXE FX

Mensaje por eglez »

Al cabo de los años "pocos", la batería se ha muerto. :amen:
El efecto es la pérdida de toda la memoria de presets, aparecen todos vacíos y con los títulos escritos en marciano. :bah:
En este video lo explican, solo hay que reponer la batería y volver a volcar todos los presets desde el PC. ;)
http://www.youtube.com/v/DatMqyXMKMI[/youtube]
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: AXE FX

Mensaje por Tonygt »

¿ha bajado de precio con esto del kemper?
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”