Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Foro Gibson
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, pues parece que finalmente tengo que ir pensando qué Les Paul voy a pillarme. Soy un absoluto necrófilo en el tema :jiji: , asín que la única guía que tengo ahora mismo es que en principio quiero una Custom negra. también tengo claro que la quiero con tapa de arce. Ya he probado una BB con tapa de caoba y definitivamente es demasiado oscura para mi gusto.

Estas serían las contendientes, puesto que todas andan en precios similares:

- Custom "normal"
- Custom "authentic 68"
- R7 goldtop
- R8 (la R9 no me gusta :tasloco: )

En principio por gustos musicales y uso que le voy a dar (de rock clásico a heavy con pirupirus ocasionales), creo que cuadra más la Custom, pero tampoco descarto la idea de una R7 o R8. Después de buscar y leer por TGP ya tengo un nudo en el cerebro.

En principio busco el tono gordote Les Paul pero sin pasarse de oscuro, y por otra parte un mástil que se deje tocar. No hace falta que sea un 60's pero tampoco un mástil de galeón, que tengo las manos pequeñas. Lo del peso ya lo asumo, ensayo un día a la semana un par o 3 de horas, así que tampoco creo que vaya a influir tanto.

Puesto que veo complicado poder probar en el mismo sitio estas tres guitarras, pido opiniones a los Gibson-foreros. SI alguien pudiera decirme qué diferencia hay entre una custom normal y la 68" ya podría empezar a descartar.

Gracas por anticipado !
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por manosdecerdo »

A mi los mástiles que más me gustan son los que traían las de los 70, para mi comodisimos. Creo que fué Kini , creo no, seguro, quien trajo una blanca a Padrón el año pasado una reedición de las de los 70, no sé si la probaste.
Desde luego si no te gusta el mástil gordito la R8 no te va, pero claro, no todos salen igual de tochos. Pienso que de todas las que pones la Custom normal es la que mejor te puede venir.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Iorio »

manosdecerdo escribió:A mi los mástiles que más me gustan son los que traían las de los 70, para mi comodisimos. Creo que fué Kini , creo no, seguro, quien trajo una blanca a Padrón el año pasado una reedición de las de los 70, no sé si la probaste.
Desde luego si no te gusta el mástil gordito la R8 no te va, pero claro, no todos salen igual de tochos. Pienso que de todas las que pones la Custom normal es la que mejor te puede venir.
Yo probé esa Gibson en Organigrama y es la leche!! además de ultra-cómoda sonaba como una cañón :dedo:

No he probado ninguna R7 o R8, la mía es la R9 pero no te gusta :burla:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por pepejara »

Mike, es muy difícil aconsejar aquí, pero te puedo hacer varios comentarios con mi limitada (a unas cuantas reediciones) experiencia:

a mi en general las Custom integramente de caoba no me parecen oscuras (depende de las pastillas en cuestión) sino más bien "limpias", la oscuridad de la caoba la veo compensada con la brillantez del ebano, y me suenan más limpias que las de diapasón de palorrosa...

La R7 y R8 es mismo concepto, sería cuestión de elegir entre goldtop o Sunburst, es decir por el color...En cuanto al grosor del mástil los de gibson son más bien aleatorios, siempre se comenta que las R8 llevan un tocho de mástil pero la que lo tiene gordo de verdad es mi R4 que es un disparate, parece medio bate de beisbol, las reediciones 50 aniversario (a partir de 2009, por ejemplo) son más homogéneas porque llevan un perfil de mástil muy acertado (mi R9 del 09 es una pasada de mástil).

Es cierto que para alguien pragmático como tú pagar una pasta gansa de más por el hecho de tener una R9 en vez de una R8 no compensa :dedo: Pero lo cierto es que es más fácil que una R9 suene de escándalo que una R8, aunque mi R8 la peleo con cualquier les paul (excepto quizá con la Slash relic que llevó Manolillo a Padrón hace un par de años :jaja: :jaja: )

Las otras 2 custom que comentas son similares, excepto que si no me equivoco la custom "normal" lleva agujeros y la reedición del 68 no (seguro que hay más diferencias :oops: )

Luego, el sonido final de la guitarra teniendo un buen mueble es tuneable como sabes probablemente mejor que nadie con las pastillas, y eso hace que al final la decisión yo la tomara por el color y los agujeros probablemente :jaja:

Useasé, negra y sin agujeros, en tu caso custom 68 :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por sancheski »

Sin ser ningún experto pero por experiencia propia si lo que estás buscando es una BB con tapa de arce, un tono algo más brillante de lo que acostumbran las BB y que además tenga un sonido que en general encaje bien dentro del rollo heavy rock a mi me parece que podrías mirar alguna custom con mástil de arce. Las puedes encontrar desde 1976 hasta 1983 más o menos e incluso la tienes del 76 al 78 con diapasón de arce. Los mástiles por lo que he leído son de un grosor medio pero por poner un ejemplo mi BB del '83 tiene el mástil bastante fino, sobre todo a la altura de la cejuela. Pero claro, si la quieres nueva... :nose:
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Toledo »

pepejara escribió:Mike, es muy difícil aconsejar aquí, pero te puedo hacer varios comentarios con mi limitada (a unas cuantas reediciones) experiencia:

a mi en general las Custom integramente de caoba no me parecen oscuras (depende de las pastillas en cuestión) sino más bien "limpias", la oscuridad de la caoba la veo compensada con la brillantez del ebano, y me suenan más limpias que las de diapasón de palorrosa...

La R7 y R8 es mismo concepto, sería cuestión de elegir entre goldtop o Sunburst, es decir por el color...En cuanto al grosor del mástil los de gibson son más bien aleatorios, siempre se comenta que las R8 llevan un tocho de mástil pero la que lo tiene gordo de verdad es mi R4 que es un disparate, parece medio bate de beisbol, las reediciones 50 aniversario (a partir de 2009, por ejemplo) son más homogéneas porque llevan un perfil de mástil muy acertado (mi R9 del 09 es una pasada de mástil).

Es cierto que para alguien pragmático como tú pagar una pasta gansa de más por el hecho de tener una R9 en vez de una R8 no compensa :dedo: Pero lo cierto es que es más fácil que una R9 suene de escándalo que una R8, aunque mi R8 la peleo con cualquier les paul (excepto quizá con la Slash relic que llevó Manolillo a Padrón hace un par de años :jaja: :jaja: )
Comparto integramente lo que dices, a mí, particularmente, la R7 BB me parece que suena muy nítida. Hay pocas diferencias entre la R8 y R7 GT, prácticamente son estéticas, aunque las GT que he tenido y escuchado me han parecido, esas sí, un pelín más oscuritas, y las R8 con un poco más de garra, pero con mínimas diferencias. La R9 me parece brutal, pero si no te gusta....

En resumen: La que más te guste, pero si yo estuviera en tu situación y no me gustara la R9, mi segunda opción siempre pasaría por la R7 BB; claro, qué voy a decir, sin son las que me he quedado para siempre :ridi: ; bueno, y la Jefa.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Otia Pepe, no había pensado en lo de los agujeros :ein: ...........ahí me haces dudar.

Hace poco probé una BB 57 VOS de esas y para empezar pesaba UN HUEVO :shock: , luego me sonó muy oscura, pero ya se sabe que en la tienda es complicado.

Los comentarios sobre el grosor del palo también son de gran ayuda. No es que ande buscando un mástil-fideo, pero al menos que se deje tocar. Si como decís las R7 y R8 son lo mismo y van con palote, casi que las descarto. El tono para mí es importante pero más aún lo es que la guitarra se pueda tocar con unas manitas como las mías :oops:

Así que por lo que leo va a tener que ser o bien una Authentic de esas.............no descarto la Custom "normal" a pesar de los bujeros. Como yo no tengo aparato de rayos X, ojos que no ven............ :jaja: . tampoco descarto la VOS con pastillas cambiadas.............

Joder, por qué no pueden tener UNA standard y UNA custom, como todo el mundo ? :bah:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Peper »

Si no tienes prisa, busca una Custom de la época setentera-ochentera como la mía con el palo de arce y no muy gordo :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Jabato »

chuski escribió:Si no tienes prisa, busca una Custom de la época setentera-ochentera como la mía con el palo de arce y no muy gordo :dedo:
Asin si :jeje: :dedo:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por davidpelu »

yolo tengo claro , para lo que te vas agastar , busca una original y pasa de reediciones o guitarras llenas de gujerillos jajaj

yo el otro dia cate una r7 y estaba bien perono era una locura , luego cogi una standar del 77 yme parecio mucho mejor guitarra en tactoy sonido .

y de precio valian esactamente lo mismo .

viva las viejasssssssssss

lo dicho yo buscaria una custom negra de los 70 que no se te va a ir nada de precio y a parte sera una invercion :ciao:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Por cierto, el mástil de la BB 57 VOS es tipo 60's, muy fino (incluso diría que demasiado !!), eso sí me sorprendió......guitarra-quintal con mástil finito. Y encima con un problema de mástil insalvable (mástil torcido "de lado" :shock:, de aquellas cosas que no tienen arreglo, pero en cuanto se lo comenté -muy coorrectamente- al de la tienda, se le pusieron los ojos como platos y me dijo que "esto cambiando las cuerdas y ajustando el mástil se soluciona. En una guitarra de 3400€ !!!.

Lo que significa que no voy a comprar una guitarra que no haya probado antes, o que venga de un dealer fiable. Lo que también significa que la pillaré a través de uno de los patrocinadores del foro posiblemente.

Iré investigando en ebay y esas cosas. De momento no descarto nada, pero siempre he sido más de guitarras nuevas, vírgenes a estrenar :roll:

Me estais siendo de gran ayuda :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Jabato »

MikeLandau escribió:Por cierto, el mástil de la BB 57 VOS es tipo 60's, muy fino (incluso diría que demasiado !!), eso sí me sorprendió......guitarra-quintal con mástil finito. Y encima con un problema de mástil insalvable (mástil torcido "de lado" :shock:, de aquellas cosas que no tienen arreglo, pero en cuanto se lo comenté -muy coorrectamente- al de la tienda, se le pusieron los ojos como platos y me dijo que "esto cambiando las cuerdas y ajustando el mástil se soluciona. En una guitarra de 3400€ !!!.
juasssssssssssssssssssssssss, en cuanto al grosor del palo no lo entiendo muy bien porque en las SPECS dice que es 50 Neck Profile, claro que parece que hacen lo que le da la gana de un tiempo a esta parte, desde luego yo he tenído una de esas que de slim nada.

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... tures.aspx.

Yo me iría a por la normal, las he tenído las dos juntas en casa y a pesar del Long Tenon y de que no lleva bujeros ni historias de ese tipo, suena mucho más rockera para lo que tu quieres por todos los lados ;) , aparte de que la VOS con las burtsbuckers se queda un poco corta al lado de la otra con la 498 T, que suena de p.m.
Última edición por Jabato el 25 Sep 2010, 13:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por faltat »

MikeLandau escribió:Por cierto, el mástil de la BB 57 VOS es tipo 60's, muy fino (incluso diría que demasiado !!), eso sí me sorprendió......guitarra-quintal con mástil finito. Y encima con un problema de mástil insalvable (mástil torcido "de lado" :shock:, de aquellas cosas que no tienen arreglo, pero en cuanto se lo comenté -muy coorrectamente- al de la tienda, se le pusieron los ojos como platos y me dijo que "esto cambiando las cuerdas y ajustando el mástil se soluciona. En una guitarra de 3400€ !!!.
Estás seguro de que era una 57 y no una Custom 60 50th anniversary? Es que yo tengo una VOS 57 (de 2010) y también una R0 y te garantizo que el mástil de la 57 es bastante más tocho! También es más tocho que el de una R9 de un colega por ejemplo. Al comparar los 3 mástiles, el de la R9 se parece más al de la R0 que no al de la 57.

La Custom 60 50th anniversary, por contra, es estéticamente igual a la 57 (excepto los botones de los potes y es en acabado gloss y no VOS) y tiene el mástil slim taper.
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Toledo »

Mi R7 BB tiene un mástil tocho, no es un poste de la luz, pero tiene lo suyo.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por lapsteel »

faltat escribió: La Custom 60 50th anniversary, por contra, es estéticamente igual a la 57 (excepto los botones de los potes y es en acabado gloss y no VOS) y tiene el mástil slim taper.
El mástil de la Custom 50 aniversario está entre el de una r9 y una r0, no llega a ser tan fino como el de ésta última. Otra diferencia con la 57 es que el cuerpo de la 50 aniversario está hecho con un solo bloque de caoba tallado por arriba, no tiene tapa de caoba independiente como la 57.
Pepejara escribió:a mi en general las Custom integramente de caoba no me parecen oscuras (depende de las pastillas en cuestión) sino más bien "limpias", la oscuridad de la caoba la veo compensada con la brillantez del ebano, y me suenan más limpias que las de diapasón de palorrosa...
A mí es que nunca me ha parecido que las guitarras de caoba suenen oscuras, más bien la diferencia que encuentro entre que haya o no tapa de arce es que la caoba es más "redonda" y la tapa de arce añade pegada a la nota. La combinación de la caoba y el diapasón de ébano a mí también me suena como más "clara" que la caoba/arce/palorrosa. Se nota sobre todo al usar las dos pastillas a la vez.

También estamos en lo de siempre: dos guitarras exactamente iguales en construcción y pastillas pueden sonar con muchos matices diferentes.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Rivera »

Hola MikeLandau y cía,yo estoy en una situación parecida a la tuya,me apetece una buena LP,pero no me decido.

Estoy con la típica fase tengo-muchas-guitarras (8)-mejor-vendo-y-me-quedo-pocas-y-buenas :mrgreen: .Mis candidatas son la LP Custom ebony nueva , la BB R´57, y alguna otra R como la R6 con P-90. Aparte busco también una buena PRS :tasloco:

Ya poseo una LP Custom natural blonde del 81, mástil finito, acción bajita,pastillas PAF TIm Shaw que me encanta excepto que quisiera que fuera negra :mrgreen: , aunque de momento no la vendo (es mi joya). También una LP Classic 2006 negra que a lo mejor vendo, y una LP Studio 93 blanca que suena de vicio, eso sí, pesa y mástil tocho,pero se toca bien.

Yo también busco mástil tocable, pero me gustaria que no pesara en exceso. Así que me interesaría vuestra opinión sobre pesos de R9-R8-R7-R6 en comparación con Customs actuales, aunque por lo que os he leído, parece que es un poco lotería.

Por cierto MikeLandau, veo que eres de BCN,así que si te apetece ir de tiendas o probar mi custom avísame, que tengo ganas de catar alguna R 57, así matamos dos pajaros de un tiro. :dedo:

La verdad es que es un lío decidirse, la BB 57 es una pasada estéticamente, pero si pesa mucho pues... :ein: .Las Custom actuales van agujereadas, auque no me importa si suenan y se tocan bien.
De la R8 no me convencen las tapas, parecen sosas...y las Goldtop son preciosas!

En fin,sigamos oyendo opiniones de los expertos, me interesa mucho este post...
Última edición por Rivera el 25 Sep 2010, 17:28, editado 1 vez en total.
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por neo »

Mi R8 no llega a 4 Kg, y la R7 de mi compañero de grupo anda muy parecida, debe de pesar 100 gramos más o así.

Por cierto, en contra de lo que he leído por ahí arriba, en estos dos ejemplares en concreto, la R7 es bastante más brillante (de hecho es mucho el brillo que tiene, y probado con una infinidad de pastillas diferentes y varios valores de potenciómetros, con lo cual es cosa del mueble).
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

faltat escribió:
MikeLandau escribió:Por cierto, el mástil de la BB 57 VOS es tipo 60's, muy fino (incluso diría que demasiado !!), eso sí me sorprendió......guitarra-quintal con mástil finito. Y encima con un problema de mástil insalvable (mástil torcido "de lado" :shock:, de aquellas cosas que no tienen arreglo, pero en cuanto se lo comenté -muy coorrectamente- al de la tienda, se le pusieron los ojos como platos y me dijo que "esto cambiando las cuerdas y ajustando el mástil se soluciona. En una guitarra de 3400€ !!!.
Estás seguro de que era una 57 y no una Custom 60 50th anniversary? Es que yo tengo una VOS 57 (de 2010) y también una R0 y te garantizo que el mástil de la 57 es bastante más tocho! También es más tocho que el de una R9 de un colega por ejemplo. Al comparar los 3 mástiles, el de la R9 se parece más al de la R0 que no al de la 57.

La Custom 60 50th anniversary, por contra, es estéticamente igual a la 57 (excepto los botones de los potes y es en acabado gloss y no VOS) y tiene el mástil slim taper.
Otia Faltat, pues igual tienes razón, es lo que tiene ser un analfabestia de Yissons...........quizá sí era una 50 aniversario, recuerdo que venía con una placa conmemorativa. Si es que todas son iguales por fuera .

Neo, gracias por liarme más aún :jaja: :jiji: :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Rivera »

neo escribió:Mi R8 no llega a 4 Kg, y la R7 de mi compañero de grupo anda muy parecida, debe de pesar 100 gramos más o así.

Por cierto, en contra de lo que he leído por ahí arriba, en estos dos ejemplares en concreto, la R7 es bastante más brillante (de hecho es mucho el brillo que tiene, y probado con una infinidad de pastillas diferentes y varios valores de potenciómetros, con lo cual es cosa del mueble).

Zenks neo por la aportación :dedo:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Kramer »

Yo estuve igual que tú hace un tiempo y al final acabé con una R7 BB de las anteriores a las VOS (del 2001). A mi la verdad es que tampoco me suena oscura la guitarra, de hecho creo que destaca mas por brillante. El mastil es grueso, pero tampoco una burrada (la verdad es que es muy similar al de mi SG standard, al que ya estaba mas que acostumbrado) y de peso, creo que en la media de las custom, 4,5 kilitos. Las classic 57 que traía de origen, me parecían muy compensadas, pero yo quería un poco mas de mala leche en el puente, así que la cambié por una Suhr DSV+, sin cubierta, y estoy encantado con el resultado.

De todos modos, no tiene tan mala leche como las setenteras que he probado, de las normales actuales la verdad no te puedo decir.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por dmartinez »

He comprado y vendido muuuuuchas guitarras basándome en las especificaciones, leyendo por aquí y por allá, mirando que fueran bonitas..... Siempre un error.

Mis guitarras definitivas las he comprado después de probar muchísimas sin preocuparme demasiado del acabado o el color. Sólo el sonido.

Normalmente son viejas o raras. Pruebo un montón durante mucho tiempo y nada, pero de pronto enchufo una y aquello suena que se parte. Entonces se viene para casa.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Iorio »

dmartinez escribió:He comprado y vendido muuuuuchas guitarras basándome en las especificaciones, leyendo por aquí y por allá, mirando que fueran bonitas..... Siempre un error.

Mis guitarras definitivas las he comprado después de probar muchísimas sin preocuparme demasiado del acabado o el color. Sólo el sonido.

Normalmente son viejas o raras. Pruebo un montón durante mucho tiempo y nada, pero de pronto enchufo una y aquello suena que se parte. Entonces se viene para casa.
El problema es que no solemos tener el acceso a esas guitarras, y muchas veces nos tenemos que fiar por lo leído.. es una :censurado: pero es así
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Iorio escribió:
dmartinez escribió:He comprado y vendido muuuuuchas guitarras basándome en las especificaciones, leyendo por aquí y por allá, mirando que fueran bonitas..... Siempre un error.

Mis guitarras definitivas las he comprado después de probar muchísimas sin preocuparme demasiado del acabado o el color. Sólo el sonido.

Normalmente son viejas o raras. Pruebo un montón durante mucho tiempo y nada, pero de pronto enchufo una y aquello suena que se parte. Entonces se viene para casa.
El problema es que no solemos tener el acceso a esas guitarras, y muchas veces nos tenemos que fiar por lo leído.. es una :censurado: pero es así
Estoy sopesando hacer un viajecito Málaga-Granada solo a este efecto.............(Organigrama-Musimaster). La inconsistencia de Gibson modelo a modelo me parece increible, aunque supongo que en parte ahí reside la gracia.

Solo una preguntita más. El mástil tocho de las R7-R8 es el famoso perfil "50's" que también usan las standard? o es MÁS gordo todavia? :miedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Iorio »

MikeLandau escribió:
Estoy sopesando hacer un viajecito Málaga-Granada solo a este efecto.............(Organigrama-Musimaster). La inconsistencia de Gibson modelo a modelo me parece increible, aunque supongo que en parte ahí reside la gracia.
Mike, yo hice la misma ruta.. y me lo pasé en grande además tanto en Musimaster primero, como en Organigrama después el trato fue buenísimo :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por Jabato »

MikeLandau escribió:
Iorio escribió:
dmartinez escribió:He comprado y vendido muuuuuchas guitarras basándome en las especificaciones, leyendo por aquí y por allá, mirando que fueran bonitas..... Siempre un error.

Mis guitarras definitivas las he comprado después de probar muchísimas sin preocuparme demasiado del acabado o el color. Sólo el sonido.

Normalmente son viejas o raras. Pruebo un montón durante mucho tiempo y nada, pero de pronto enchufo una y aquello suena que se parte. Entonces se viene para casa.
El problema es que no solemos tener el acceso a esas guitarras, y muchas veces nos tenemos que fiar por lo leído.. es una :censurado: pero es así
Estoy sopesando hacer un viajecito Málaga-Granada solo a este efecto.............(Organigrama-Musimaster). La inconsistencia de Gibson modelo a modelo me parece increible, aunque supongo que en parte ahí reside la gracia.

Solo una preguntita más. El mástil tocho de las R7-R8 es el famoso perfil "50's" que también usan las standard? o es MÁS gordo todavia? :miedo:
para mi que más, no se si me equivoco.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por megma »

Creo que es un poco más grande en la R8 que en la standard.

Mike, en Montblanc puedes probar una R8 cuando quieras.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por lapsteel »

A los de las "R" lo que les pasa es que son más gruesos en los primeros trastes, el tipo "50" de las standard es más fino por esa zona.

Lo que sí ha variado desde el 2009 en todas ha sido la curvatura lateral, ahora el perfil de los mástiles es más "C" que "D" en todos los modelos. El de la R6 de 2010 que yo tengo da la sensación de ser menos tocho que el de la R9 de 2006 precisamente por eso, teniendo incluso más grosor. Para mí ha sido una de las grandes mejoras de los dos últimos años.

Xavi, si vienes por el sur avisa ;)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por MikeLandau »

Jueeeeeer qué complicao es esto :jaja: . Me voy a repasar los topics de la sección Gibsonmanía a ver que encuentro. Yo que quería centrar el tema partiendo de 3 modelos y ya tengo en la pantalla del ordenador 5 customs negras aparentemente iguales (pero no).

Que si VOS, aniversario, 54, 57, 68, 70, con bujeros, sin bujeros, con arce y sin él. :miedo:

Al final esto acabará como siempre. La que haya en la tienda (y a lo mejor no es ninguna de las que digo y acabo con una 335 :jeje: :jaja:

Lapsteel, si me doy el garbeo seguro que aviso (sería la excusa después de perderme Padrón)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por megma »

ostias ostias, yo cuando hablaba de R8, lo hacía de 1958, no de custom.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Custom, R7 o R8? ayuda expertos........

Mensaje por sancheski »

MikeLandau escribió:
Al final esto acabará como siempre. La que haya en la tienda (y a lo mejor no es ninguna de las que digo y acabo con una 335 :jeje: :jaja:
Es probable :jeje:

Si te coincide cuando sea de pasar por la costa de Lugo aquí tienes un Marshall y una BB con mástil de "alce" a tu disposición. Y cervezas también, claro :mrgreen:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”