Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Foro Gibson
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por dmartinez »

Iorio escribió:
dmartinez escribió:He comprado y vendido muuuuuchas guitarras basándome en las especificaciones, leyendo por aquí y por allá, mirando que fueran bonitas..... Siempre un error.

Mis guitarras definitivas las he comprado después de probar muchísimas sin preocuparme demasiado del acabado o el color. Sólo el sonido.

Normalmente son viejas o raras. Pruebo un montón durante mucho tiempo y nada, pero de pronto enchufo una y aquello suena que se parte. Entonces se viene para casa.
El problema es que no solemos tener el acceso a esas guitarras, y muchas veces nos tenemos que fiar por lo leído.. es una :censurado: pero es así

Pues yo ya desde hace tiempo si no pruebo una guitarra no me gasto ni de coña 2 o 3 mil euros. Dos guitarras iguales pueden sonar muy distintas entre ellas.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Rivera »

Como comentaba en otro post ayer, a la espera de mi viaje a Estudio 54 para probar R7, R6 y 57 BB, pude comparar la R8 y una Custom blanca (negra no quedaba) en una tienda de BCN.

Me llevé una gratísima sorpresa con la R8...era un modelo que no entraba en mis planes iniciales porque no me llamaba la atención ni el acabado, ni la tapa plain, y me tiraba atrás encontrarme un mástil bate de béisbol o una guitarra que no tuviera caña suficiente, pero...es un guitarrón!!!También hay que decir que el ajuste con una acción perfecta para mi gusto ayudó mucho a mi ataque de GAS!

El peso era muy bajo, muy ligera, el acabado washed cherry al natural no era tan cantoso como en las fotos, el mástil era una delicia, y sonaba muy muy bien, cañera si querías y con mucha dinámica, a pesar de probarla en un peavey valveking. La Custom sonaba un poco más oscura, genial también, y el mástil era un poco más fino, pero no demasiado, y pesaba un poco más que la R8...

En fin, que ahora la R8 es candidata, creo que me serviría igual para tocar rock que caña, y además pesa poco que es algo importante para mí.

Saludos!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Rivera, en qué tienda de BCN? tendría que hacer lo mismo para sali de dudas......y lo que acabas de comentar es precisamente lo que me da miedo........que pruebe la R8 y me guste..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Peper »

MikeLandau escribió:Rivera, en qué tienda de BCN? tendría que hacer lo mismo para sali de dudas......y lo que acabas de comentar es precisamente lo que me da miedo........que pruebe la R8 y me guste..........
Es que yo creo que una R8 pa dar caña te va a gustar munnnncho ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Rivera »

Mike Landau, te envío un privado :dedo:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Narczone »

neo escribió:Mi R8 no llega a 4 Kg, y la R7 de mi compañero de grupo anda muy parecida, debe de pesar 100 gramos más o así.

Por cierto, en contra de lo que he leído por ahí arriba, en estos dos ejemplares en concreto, la R7 es bastante más brillante (de hecho es mucho el brillo que tiene, y probado con una infinidad de pastillas diferentes y varios valores de potenciómetros, con lo cual es cosa del mueble).
Sí, mi R7 es muy brillante, un punto más que una Custom con la que comparé y dos o tres que la de neo. Eso es algo que a mí no me convencía, probé un par de cosas y está solucionado, electrónica y pastilla de puente adecuada y arreglado. Sin embargo para la del mástil, a mí me encanta ese brillo que tiene y simplemente le cambié la electrónica porque pillé un kit RS completo y como dios.

De todas formas, ha habido gente que me ha dicho que le encantaba ese brillo que tenía y que ni se me ocurriera tocarla. Creo que es cuestión de gustos y de probar la guitarra en cuestión antes de comprarla, aunque eso último es más difícil.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por vaista »

Yo creo que una Les Paul con un extra de brillo es una bendición :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Steel Edge »

Xavi, se que no esta en tu lista pero...de todas las R que he probado (muchas, creeme, hay un topic por ahi que lo demuestra, jejejeje) sin duda me quedo con la R0 por la comodidad a la hora de "trincar" el mastil...

Pero claro, eso ya es cosa de cada uno....el sonido en si a veces cambia un guevo de una R9 a otra, o de una R0 a otra...asi que figurate de una R7 a una R0....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Menudo lío tengo en la cabeza :llanto:

Por un lado la R8, ligerita, con cuerpo de una pieza, sonando cojonuda pero con mástil gordote.

Por otro, la Custom negra, la que me pide el corazón, pero con el gruyere desen.

Tengo que ir a probarlas porque estoy en ese punto de pillarme una Jaguar y olvidarme de las Yissons :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Kramer »

MikeLandau escribió:
Tengo que ir a probarlas porque estoy en ese punto de pillarme una Jaguar y olvidarme de las Yissons :jaja:
Ja, ja, me acabo de ver retratado, yo estoy gaseado por pillar una buena yisson con P90, y de lo que le estoy dando vueltas, me dan ganas de comprarme una acustica y que le den a todo :jiji: :jiji:

Si te sirve de algo, yo haría caso al corazón, yo vendí una black beauty pensando en pillar una R8, que si sonaría mas rockera, bla, bla, y al final acabé comprando otra BB, porque el corazón me dice que es "LA GUITARRA".
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Retro »

MikeLandau escribió: Tengo que ir a probarlas porque estoy en ese punto de pillarme una Jaguar y olvidarme de las Yissons :jaja:
No te olvides de ponerle las EMG's :hedicho: :hedicho: :hedicho: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Jabato »

MikeLandau escribió:Menudo lío tengo en la cabeza :llanto:

Por un lado la R8, ligerita, con cuerpo de una pieza, sonando cojonuda pero con mástil gordote.

Por otro, la Custom negra, la que me pide el corazón, pero con el gruyere desen.

Tengo que ir a probarlas porque estoy en ese punto de pillarme una Jaguar y olvidarme de las Yissons :jaja:
Eso del gruyere es una chuminada de los foros, suena bien la Custom? yo es que tengo una con Gruyere y otra sin el y a mi me suena estupendamente, claro que yo ni puta idea,la verdad es que como no tengos rayos x en los ojos me la sopla soberanamente, dicho sea con respeto y amol.

Si te gusta la Custom pillatela, no le des más vueltas.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Peper »

Jabato escribió:
MikeLandau escribió:Si te gusta la Custom pillatela, no le des más vueltas.
Hombre hembra hablar con palabras sabias :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Johan Cruyff »

Tonterías. Mi standard faded era más hueca que la cabeza de un concursante de gran hermano y sonaba de puta madre. Y pesaba una mierda, gloria bendita.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Rivera »

MikeLandau escribió:Menudo lío tengo en la cabeza :llanto:

Por un lado la R8, ligerita, con cuerpo de una pieza, sonando cojonuda pero con mástil gordote.

Por otro, la Custom negra, la que me pide el corazón, pero con el gruyere desen.

Tengo que ir a probarlas porque estoy en ese punto de pillarme una Jaguar y olvidarme de las Yissons :jaja:
Yo estoy igual que tú, deseando ya ir a Studio 54 para salir de dudas...o no! :mrgreen:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por dani5150 »

Hola por si os puede servir yo tambien estaba dudoso entre una Standard, una R8 o R9 y al final me he pillado la R0 que se vendia en el foro :sindiente: desde aqui doy las gracias a todos los que me habeis ayudado a despejar o aclarar las dudas Vintagero, Bestron, XotaDelica ,Toledo es un lio cuando estas buscando una buena :jeje: ;) .

La verdad cate las guitarras de calidad de Toledo R7BB una preciosidad y tonazo increible tacto de muerte , R9 INCREIBLE calidad en todos los sentidos tiene un TONAZO para mi más guapo que el de la R7 pero eso si la que me decidio del todo a ir a por la R0 fue una Standard ( que fue de alguien que yo me se :jiji: ) que eso ya era mantequilla pura y dura ese mastil finito me enamoro y no me lo pense :baba2:

La R8

Imagen

La R0

Imagen


Bueno a lo que voy estuve hablando con Ricardo de Estudio54 la R8 que tiene me molaba mazo en color washed cherry pero lo que me hecho para atras es que me dijo que el mastil era el bate de beisbol vamos el tocho tocho y despues de catar la R9 prefiero el fino , vamos a ver con la R9 se toca de miedo , calidad de construcción impecable pero con el fino ya es la Gloria :baba: ( por lo menos para mi , para gustos los colores hay gente que el fino no lo quiere y prefiere el Tocho :nose: )

Eso si la gente se pincha ya pidiendo , por que por una Standard del 93 me pedian 1850€ :tasloco: son buenas guitarras pero por un poco más te compras una R8 :carte:
Última edición por dani5150 el 13 Nov 2010, 01:55, editado 3 veces en total.
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Toledo »

Que la disfrutes compi :lalala: . Al final esl mástil te ha hecho decidir....

La Standard juega con ventaja: además de terner el mástil 60's (cosa a la que le das mucha importancia), está muy tocada y muy bien cuidada. Efectivamente tiene un mástil que es pura gloria, pero más bien por el uso. A casi todo el mundo que la coge le gusta mucho, pero objetivamente no tiene el tono de la R9, ni mucho menos, pero no sé que tiene la jodía :nose: .

Lo dicho Dani, enhorabuena.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por sancheski »

Es cierto, las guitarras que tienen sus años y están muy tocadas tienen algo especial que no te dan las guitarras nuevas del trinque. Y si además están bien conservadas ya ni te cuento. A lo mejor también entra en juego la sugestión y todo ese tema psicológico y bla, bla, bla... pero tienen un algo que las hace especiales... y huelen diferente :jeje:
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por dani5150 »

sancheski escribió:Es cierto, las guitarras que tienen sus años y están muy tocadas tienen algo especial que no te dan las guitarras nuevas del trinque. Y si además están bien conservadas ya ni te cuento. A lo mejor también entra en juego la sugestión y todo ese tema psicológico y bla, bla, bla... pero tienen un algo que las hace especiales... y huelen diferente :jeje:
+1000 :dedo: :jeje: :jaja: :jiji:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Egolator »

Yo creo que no es sugestión, una guitarra usada y bien cuidada tiene algo de "orgánico" que no tienen las nuevas.

Lo bueno del acabado VOS de Gibson es eso, que tienen un aire a gastado pero sin ser Relic. A mi me gusta mucho.
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por dani5150 »

Que tal MikelLandau como van tus dudas has podido probar alguna para decicirte?

Esto de las gamas altas de Gibson es de locura :tasloco:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Pues no he probado nada todavía (ni sé si quiero), pero en un par de semanas pillaré la que sea. Si le doy más vueltas acabaré comprando cualquier otra cosa.................

De momento tengo bastante claro que va a ser una Custom negra. Estoy entre una "normal", una VOS 57, y una que me han ofrecido en el foro, que probablemente sea la mejor a nivel de construcción y la que tiene el mástil más cómodo para mí (60's), pero es que dentro de las guitarras "relic", debe ser la más relic de todas ........... es realmente MUY relic y eso me echa para atrás........ :nose:

Yo las guitarras prefiero comprarlas nuevas y que sea mi ácido úrico el que las vaya desgastando, no el de otra persona :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por dani5150 »

MikeLandau escribió: Yo las guitarras prefiero comprarlas nuevas y que sea mi ácido úrico el que las vaya desgastando, no el de otra persona :jaja:
:jeje: :jaja: :jiji: Yo te puedo asegurar que el mastil 60 es una gozada :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, pues la pasta ya ha sido ingresada, y mañana (si todo va bien) recibiré la Les Paul Custom negra "normal". No he querido liarme. Me he estado mirando las R8 y no quiero acabar pareciendo un guitarrista de blues desen :jaja: , la Custom negra pesará más y eso, pero me seduce mucho más a nivel de look .........

Comprada a un patrocinador del foro, a un precio muy razonable y con un excelente trato (lo siento por los alemanes :jeje: ), que espero se confirme mañana cuando la reciba. Pondré fotos, obviamente.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por XotaDelica »

:lalala: :lalala:

Ya era hora de que te compraras una guitarra presentable :jaja: :jaja: :jaja:

Enhorabuena ahora sí que tandau bien
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

XotaDelica escribió:
Enhorabuena ahora sí que tandau bien
Ya te digo , después de ver mi cuenta :miedo:

La primera guitarra eléctrica que tuve fue una "Womi by Arirang" :jeje: Les Paul Custom, también negra, por ahí viene parte de la decisión........ es como la que se han pillado Sergio y Stone, y al precio que están ahora mismo nuevas es como para no pensarlo mucho. Como mucho un 10% más de lo que piden por ellas de segunda mano, y además yo siempre he sido de guitarras nuevas.

Eso sí, welcome to the fantabuloso mundo de la nitro y los herrajes dorados , a ver cuanto aguanta , en cuanto empiecen las tonterías la llevo a un luthier y que le haga el VOS desen........... :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por XotaDelica »

yo mientras no le pongas sien delays haz lo que quieras :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Retro »

XotaDelica escribió:yo mientras no le pongas sien delays haz lo que quieras :jaja: :jaja: :jaja:
Y chorus :hedicho: :hedicho:
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por dani5150 »

Enhorabuena por la custom :dedo:

Pobres alemanes :sindiente: :jaja:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por XotaDelica »

el otro día me comentaron la facturación de Thomann en 2009

no me da mucha pena :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “Gibsonmanía”