Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por wardog »

Pues estoy pensando en pillarme un ecualizador para realzarme un poco en los solos, ya que con la eq que llevo en grupo a la hora de hacer un solo no se escuchan practicamente, asique creo que esta sería la mejor opción, además de que les podría dar un extra de volumen.

Tengo dudas entre estos dos:

http://www.thomann.de/es/boss_ge7_equalizer.htm

http://www.thomann.de/es/mxr_m_109_6bandeq.htm

La única diferencia que veo así a bote pronto es que el MXR lleva una banda menos que el Boss, y el MXR lleva pequeños leds y el Boss no. Aparte de eso no se que diferencias pueden tener, ya que aunque he visto videos no he localizado ninguno que me sirva mucho realmente.

El Boss lo he probado y parece que funciona bien, pero el otro no. A ver si me podeis sacar de dudas!!

Un saludo y gracias
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por webero »

Hola wardog

Se te olvida una diferencia fundamental: el MXR (el modelo que señalas) no tiene volumen.
Es decir, nunca podrías compensar la pérdida de volumen de algunas ecualizaciones (las que reduzcan medios o agudos), ni tampoco usarlo como booster.

Hay otro modelo de MXR q sí incluye el volumen, pero es mucho más caro.

Por lo demás, tengo entendido que el MXR es más silencioso, aunque yo solo he tenido el Boss.

De todos modos, si Slash ha llevado y lleva el Boss casi como pedal exclusivo en su pedalera, es und ato a tener en cuenta, no?

Salu2
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por pupille77 »

Si lo quieres usar de boost ha de tener volumen, claro.

El Boss va de muelte :dedo: Yo lo pongo como booster en forma de V y cero problemas. Sólo hace ruido en ajustes extremos.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por webero »

pupille77 escribió:Si lo quieres usar de boost ha de tener volumen, claro.

El Boss va de muelte :dedo: Yo lo pongo como booster en forma de V y cero problemas. Sólo hace ruido en ajustes extremos.
Sí, realmente solo hace ruido notable en ajustes con muchos agudos o con el boost a tope y, de todos modos, en el contexto de una banda, quizás no te importe.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por fraguel »

Yo he tenido el GE7 y es cierto que con muchos medios o agudos y con el volumen subidito hace algo de hum de fondo, pero si los vas a usar solo para boostear los solo ni lo vas a notar.
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por wardog »

Muchas gracias! Pues por lo que veo creo que va a ser el boss el que me voy a pillar. :dedo:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por webero »

wardog escribió:Muchas gracias! Pues por lo que veo creo que va a ser el boss el que me voy a pillar. :dedo:
es un pedal muy muy útil y versátil pero ojo!

como decía un forero en otro topic, te puedes viciar y acabar dándole a tu guitarra un sonido de lo más extraño y artificial ! :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Aunque veo que ya te has decidido, para que te reafirmes, yo tambien tengo un GE-7 y es super-versátil :lalala:
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por wardog »

La idea es usarlo simplemente para los solos, he estado probandolo hoy (yo solo, sin el grupo) y para todo lo demás usaré el ampli a pelo con la BBE, el tema está en que como dije, en los solos no se me escucha, y no creo que sea cuestión de volumen, ya que mi cabezal tiene dos masters y puedo subirme sin problemas. La cosa está en que aunque le dé un empujón de volumen, debido a la ecualización que uso, los solos no son lo suficientemente audibles, digamos que se pierden demasiado en la mezcla.

Creo, bueno, casi seguro, que me pillaré el Boss, por lo que comentais es una apuesta segura.

Gracias por las respuestas :flores:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Pues entonces, "patadón" a las frecuencias medias, que son las que te harán destacar en la mezcla. Tienes que pelear contra otro guitarrista?

Aquí hay una demo de cositas que se pueden hacer con el pedalín en cuestión :

http://www.youtube.com/v/MA0aMIh1PDI[/youtube]
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por wardog »

Sip, y la custión es que vamos con muchisimos medios los dos, de hecho yo los tengo al 9/10, pero aun así, los solos se pierden mucho. El tambien usa muchos medios, es la única forma de sonar definidos, y mas tocando metal, que el sonido tiende a embarullarse bastante si no los pones. A ver si con este bicho consigo darle el toque ese para que destaquen.

Muchas gracias por todo, y también por el video :dedo:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

A veces se pone complicada la cosa cuando tienes que "competir" con otro guitarra, yo creo que no existe fórmula mágica mas allá de buscar una eq que no pise al otro y moderarse con el volumen para que no termine sonando todo a pelota. Tambien ayuda que las guitarras en si sean diferentes (Si uno lleva una strato , el otro puede llevar una tele que es mas cortante) , pero, evidentemente en el terreno del metal la cosa se complica ya que se buscan pastillas dobles y leña si o si!! Igual te digo una tonteria, pero habéis probado a reubicar los amplis? A veces levantar un poco la pantalla obra maravillas.

Polsielto (que me se olvidaba) , asegurate de probar el EQ por el bucle de efectos del ampli, quizá ahí si que notes mas la subida de nivel. Cuando tocaba metal (ah, qué tiempos! :twisted: ) a mi me funcionaba de maravilla!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Boss GE7 o MXR M-109?? (Ecualizadores)

Mensaje por wardog »

Lo hemos probado si, pero sin muchos resultados. Ahora mismo lo tenemos con los amplis de guitarra apuntando hacia la batería, uno en cada esquina, con el bajo enfrente de la batería también. No hemos probado como sonará asi todavía, pero esperemos que mejor. Antes los amplis estaban demasiado juntos y se formaba mucha "pelota" de graves. Habrá que ver, aunque lo que estamos intentando es sacar un sonido lo mas "natural" posible para que a la hora de los directos suene todo bien compensado, porque puede pasar que por levantar una pantalla en el local suene mejor ese ampli, pero luego cuando te microfonean el resultado puede ser bien distinto... esto es un no parar jajaja. La ecualización de ritmicas ya mas o menos la hemos encontrado pero yo sigo teniendo ese problema con los solos, asique a ver si con el pedalito se soluciona.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Responder

Volver a “EFECTOS”